¿Cómo sacar la Tarjeta de Identidad en Colombia?

  • Modo nocturno

La tarjeta de identidad es un documento que debe ser tramitado por primera vez a lo menores que han cumplido la edad de siete años. Existen actualmente dos formatos, la tarjeta rosada y la tarjeta azul, esta última fue lanzada con el fin de aumentar la seguridad bajo estándares de mayor calidad para imposibilitar su falsificación, como resultado esta nueva tarjeta de identidad se asemeja bastante a la cédula de ciudadanía, en consecuencia la tarjeta rosada irá desapareciendo progresivamente en Colombia.

Requisitos para tramitar la Tarjeta de Identidad

Tarjeta de Identidad

  • Presentarse a cualquier Registraduría del país o consulado con el menor.
  • Presentar una copia autenticada del registro civil del menor.
  • Certificado de factor RH y grupo sanguíneo, en caso de que no se conozca o no aparezca en el registro civil.
  • Foto de 2.5 x 3, de fondo blanco o azul.

Luego de seguir las indicaciones de un funcionario recibirá el documento en aproximadamente 20 minutos. Tramitar este documento por primera vez no tiene ningún costo. Este documento se debe renovar cuando el menor cumpla 14 años.

Duplicado de la Tarjeta de Identidad

  • Presentarse a cualquier Registraduría del país o consulado con el menor.
  • Foto de 2.5 x 3, de fondo azul o blanco en caso de ser duplicado de la tarjeta rosa. 3 fotos de 4×5 de fondo blanco para tarjeta azul, con ropa negra preferiblemente (algunas Registradurías no requieren las fotos).
  • Recibo de consignación por el valor de $11.050 hecho en el Banco Popular o Banco Agrario para la tarjeta rosada o $40.550 para la tarjeta azul.
  • Certificado RH y grupo sanguíneo o conocer los mismos.

Solicitud del duplicado en línea

La registraduría general en Colombia, ha lanzado un portal en línea, en el cual cualquier ciudadano puede solicitar y pagar el duplicado de la tarjeta de identidad virtualmente.

  • Para ello el ciudadano debe ingresar al siguiente enlace: Registraduría
  • Posteriormente en la parte media del portal podrá encontrar una opción “Duplicado de cédula y tarjeta de identidad en línea”

tarjeta de identidad

  • Es de gran relevancia tener una cuenta activa en la registraduría, si aún no la obtiene puede registrarse en el siguiente enlace: Registro
  • También se debe resaltar que para realizar el duplicado en línea el ciudadano debe estar registrado y tener un cuenta activa en el PSE.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
27 Comments
más votados
nuevos antiguos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

que opcion se pone cuando pregunta que clase de trajeta de identidad es, pues no aparece la opcion primera vez.

soy miriam martinez madre de la niña michel yilisa martinez colorado ya la niña iso eltramite dela tarjeta ifuenegada inunca yego nu detargeta 1121885xxx

Reintentando sacar una cita para solicitar tarjeta de identidad de uno de mis beneficiarios del núcleo familiar y es imposible.
Página mala.

buen día mi niña es menor de edad y tiene tarjeta de identidad azul, con la tarjeta de identidad azul se puede solicitar el pasaporte colombiano

Yo vivo en el extranjero, mi hija acaba de cumplir los 7 años, y necesito sacarle su tarjeta de identidad, que debo hacer???

buenas tardes como cancelo la cita para la tarjeta de identidad por primera vez ya que la asignada no me sirve

quisiera saber porque cierto le dice que hay que pagar el duplicado de la tarjeta identidad y en otros dice que no hay que pagar duplicado de tarjeta identidad cuando se cambia de tarjeta rosada a la tarjeta azul esa es mi duda quisiera saber si hay que pagar de cambio rosada a azul para el trámite de la tarjeta identidad

Tengo dudas sobre las citas para la tarjeta de identidad, quiero saber si puedo ir directamente con el menor a cualquier registraduria para hacer el trámite o para q me asignen cita?

No entiendo porq no dan citas llevo 3 semanas insistiendo para una sita Y nada q la dan

Tengo la contraseña, y la tarjeta de identidad aparece que ya fué enviada a la registraduría de mi municipio ¿debo pedir cita? o ¿solo voy a reclamarla?