PILA Asistida: Pagos de seguridad social

PILA Asistida es una herramienta en línea que opera con los datos de las entidades oficiales, trabajadores independientes, empresas y pensionados, para registrar los pagos de seguridad social utilizando un único formulario gratuito. En otras palabras, hace mucho más sencillo, rápido y ágil este trámite.

Pagar seguridad social con PILA Asistida paso a paso

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes o PILA es una herramienta diseñada para la realización del pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral. En este caso le explicamos cómo hacer uso de esta plataforma.

Le puede interesar leer: Mi planilla, pagos de seguridad social y consulta de PIN.

Acceder al sitio oficial de PILA Asistida

Pila Asistida pagos de seguridad social

Para empezar, usted se debe dirigir a través de este enlace a la sección destinada dentro de la plataforma para recibir nuevos registros o en su defecto, para iniciar sesión y realizar cualquier tipo de trámite.

Registrarse en PILA Asistida

Pila Asistida pagos de seguridad social

En caso de que no disponga de una cuenta hasta la fecha, ubique el botón que se muestra en la imagen anterior que dice Registrarse aquí.

Seleccione su opción como aportante

Pila Asistida pagos de seguridad social

En la plataforma se le va a consultar por cuál es su condición como aportante. Elija la que se adecúa a sus intereses o situación legal.

Le puede interesar: Aportes en línea, cómo consultar la planilla.

Seleccionar el mes o periodo de pago

Pila Asistida pagos de seguridad social

Es necesario elegir un periodo de tiempo para cual se quiere aplicar con esta planilla. Al terminar puede pulsar en Aceptar para continuar.

Cumplimentar el formulario de PILA Asistida

Pila Asistida pagos de seguridad social

Para que su cuenta esté correctamente configurada en el sistema para la realización de los pagos de seguridad social, es un requerimiento que cumpliemente el formulario con cada uno de los datos solicitados en la nueva pantalla. Se recomienda al final elegir la opción de tipo de planilla asistida para facilitar el trámite. Pulse en Guardar para continuar.

Por supuesto, será necesario confirmar su cuenta de correo electrónico en otro momento, para que pueda hacer uso de todos los servicios que la plataforma le ofrece.

Iniciar sesión para gestionar su seguridad social por internet

Pila Asistida pagos de seguridad social

En el primer apartado que se ha enseñado en la plataforma, hay una sección para iniciar sesión con los datos usados al momento de registrarse en el sitio. Acceda con ellos y en este nuevo apartado gestione toda la información requerida para generar la planilla de seguridad social y pagarla.

¿Cómo descargar el certificado de pago de un empleado?

En PILA Asistida también hay habilitado un formulario para que pueda generar y descargar el certificado de pago, en este caso de un empleado. Siga los pasos que se indican a continuación.

Acceder al formulario de consulta de certificación de pago

Pila Asistida pagos de seguridad social

En la pantalla principal hay un botón destinado para ello. Siga las indicaciones de la imagen anterior. Automáticamente se abrirá una pequeña ventana en la que va a poder revisar la información de su interés.

Enviar el formulario de consulta del certificado de pago

Pila Asistida pagos de seguridad social

En la nueva pantalla es necesario que indique cada uno de los datos solicitados. Después pulse en consultar certificación para proseguir con el trámite.

También le puede interesar: Planilla SOI, pagos de seguridad social.

Línea telefónica y datos de contacto de PILA Asistida

Respecto a las líneas de contacto de esta entidad, son:

  • Armenia: 731 4990
  • Barranquilla: 319 7950
  • Bucaramanga: 691 7920
  • Cali: 380 8950
  • Cartagena: 642 4960
  • Cúcuta: 589 2950
  • Ibagué: 279 6920
  • Manizales: 893 3950
  • Medellín: 283 6047
  • Línea Gratuita nacional: 018000121260
  • Contact Center: 384 6960

Las direcciones de contacto son:

  • Bogotá: Cra. 26 # 61 C – 07.
  • Medellín: Cra. 46 # 54 – 89 C.C. Oriental Local 312.
  • Cali: Calle 23 A Norte # 5 N – 59.
PILA Asistida: Pagos de seguridad social
4.3 (85.71%) 7 voto[s]

