Impuesto de vehículos en Córdoba 2019

El impuesto de vehículos en Córdoba 2019 es una de las obligaciones que adquieren los propietarios de vehículos automotores, en caso de que el vehículo esté matriculado en el departamento de Córdoba. En este caso la normativa no aplica para las motocicletas con un cilindraje menor a los 125 cm3.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

Liquidar y pagar el impuesto de vehículos en Córdoba 2019 paso a paso

En los siguientes párrafos se explica en detalle cada uno de los pasos por realizar para que se pueda estimar el valor del impuesto, y a su vez, pagar por él.

1Acceder a la plataforma de consulta del impuesto vehicular

Desde la Gobernación de Córdoba se habilitó una aplicación en línea en la que el propietario de un vehículo puede consultar, para así liquidar y pagar su impuesto. Acceda a través de este enlace. Encontrará en pantalla un diseño como el que se muestra en la imagen anterior.

2Consultar por placa el vehículo

En el recuadro de color amarillo escriba la placa del vehículo por el cual tiene interés para revisar su información en la base de datos. Haga clic en el botón de Buscar.

3Verificar la información del vehículo

Es importante que se fije en cada uno de los datos que se han ingresado en la base de datos, para determinar si está correcto el registro o no.

4Liquidar o generar el recibo de pago

En este punto se puede dirigir al botón que se marca en la imagen de Generar recibo de pago, para que pueda dar continuidad al trámite. Acto seguido se va a compartir por parte de la aplicación un botón para liquidar y por ende, generar el documento que es de su interés, para así realizar el pago correspondiente al impuesto.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Córdoba 2019

De acuerdo con lo establecido por la Gobernación de Córdoba, hasta el 29 de marzo de 2019 aplica un 15% de descuento en el impuesto vehicular. Hasta el 31 de mayo se ofrece un 10% de descuento y finalmente, como máximo al 30 de junio no se van a incluir sanciones o intereses en el pago del impuesto.

Puntos de atención del impuesto vehicular en Córdoba

  • Oficina de Gestión de Ingresos – C.C. Suricentro Calle 10 No 25 – 105, Local 153
  • Lunes a Viernes de 8 A.M. a 11:30 A.M. y de 2 P.M. a 4:30 P.M.
Impuesto vehículos en Córdoba 2019
4 (80%) 3 votes

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre