La Secretaría de Educación de Bogotá es el ente encargado de controlar, gestionar y administrar todo tipo de políticas, planes y programas asociados a la educación inicial, básica y media en Bogotá. De esta manera, también se encarga de garantizar el derecho a la educación, y de ofrecer todo tipo de planes y programas para que los ciudadanos puedan tener acceso a los conocimientos indispensables.

Aquí vas a poder conocer todo tipo de servicios en línea que te ofrece la Secretaría de Educación en Bogotá. De esta manera, sabrás todo tipo de trámites o consultar que podrás realizar en el portal web de dicho ente.

Por todo esto, no dudes en seguir consultando toda esta información si quieres verificar todos los servicios en línea que te ofrece el portal de este ente o si quieres contactarte de cualquier manera con ellos.

Te puede interesar también: Cómo inscribirse en el Sena Sofía Plus para estudiar.

Solicitud y consulta de matrículas

Secretaría de Educación de Bogotá: Trámites en línea 1

En caso de ser un estudiante o responsable de algún estudiante, vas a contar con un sistema para hacer tu solicitud y consulta de matrículas. De esta manera, dispondrás de una serie de medios que permitirán que, los respectivos jóvenes, cuenten con el derecho a la educación en todo momento.

Para ello, primeramente, deberás acceder a este enlace que te llevará al sitio web de “Matrícula 2020”. Luego de ello, simplemente deberás seguir los pasos que te estaremos indicando, a continuación, dependiendo del tipo de trámite u operación que vayas a realizar.

Solicitud de cupo escolar estudiantes nuevos

En caso de querer hacer tu solicitud de cupo escolar, deberás anexar todos los correspondientes formularios que te pida el sistema. Recuerda que dicho sistema será habilitado en determinadas fechas que son estipuladas por la Secretaría de Educación en Bogotá.

Consultar formularios diligenciados

Formulario para estudiantes nuevos en Secretaría de Educación de Bogotá

Si ya realizaste la diligencia de formularios y quieres conocer si los mismos fueron procesados exitosamente, simplemente deberás acceder a este enlace y realizar tu respectiva consulta. Recuerda que deberás llenar todos los campos obligatorios para poder verificar toda la información con respecto al formulario diligenciado.

Este procedimiento lo podrás realizar con cualquier formulario que ya hayas diligenciado y se encuentre en estado de ser evaluado y aprobado por sus respectivos entes.

Consulta de estado de solicitud de matrícula

Si ya realizaste la solicitud de algún cupo escolar, entonces podrás realizar tu consulta del estado del mismo una vez se hayan publicado los resultados del mismo. Para ello, simplemente deberás acceder a este enlace y proceder a rellenar todo el formulario de consulta.

Recuerda que solamente vas a poder verificar dicha información cuando se publiquen los resultados en el sistema de la página. De lo contrario, al momento de hacer tu búsqueda, simplemente te arrojará algún tipo de error.

Solicitud y consulta de traslados estudiantes antiguos

Solicitar traslado de colegio en Bogotá
Solicitar traslado de colegio en Bogotá

Si eres estudiante antiguo o eres representante de un estudiante antiguo, entonces, en caso de querer hacer tu solicitud de traslado, deberás realizarlo por medio de dicho sistema que te otorga la Secretaría de Educación en Bogotá. Recuerda que, en el mismo, también podrás hacer tu consulta de traslado solicitado.

Para acceder a este sitio web, deberás usar este enlace. Luego de ello, simplemente deberás realizar los pasos que te estaremos indicando a continuación, dependiendo del tipo de operación que vayas a realizar.

Relacionado: Listado de universidades y sus carreras, en Colombia.

Solicitud de traslado

Para hacer tu solicitud de traslado, deberás esperar hasta que el sistema habilite dicho procedimiento. Todo esto dependerá de la Secretaría de Educación en Bogotá. Dichas fechas las podrás consultar directamente en el sitio web de dicho ente.

Cuando sea habilitada dicha opción, deberás dirigirte al sitio web del sistema de traslados y generar tu solicitud. El procedimiento es sumamente sencillo, por lo cual simplemente deberás recaudar cierta documentación y llenar un formulario de solicitud.

Consulta de formularios diligenciados

Si ya diligenciaste un formulario y deseas verificar que el mismo haya sido procesado exitosamente, entonces simplemente deberás dirigirte a este enlace. En el mismo, deberás llenar un formulario sencillo para poder realizar la búsqueda de tu formulario diligenciado.

Consultar estado de solicitud de traslado

Si ya realizaste una solicitud de traslado y deseas consultar el resultado del mismo, deberás acceder a este enlace que te permitirá verificar dicha información. En el mismo, deberás hacer una búsqueda a través de una serie de datos que deberás llenar con respecto al formulario diligenciado.

Solicitud y consultad de programa Movilidad Escolar

Movilidad escolar

El programa de Movilidad Escolar surgió debido a la necesidad de contrarrestar la deserción escolar a causa de las dificultades de los alumnos de trasladarse a sus aulas escolares, ya sea por motivos económicos o por cualquier otra causa. De esta manera, los alumnos contarán con un subsidio y apoyo de la nación para poder trasladarse a sus aulas sin problema alguno.

En caso de querer hacer tu solicitud o verificar el estado de tu solicitud del programa Movilidad Escolar, deberás dirigirte a este enlace. Luego de ello, simplemente deberás seguir los pasos que te estaremos indicando a continuación.

Realizar solicitud de afiliación al programa Movilidad Escolar

El programa Movilidad Escolar activa la solicitud de cupos en una determinada fecha. Para comprobar cuándo podrás realizar la solicitud para formar parte de este programa, simplemente deberás dirigirse al sitio web del mismo. En dicho portal web de Movilidad Escolar, vas a poder verificar toda la información correspondiente a los próximos procesos de solicitud de este programa.

Consultar resultados de solicitud de afiliación al programa Movilidad Escolar

Si ya realizaste tu solicitud y te encuentras a la espera de que se publiquen los resultados, simplemente deberás acceder a este enlace para poder verificar toda la información. En el mismo, deberás colocar el número de identificación del estudiante y luego hacer clic en “Continuar”.

Recuerda que deberás esperar a que se publiquen los resultados de cupos asignados al programa de Movilidad Escolar. En caso de que todavía no hayan sido publicados los mismos, no podrás verificar dicha información al hacer tu búsqueda.

Sistema de trámites en línea y presenciales

Este ente pone a tu disposición un sistema donde podrás realizar todo tipo de trámites relacionados a la Secretaría de Educación en Bogotá. De esta manera, no importa el tipo de persona que seas o el tipo de trámite que desees realizar, podrás verificar toda información y, si es el caso, realizar los trámites directamente a través del sistema especial que la Secretaría pone a tu disposición.

Para acceder a dicho sistema, simplemente deberás hacer clic en este enlace. Luego de ello, vas a verificar una sección para hacer tu búsqueda. En la misma, deberás llenar y seleccionar los datos que te pide y luego hacer clic en “Buscar”. Luego de esto, simplemente deberás seguir el procedimiento que te esté indicando el sistema para poder realizar tus trámites sin problema alguno.

Teléfonos

Teléfonos y contacto

Si quieres contactarte con la Secretaría de Educación de Bogotá, vas a poder hacerlo a través de sus diversos medios de contacto. A continuación, vas a poder ver todos los canales de contacto que te ofrece este ente:

Teléfono: (57+1) 324 1000

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. El Dorado No 66-63 Bogotá.

También hacer uso del canal de atención en línea desde el portal web de dicho ente. Para hacer tu consulta, simplemente deberás colocar tu número telefónico, indicar el tipo de ciudadano que eres y escribir el mensaje comentando tu inconveniente.

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre