La Universidad Javeriana es una de las instituciones educativas de formación superior más extendidas y de alta calidad en el país. Se trata entonces de un centro educativo con todo lo necesario para la construcción de conocimiento, la adquisición de habilidades, capacidades y bases en cada uno de sus estudiantes de acuerdo a los requerimientos establecidos en esas esferas.

Buscar el programa académico en la Universidad Javeriana:

El primer paso a realizar dentro del proceso de admisión a la universidad, consiste en ubicar si en este centro educativo se ofrece la carrera de nuestro interés. Para ello vamos a acceder al sitio oficial de la Universidad Javeriana y en formulario azul ingresaremos los datos que correspondan con el programa académico de nuestro interés para así saber si el mismo es ofrecido, si será abierto para el siguiente periodo y finalmente conocer las fechas establecidas para todo el proceso de inscripción.

Una vez hemos confirmado nuestro programa académico, pasaremos al apartado de inscripción en la plataforma de la universidad.

Inscripción y pago en la Universidad Javeriana

Ahora nos encontraremos con un completo formulario en el que se nos va a consultar por todos nuestros datos personales, para así contar con nuestro perfil como aspirantes a ingresar a la institución.

Hay que tener en cuenta que se trata de un formulario un tanto largo, pero en el que no se nos debe pasar ningún dato por alto, pues es necesario que todo esté completo para evitar futuros inconvenientes relacionados con la falta de algún dato o situaciones similares.

Fomrulario de Inscripcion Universidad JaverianaEl enlace a seguir para acceder a esta zona del formulario, es el siguiente.

Recuerde que al momento de terminar con el anterior formulario se va a generar un recibo de pago, el cual nos dará los derechos para que la inscripción sea formalizada en la plataforma de la Universidad Javeriana.

Vale la pena recordar que este recibo de pago puede ser impreso y diligenciado en la entidad bancaria que nos sea indicada durante todo el proceso por parte de la plataforma. También existe otra posibilidad para quienes deseen cumplir con este tratamiento vía web, gracias a la ayuda de la pasarela de pagos de PSE.

Documentación para formalizar matrícula en la Universidad Javeriana

En cuanto a documentación se refiere, la universidad distingue en dos modos de acuerdo a las condiciones en las que se presente el aspirante. Una modalidad es para aquellos que se hayan graduado como bachilleres en Colombia y otra para los que hayan completado sus estudios de bachillerato en el extranjero.

Para quienes han completado su bachillerato en Colombia deben continuar con el diligenciamiento del formulario tal como es presentado e indicar la presentación de sus respectivas pruebas ICFES SABER-11. A continuación se pagará por los derechos de inscripción. En caso de ser admitido se pedirán los documentos correspondientes y necesarios para proseguir.

En caso que el aspirante se haya graduado en el extranjero, se presente por transferencia, traslado o se ha presentado unas pruebas de Estado diferentes a las del ICFES, es necesario llevar a la Oficina de Admisiones la documentación necesaria según lo requiera cada caso en específico.

Entrevistas y pruebas específicas:

De acuerdo al programa académico al que al aspirante se presente y a las condiciones establecidas por la universidad, se harán los respectivos llamados a quienes deban seguir el proceso regular y por ende a presentar para el cumplimiento con este paso.

Para conocer este tipo de disposiciones, se recomienda visitar el calendario de admisiones de la Universidad Javeriana y así evitar posibles inconvenientes en cuanto a la presentación de pruebas, documentación o pagos.

Criterios de selección:

Cada programa académico establece sus criterios de selección y la presentación o no de pruebas específicas, pero esto son los lineamientos de la universidad:

  • ICFES anteriores al año 2000 escala: 1 a 400 puntos.
  • ICFES posteriores al año 2000 hasta junio de 2014, escala: 1 a 800 puntos; en este caso se suman los puntajes obtenidos en las áreas del núcleo común sin tener en cuenta el idioma ni la interdisciplinar/profundización.
  • ICFES posteriores a junio de 2014, puntaje global de la prueba, escala 1 a 500 puntos.

La universidad otorga puntos extra para quienes:

  • Sean bachiller del Colegio de la Compañía de Jesús 3%
  • Sean hijo (a) de actual profesor o Empleado de la Universidad 1%
  • Sean hijo (a) de Javeriano (a) ya graduado (a)1%

Estos porcentajes son acumulables.

Resultados del proceso de admisión a la Universidad Javeriana:

De acuerdo a lo que se indique en el calendario académico tendremos que visitar esta sección en la fecha dispuesta para ello. El medio para hacerlo es el formulario al que accedimos para nuestra inscripción inicial. Desde esta misma zona veremos todas las citas o pasos a cumplir para formalizar el proceso.

Vías de contacto de la Universidad Javeriana:

  • Dirección: Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá D.C.- Colombia – Carrera 7 No. 40 – 62
  • Teléfono: (57 1) 3208320
  • Correo electrónico: [email protected]

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre