Impuesto vehículos Cali – Valle del Cauca para el 2018

151

El impuesto de vehículo en Cali para el 2018 propone a los contribuyentes dos caminos a seguir de acuerdo a las preferencias o el cómo se prefiera actuar para la cancelación de este tributo. Una de la manera tradicional atendiendo a uno de los puntos PILO y la otra a través de Internet. Tenga en cuenta que la Gobernación del Valle del Cauca ha instalado puntos PILO o Puntos Integrados de Liquidación para que se cumpla con este tipo de trámites de manera presencial, así mismo, como se mencionó, la sucursal virtual está a disposición de quien guste usarla.

1Liquidación y pago por internet del impuesto de vehículo de Cali

Sitio web para pagar impuesto de vehículos en Cali

Desde cualquier punto con acceso a internet puede realizar este trámite a través del sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca.

  1. Tenga en cuenta que debe suministrar la siguiente documentación escaneada al realizar el proceso:
    1. Cédula de ciudadanía del propietario
    2. Tarjeta de propiedad del automotor
    3. Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT
  2. Acceda a este enlace
  3. Ingrese la placa del vehículo en cuestión y presione en uno de los botones de la parte inferior de acuerdo a la acción que desee realizar, ya sea: Consultar sus pagos, Generar la liquidación o Procesos de Cobranza.
  4. En caso que el vehículo no se encuentre registrado en el sitio, automáticamente se le pedirá que lo ingrese en el sistema por medio de un formulario que tendrá que completar.

2Pago y liquidación del impuesto de vehículos en Cali de forma presencial

Si el vehículo está registrado en Cali o en el Valle del Cauca puede dirigirse a uno de los puntos PILO para este trámite. Hay varios de ellos dispuestos en Cali y en el Valle del Cauca, los más relevantes son:

  • En el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca
  • Punto PILO ubicado en la Flora: Avenida 3 Norte No. 60-N-15
  • Punto PILO ubicado en el Centro comercial Aventura Plaza en la Aventura Plaza: Carrera 100 No. 15-A-90, segundo piso

En otras ciudades como Buga, Cartago, Tuluá, Palmira, Jamundí y Yumbo hay puntos PILO.

Documentos a presentar:

Cuando solicite la liquidación del impuesto de vehículo debe presentar los siguientes documentos que deben corresponder al declarante o propietario del vehículo:

3Plazos y fechas de pago del impuesto de vehículo en Cali para el 2018

Estas han sido las fechas que fueron establecidas por la Gobernación del Valle del Cauca para la cancelación de este impuesto:

  • Para las placas del 000 al 333 el plazo es hasta el 27 de abril.
  • Placas que van del 334 al 666 el plazo es hasta el 30 de mayo.
  • Para las placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 29 de junio.

151
Opiniones sobre el tema

 
131 Comentarios
20 Respuestas a los comentarios
9 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Juan Carlos Serna Quintero

SOY DE MANIZALES y compre un vehículo con placas del valle y quiero tener información como cubrir los impuestos desde manizales, les agradezco la información que pueda recibir para esta al día con los impuestos.(HUJ140)

Hugo Chacon

Señores bueno sidas.
URGENTE.
En que banco en Bogotá, puedo pagar el impuesto del 2018 de un vehículo …..?

JOSE LUIS OSORIO

bnas noches estoy en apuros para pagar el impuesto de cali ya que en medellin es imposible con la plataforma de cali no sedeja liquidar el impuesto si alguien me puede ayudar le agradesco la placa eS DDZ597 MODELO 2011 GRACIAS

carlos serrano

Cordial saludo, me aparece el siguiente mensaje en un recuadro:
ERROR : NULL
Me pueden por favor orientar que debo hacer?
Gracias

jose

mi carro se lo llevo la avalancha por la ola invernal en 31/03/2017, pero registra deuda por impuesto desde 2012. cómo hago para sanear la deuda del vehículo que ya no existe, y evitar así que la deuda siga creciendo. que debo hacer?

jose

que pasa que no colaboran?

alexander

buena tarde, con el mayor respeto opino que la la secretaria de hacienda debe concentrarce mas en el recaudo de los impuestos, y para ello no debe de exigir el SOAT, ya que muchos vehiculos estan guardados sin uso alguno, y por ende no se les compra SOAT. los organismos de transito son quienes deben exigir dicho documento y eso que es cuando el vehiculo este transitando – gracias

jymy

yo he pagado en risaralda, de un vehículo que tengo en perfectas condiciones ya que es antiguo y hace mucho tiempo no paga seguro pero lo tengo hasta el 2019 al día. comparta la opinión de la dessssdemocracia de este país. por eso estamos como estamos

Jhon

Cómo hago para sacar los recibos o comprobantes de pago de dos años anteriores,me lo exigen para tener tarifa preferencial en los peajes de la recta….

Yenxy Paola Pedraza Manga

Buenos Días no puede generar factura para pago estoy en la ciudad de Tunja y necesito generar factura para pago del vehiculo placa cpp 946 de Cali
gracias

raul herrera

buen dia,estoy en bogota y ya imprimi el formulario en donde puedo pagar