40
Opiniones sobre el tema

36 Comentarios
4 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
CM (R) LELIO FERNANDO BARRERA VARGAS

Buenos dias: desde la fecha que sali se me asigno un correo para ingresar y recibir la informacion de casur: [email protected] pero nunca fue posible ingresar si es posible solucionar esta situacion para poder recibir informacion de casur, me acerque a tunja y no me pudieron desbloquear la cuenta…muchas gracias. mi correo es [email protected] para cualquier informacion. les agradesco la atencion y pendiente a cualquier informacion.

CM. (R) LELIO FERNANDO BARRERA VARGAS

Pablo Roa

Cuando sera el día que publiquen las resoluciones de pago de sentencias? Hace un año que no lo hacen.

Wiesner Riaño Restrepo

POR FAVOR DE MANERA URGENTE SOLICITO INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR EL DESPRENDIBLE DE PAGO, PUES ACA EN IBAGUE CERRARON LA OFICINA DE CASUR

Gustavo Gonzalez

La información suministrada de que se pueden encontrar las oficinas de Casur en todos los deptos de Policía es falsa ya que en la Metropolitana de Ibagué ordenaron cerrarla y solo la abren el día o días de pago o sea que estamos completamente incomunicados 28 días del mes

Julio César Quintero Giraldo

De nada nos siirve que tengamos una pagina web, si cuando se deja abrir no se logra el objetivo. Es el caso con los desprendibles de pago, primero se cansa uno antes que lograr tener éxito en esa diligencia.

uriel vasquez

Da vergüenza que Casur tenga que pasar ,por un Juzgado de Cali por desacato,hasta ayer tenían plazo para contestarle al juzgado y no lo hicieron,la tutela ya quedo lista para hacerla efectiva.tanto para el Director como para tramites y servicios.son inoperantes le escribí a tramites y no me contestaron lo que solicitaba,tuve que hacerlo por medio del derecho de petición,no contestaron,la tutela quedo lista para este martes,por desacato.yo ya recibí el fallo a mi favor,esperemos hasta esta semana que pasa.Compañeros para que se enteren.

JESUS OLAVE

que tristeza en pleno siglo XXI casur siga cometiendo chambonadas en los sistemas de información por linea y peor aun por teléfono nunca tienen como contestar las llamadas es mejor decir nos quedo grande recojamos y vayámonos

GERARDO HIGUERA

ES NA VERGUENZA QUE A ESTAS ALTURAS DEL DESARROLLO INFORMATICO UNA ENTIDAD COMO CASUR NO TENGA UNA PAGINA WEB QUE FUNCIONE, SE PUEDE ASEGURAR QUE EN CASUR A UN AREA DE TELECOMUNICACIONES Y ¿LES QUEDA GRANDE ALGO TAN SENCILLO COMO ES UNA PAGINA WEB? QUE VERGUENZA A ESTO TAMBIEN SE LE LLAMA CORRUPCION

chany

totalmente de acuerdo, estamos jodidos con casur, desde el año pasado estan con el cuento y nada

andres vallejo

IT.(R)ANDRES VALLEJO
Tienen razón compañeros yo envié un derecho de petición por que no me a llegado a un la resolución de pensión ni carnet de ca sur ni nada ni ningún documento que arregle o define mi pension ,ya van mas de un mes y no a contestado hay que a acudir a la tutela que pena que después de haber servido a esta hermosa institución no le respeten y no agilicen los tramites que uno requiere para obtener los derechos adquiridos

jorge enrique nova castiblanco

señor director esto que esta pasando con tramites y servicios es inaudito creo que hay gato encerrado como es que con tantos ingenieros electronica no alla encontrado uno con capacidad para componer esta pagina que sucede cuente pues pero escriba al respecto gracias

luis antonio caicedo

señor director casur haga todo lo posible que en los descuentos por libranza que realizan los bancos alli aparezca el numero de cuotas que quedan por pagar gracias