MiPlanilla.com es un operador de datos para trabajadores independientes, entidades oficiales, empresas y pensionados, que se encarga del registro y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral a través de un único formulario que no tiene costo.

Generar o pagar planilla o PILA en MiPlanilla.com

La PILA o Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a través de la cual las personas realizan su pago de aportes al Sistema de Protección Social. Con la ayuda de MiPlanilla.com, el proceso se hace más sencillo por contar con un formulario y registro único que se puede pagar por internet o al consultar un PIN para realizar un pago asistido en ventanilla.

Le puede interesar: PILA Asistida, pagos de seguridad social.

Lectura recomendada: Aportes en línea, consultar PIN.

Pagos de seguridad social con MiPlanilla.com: Registrarse

A continuación, se explica cómo es el procedimiento para seguir para crear su cuenta en la plataforma. Este es un paso necesario para pagar la seguridad social en el sitio o para consultar su PIN posteriormente.

Registrarse en MiPlanilla.com

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

Para empezar, es necesario que acceda al sitio web oficial de MiPlanilla.com a través del anterior enlace. Es posible que se registre como Independiente o como Empresa. Seleccione la opción correspondiente y busque el botón de Registro que está en la zona superior, tal y como se muestra en la imagen anterior.

Completar su perfil de registro

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

En una nueva pantalla se le invitará a que complete su perfil de acuerdo con su condición. Elija cada una de las características correspondiente. Al terminar, en la parte baja haga clic en continuar.

Realizar el registro

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

En los siguientes apartados desde la plataforma se le va a consultar por toda la información necesaria para seguir utilizando la plataforma: información básica del independiente, información de su cotización y la información del usuario. Todos los formularios deben ser cumplimentados según las instrucciones del sitio. Recuerde verificar su cuenta.

También le puede interesar: Planilla SOI, pagos de seguridad social.

Generación y consulta de PIN en MiPlanilla.com paso a paso

Las siguientes son las instrucciones para la consulta o generación del PIN en MiPlanilla.com.

Ingresar en la plataforma con su cuenta

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

En la parte derecha hay un pequeño formulario en el que se solicitan sus datos de acceso en la plataforma. Ingrese la información solicitada para continuar.

Periodo o mes para liquidar

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

En la nueva ventana tendrá varias opciones, pero usted se debe dirigir a Periodo a trabajar. Seleccione el mes que es de su interés y a continuación haga clic en continuar.

Generar planilla

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

En la opción de Planillas que está disponible en el menú superior de esta zona, se va a dirigir a Generar Planilla y de nuevo en Generar. Quizá sean solicitando una serie de datos adicionales en este proceso, por lo cual tendrá que completar la información requerida, que se puede referir a la liquidación de: pensiones y riesgos laborales, salud y cajas de compensación o las administradoras de riesgos.

Ver la lista de planillas

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

En la lista que estará a su disposición en pantalla, podrá seleccionar la que resulte de su interés. Para consultar el PIN de pago, vaya directamente a Pague Aquí.

Ver el resumen de la planilla

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN

El siguiente paso consta de una revisión rápida de la información básica que se incluye en la planilla. Vaya a la opción de Pague Aquí. Es necesario que valide todos los datos con antelación para efectuar el pago, en particular: periodo de pago, el valor a cancelar y las administradoras de seguridad social.

Seleccionar la opción de pago

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN9

En pantalla va a poder elegir la opción que más se ajusta a sus posibilidades para la realización del pago. Recuerde que se puede hacer vía internet o con un pago asistido en ventanilla.

Pago asistido en MiPlanilla.com al consultar el PIN

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN9

Para las personas que opten por esta alternativa, se van a dirigir a Pago Asistido – Consulta de PIN, lugar desde el cual se puede validar el PIN de pago de seguridad social de la planilla. Con la información del PIN se puede acercar a todos los puntos de recaudo autorizados por la plataforma. No olvide que el PIN consta de 10 dígitos e inicia por 83.

Pago de la planilla por PSE o internet

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN9

Al elegir la opción de PSE para hacer el pago por internet, tendrá que cumplimentar el formulario que se muestra en la imagen anterior. Seleccione cada una de las opciones que se ajusten a su situación y finalmente haga clic en el botón como se muestra en la imagen.

Registro en PSE o acceso a su cuenta

MiPlanilla pagos de seguridad social y consulta de PIN9

Para terminar con el procedimiento, desde PSE se le invitará a registrarse en su plataforma para hacer uso de sus servicios. Es importante que vaya a Quiero registrarme ahora y que diligencia sus datos. En caso de ya tener una cuenta en el sitio, sólo acceda con su información personal para dar continuidad al proceso de pago de su planilla de seguridad social.

Más información sobre pagos y consulta de PIN

Si usted quiere ver una guía de pago de seguridad social o de consulta de PIN para MiPlanilla.com con más información, puede consultar el anterior enlace.

Línea telefónica y datos de contacto de MiPlanilla.com

  • Bogotá: 57 (1) 307 70 06
  • Línea nacional: 01 8000 11 7006

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre