Ciudadano Digital, capacitación y certificación

0
Colombia
Ciudadano Digital

La tecnología avanza a pasos agigantados y hace parte cada vez mas de nuestra vida cotidiana; por lo que es tan importante saberla manejar, para qué sirve, los pro y los contra y para sacarles mejor provecho hoy contamos con el programa de ciudadano digital que no es otra cosa que ser una persona capacitada y debidamente certificada en competencias digitales para utilizarlas de manera eficiente y responsable, aprovechando las oportunidades que éstas nos brindan, con el fin de generar una cultura del uso de Internet, es decir que no sea solo tema de las nuevas generaciones sino que por el contrario, personas mayores encuentren en las nuevas tecnologías un espacio de diversión, de capacitación, e interacción .

Un ciudadano digital está en capacidad de:

  • Ciudadano DigitalUsar de manera eficiente las herramientas de Internet
  • Ayudar a su comunidad en la generación de conocimiento de las herramientas digitales
  • Puede realizar tareas básicas e ir avanzando con todas las posibilidades que le ofrece la red
  • Puede ser más activa laboralmente y encontrar más oportunidades de empleo gracias a las aptitudes desarrolladas
  • Adquiere confianza en el uso de las herramientas digitales y las integra a su vida diaria por ejemplo en el uso de la salud en línea, la banca en línea, realiza pagos, consultas, hace negocios, adquiere bienes y servicios

Cómo certificarse como ciudadano digital

Para certificarse como ciudadano digital hay que seguir un proceso muy sencillo, en la actualidad, entidades como el SENA, brindan a la comunidad en general la capacitación en esta área con validez internacional.

Una vez cumpla con el proceso de capacitación, debe dirigirse a un centro de certificación que es una institución reconocida a nivel nacional y es la encargada de realizar los exámenes a los candidatos a certificación. Tenga en cuenta que la capacitación la puede realizar en forma virtual, pero la certificación la debe realizar presentando personalmente el examen en la institución que haya sido escogida. Ingresando a la página www.ciudadanodigital.org.co, podrá encontrar el centro de certificación más cercano a su lugar de residencia.

No pierda tiempo, esta es la oportunidad de adquirir esos conocimientos que tanto ha deseado tener para no sentir que la tecnología lo atropella, es importante generar en los colombianos esa cultura de uso y apropiación de herramientas digitales para ser más competitivos.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre