Impuesto vehículos en Córdoba 2020

El impuesto de vehículos en Córdoba 2020 es una de las obligaciones que adquieren los propietarios de vehículos automotores, en caso de que el vehículo esté matriculado en el departamento de Córdoba.

Este impuesto solo aplica para vehículos y motocicletas con cilindraje superior a los 125 cc.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

Liquidar y pagar el impuesto vehículos en Córdoba 2020 paso a paso

En este artículo se explicará en detalle cada uno de los pasos que se deben realizar para que se pueda liquidar el valor del impuesto, y a su vez, pagar por él.

Acceder a la plataforma de consulta del impuesto vehicular

Impuesto de vehículos en Córdoba 2019
Acceda a la plataforma haciendo clic en la imagen superior

Desde la Gobernación de Córdoba se habilitó una aplicación en línea en la que el propietario de un vehículo puede consultar, para así liquidar y pagar su impuesto. Encontrará en pantalla un diseño como el que se muestra en la imagen anterior.

Consultar por placa el vehículo

Impuesto de vehículos en Córdoba 2019

En el recuadro de color amarillo escriba la placa del vehículo que desea consultar, sin espacios, comas, puntos, guiones ni cualquier otro tipo de carácter especial, posteriormente haga clic en el botón de Buscar para acceder.

Verificar la información del vehículo

Impuesto de vehículos en Córdoba 2019

Es importante que se fije en cada uno de los datos que se han ingresado en la base de datos, para determinar si está correcto el registro o no, puesto que podría incurrir en un error en el pago y la liquidación del mismo.

Liquidar o generar el recibo de pago

Impuesto de vehículos en Córdoba 2019

En este punto se puede dirigir al botón que se marca en la imagen de Generar recibo de pago, para que pueda dar continuidad al trámite. Posteriormente se va a habilitar un botón para liquidar el impuesto y por ende, generar el documento que es de su interés, para así realizar el pago correspondiente al impuesto.

Recuerde imprimir el recibo con una impresora láser.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Córdoba 2020

De acuerdo con lo establecido por la Gobernación de Córdoba, hasta el 31 de marzo de 2020 aplica un 15% de descuento en el impuesto vehicular. Hasta el 29 de mayo se ofrece un 10% de descuento y finalmente, como máximo al 30 de junio no se van a incluir sanciones o intereses en el pago del impuesto.

Las personas que cancelen luego de esta fecha, deberán pagar adicionalmente el monto correspondiente por sanción e intereses moratorios, por ende deberá liquidar nuevamente el impuesto para que la plataforma automáticamente, liquide estos valores.

También le puede interesar: Reclamación por comparendos.

Puntos de atención del impuesto vehicular en Córdoba

  • Direción: Oficina de Gestión de Ingresos – C.C. Suricentro Calle 10 No 25 – 105, Local 153
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 A.M. a 11:30 A.M. y de 2 P.M. a 4:30 P.M.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

15
Opiniones sobre el tema

10 Comentarios
5 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
nancy coy

que esa pagina no sirve para nada , que no pude sacar ese papel para pagarles , que lo peor que pude hacer en la vida fue haber comprado un carro con placas de ese municipio , en donde no dan soporte tecnico , nadie contesta , nadie ayuda con nada , que yo estoy tratando de pagarles desde enero y a la fecha de hoy nadie responde el telefono , a ninguna hora y no ha sido posible que me envien el bendito recibo de pago para cancelarles . voy a ver si la gobernadora de cordoba contesta a… Leer más »

Francisco chamucero

He intentado por todos los medios de obtener el recibo de pago de impuesto de vehículo, hasta a la gobernadora le he escrito y nada . Los teléfonos empezando por el 018000 están fuera de servicio . Que problema tan terrible poder realizar ese pago.

clara

Que problema pagar el impuesto vehicular en linea, imposible para el caso de Córdoba, muy atrasados en comparación a otros municipios.

Gdhejd

Desde enero intentando pagar y la página no sirve. Llamo y los números no sirven. Mandó correos y no responden. Parece q la única opción es acercarse directamente allá. Que porquería de servicio.

Frank

La pagina no sirve, nadie contesta el correo ni ningún numero, llevo varios días intentando, pero es imposible. Lastimosamente no tienen quien los vigilen, porque es un descaro con la gente que no vive allá y debe pagar los impuestos de carro o moto.

Carlos

No funcionan los enlaces ni siquiera directamente por la gobernación de Córdoba un enlace que funcione por favor

LUIS ENRIQUE VIVAS SUAREZ CC 80738233

Que puedo hacer para liquidar un impuesto de un vehiculo de placad mgw4xx que no se a podido generar la liquidacion por que la plataforma sale que el vehiculo por falta de informacion la vigencia del 23019 no se puede liquidar y ya en viamos al correo la informacion de la terjeta de proipiedad y no han actualizado la informacion quedo altamente agradecido

William

Fatal, no se puede liquidar nadie responde y lo peor si se me pasa la fecha cobrarán sanción y culpa de ellos tendré q hacer traslado de cuenta a otro municipio que si responda

Anny Avendaño

Totalmente de acuerdo desde enero estoy tratando de saber cuánto me corresponde pagar y a la fecha la página no muestra ningún resultado, en la era digital no es para que la gobernación este presentando estos inconvenientes.

MARCO TULIO RAMOS VERGARA

SEÑORES IMPUESTO DE VEHÍCULO DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, FAVOR INDICARME POR QUE RAZON EL VEHÍCULO DE PLACAS UIR531 MARCA CHEVROLET, MODELO 2017, NO APARECE EN PANTALLA COMO INSCRITO EN ESA DEPENDENCIA, POR FAVOR CORREGIR EL IMPASE, PUESTO QUE NO HE PODIDO CANCELAR EL AÑO 2020 POR NO PODER HACER LA DECLARACIÓN DE IMPUESTO POR NO APARECER EN LA RELACIÓN DE USTEDES