El impuesto de vehículo en Cali para el 2020 propone a los contribuyentes dos caminos a seguir de acuerdo a las preferencias o el cómo se prefiera actuar para la cancelación de este tributo.

Una de la manera tradicional atendiendo a uno de los puntos PILO y la otra a través de Internet.

Tenga en cuenta que la Gobernación del Valle del Cauca ha instalado puntos PILO o Puntos Integrados de Liquidación para que se cumpla con este tipo de trámites de manera presencial, así mismo, como se mencionó, la sucursal virtual está a disposición de quien guste usarla.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en Simit.

Liquidación y pago por Internet del impuesto de vehículo de Cali

Paso 1
Impuesto vehículos Cali - Valle del Cauca para el 2020 1
Nuevo portal web de consulta y pago de impuesto vehicular

Desde cualquier punto con acceso a Internet puede realizar este trámite a través del nuevo sitio web puesto a disposición por la Gobernación del Valle del Cauca.

    1. Tenga en cuenta que debe suministrar la siguiente documentación escaneada al realizar el proceso:
      1. Cédula de ciudadanía del propietario
      2. Tarjeta de propiedad del automotor
      3. Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT

Acceda a este enlace. Ingrese la placa del vehículo y la cédula de identificación del propietario. A continuación presione el botón Buscar.

En caso que el vehículo no se encuentre registrado en la plataforma, automáticamente se le pedirá que lo ingrese en el sistema por medio de un formulario que tendrá que completar.
Paso 2

Si la búsqueda fue satisfactoria podrá iniciar con el proceso de liquidación del impuesto. Para ello podrá seleccionar el año de vigencia que desea liquidar.

Impuesto vehículos Cali - Valle del Cauca para el 2020 2
Selección de año(s) para generar liquidación del impuesto
Paso 3

Es posible que le soliciten actualizar los datos personales del dueño del vehículo y completar información del automotor para validar que todo está bien. Por último la plataforma le mostrará un resumen de la liquidación, con el valor total a pagar.

Es importante que revise con cuidado que los valores de la liquidación estén bien, de ser así haga clic en la casilla de aceptar los términos y condiciones y luego en el botón Pagar.

Pago del impuesto por Internet
Pago del impuesto por Internet

Pago y liquidación del impuesto de vehículos en Cali de forma presencial

Si el vehículo está registrado en Cali o en el Valle del Cauca puede dirigirse a uno de los puntos PILO para este trámite. Hay varios de ellos dispuestos en Cali y en el Valle del Cauca, los más relevantes son:

  • En el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca
  • Punto PILO ubicado en la Flora: Avenida 3 Norte No. 60-N-15
  • Punto PILO ubicado en el Centro comercial Aventura Plaza en la Aventura Plaza: Carrera 100 No. 15-A-90, segundo piso

En otras ciudades como Buga, Cartago, Tuluá, Palmira, Jamundí y Yumbo hay puntos PILO.

Documentos a presentar:

Cuando solicite la liquidación del impuesto de vehículo debe presentar los siguientes documentos que deben corresponder al declarante o propietario del vehículo:

Plazos y fechas de pago del impuesto de vehículo en Cali para el 2020

Estas han sido las fechas que fueron establecidas por la Gobernación del Valle del Cauca para la cancelación de este impuesto:

  • Para las placas del 000 al 333 el plazo es hasta el 29 de abril.
  • Placas que van del 334 al 666 el plazo es hasta el 29 de mayo.
  • Para las placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio.

Le recomendamos leer: Compañías donde puede comprar el SOAT y sus tarifas.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

334
Opiniones sobre el tema

272 Comentarios
62 Respuestas a los comentarios
16 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Maria Cristina G, de Valencia.

Buenas tardes, no tengo idea si esta comunicación con ustedes vale la pena por los comentarios que veo; pero llevo quince dias tratando de sacar el formulario para el pago de rodamiento de mi vehículo y nunca abre la pagina. Me pueden informar si para esto también tienen un horario especial ? Es muy desalentador ver que la tegnologia con ustedes no funciona. Gracias por la atención que me puedan prestar.

Nikolay

Es el colmo primero que la gobernación del Valle del Cauca no tenga la opción de pago en línea, además es vergonzoso que este tipo de páginas que ponen la información no se tomen el trabajo de validar su contenido, digo esto debido a que en el primer paso de este contenido aparece “liquidación y pago por INTERNET del impuesto de vehículo de Cali” lo cual porsupuesto es totalmente falso pues no existe tal opción de PAGO. Por favor más seriedad con el contenido de la publicación.

Dario

Ya es hora de que habiliten un botón de pago PSE, hasta los municipios más pequeños del país cuentan con esta opción. Por favor piensen en todas las personas que liquidamos desde otras ciudades y la importancia de evitar trámites presenciales. Muchas gracias.

jaime nitola

puedo pagar solamente e impuesto de este año para no seguir aumentando la cuenta . gracias

Ginger

Mandan huevo, piden el SOAT como requisito para liquidar y pagar el impuesto, esto es extorsión, y chantaje, deben de darles vergüenza hacer esto, pues hay personas que tienen sus vehículos guardados sin circular y solo nesecitas pagar el maldito impuesto y ustedes los obligarían a comprar el SOAT extorsión, de verdad que este país está lleno de basura……

Eduardo Jácome Velasco

AL INTENTAR LIQUIDAR EL IMPUESTO AUTOMOTOR LA APLICACIÓN SE BLOQUEA Y NO ME PERMITE SEGUIR DESPUÉS DE ESCRIBIR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA POLIZA DEL SOAT. CADA AÑO ES LO MISMO CUANDO LO ARREGLARAN??

Carlos F.

Es vergonzoso por decir lo menos, que el Valle del Cauca, no tenga un sistema para pagar por Internet el impuesto vehicular. En Departamentos mas pequeños con el Quidío por ejemplo, se puede hacer fácilmente.

URIBE

EL AVALUO DE MI VEHICULO SALIÓ MAYOR DEL AÑO PASADO, NO SE SUPONE QUE SE DEPRECIAN?

Cesar Jaramillo

No se activa la casilla ” Fecha posible de pago” y no aparece el boton descargar

Luz lozano

La plataforma es pésima, la visualización en celular no muestra todas las opciones. Intento hacerlo en el computador y tampoco funciona y cuando te cansas de esperar o tratar de entender que hace falta y te sales, al volver intentar consultar en otro momento te dice existe una sesión abierta. NO FUNCIONA