Para los que por alguna circunstancia se les ha perdido el diploma, cosa que no es muy normal ya que  generalmente lo primero que se hace es mandarlo a enmarcar para colocarlo en un sitio visible, pero a algunos no les gusta hacer alarde de sus títulos y los guardan en algún cajón olvidado y con el paso del tiempo cuando llegan a necesitarlo se dan cuenta que desapareció ya sea  por el deterioro normal del tiempo  o porque sucedió algún accidente.

Sea cual fuere el motivo de pérdida de su diploma, tiene la posibilidad  de solicitar una copia en la oficina de registro académico de su universidad.

Duplicado del diploma y sus costos

Si usted es egresado de la Universidad de Antioquia debe dirigir una carta a la secretaría general solicitando el  duplicado, a ésta carta le debe asignar una consignación por la suma de  SESENTA Y UN MIL QUINIENTOS PESOS ($61.500,00). La diligencia la puede realizar personalmente o a través de  un  tercero con la debida autorización.

duplicado-diplomaPara los egresados de Univalle,  el pago se divide en dos partes, la primera por la suma de CUARENTA Y TRES MIL CIEN PESOS ($43.100,00) más$ 12.900,00 en estampillas.

Los egresado del Instituto Tolimense de formación técnica profesional ITFIF deben dirigirse a la oficina de registro y control del instituto  y presentar la cédula de ciudadanía y el recibo de pago por la suma de  SETENTA  Y OCHO MIL PESOS ($78.000,00) en la banco de Bogotá a nombre de la entidad.

Y si  usted estudió en la Universidad del Tolima solo debe  enviar  una carta a la Dirección de la universidad solicitando  la copia del respectivo diploma y anexar la consignación por la módica suma de TRESCIENTOS OCHO MIL PESOS ($ 308.000,00)  ¿será que los diplomas expedidos por la Universidad del Tolima son de mejor calidad?

Para finalizar quiero comentarles que si la institución donde usted estudió ya no existe y desea  solicitar  alguna copia de documento ya sea un diploma o  el certificado de calificaciones de un año o  semestre específico, debe dirigirse a los archivos de la secretaría de educación de su departamento y tener paciencia ya que las búsqueda en los archivos inactivos a veces  es engorrosa.

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre