Consultar resultados ECAES

La palabra ECAES es el acrónimo de Exámenes de Calidad de Educación Superior. En ese sentido, se trata de una serie de pruebas dispuestas para dar cuenta de los conocimientos de los estudiantes universitarios colombianos que se encuentran cursando los últimos semestres de sus carreras profesionales. Es una prueba obligatoria para quienes busquen optar por su grado como profesionales, de esta disposición se desprende el interés que despierta entre los universitarios.

Una vez se han presentando las pruebas por los estudiantes, sus respectivos resultados son publicados en la página web oficial del ICFES. Así que si te encuentras interesado en saber cómo consultar los resultados del ECAES, aquí te presentamos una rápida guía para lo hagas. Lectura recomendada: Cómo consultar los resultados pruebas SABER PRO.

1¿Cómo consultar los resultados del ECAES?

Empecemos por indicar que será necesario ingresar al sitio web oficial del ICFES. Para esto sólo es necesario que dirijas a www.icfesinteractivo.org.co y rápidamente te encontrarás con una imagen muy similar a la siguiente:

Tal como se ha indicado en la imagen anterior, como lo que interesa en este caso son los resultados obtenidos en el ECAES, debes dar clic en el botón de resultados que está en la zona lateral izquierda de la página web del ICFES.

A continuación vas a ver una serie de opciones para consultar los resultados que se encuentran registrados en las bases de datos de este sitio web, los cuales corresponde a:

  • Pruebas Presaber 11. Examen de Ensayo de la Educación Media
  • Saber 11. Examen de Estado de la Educación Media
  • Validación del Bachillerato Académico
  • Saber Pro. Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior
  • Resultados directivos Docentes

2Consultar resultados Ecaes (Saber PRO)

Puesto que deseamos consultar los resultados del ECAES la opción a seguir es la de las Pruebas Saber Pro, así que da clic en el botón que dice “Saber Pro. Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior” tal como te muestra la siguiente imagen:

Una vez hemos accedido a esta zona de muestra de resultados, tendremos ante nosotros seis opciones para elegir de acuerdo al interés y al tipo de criterios que busquemos en cuanto a la presentación de los resultados del ECAES. Son los siguientes:

  • Individual – Antes 2003: Como su nombre lo indica son aquellos resultados previos a este año. En este espacio veremos los que corresponden a las carreras de: Derecho, Ingeniería Mecánica y Medicina.
  • Individual:  Es la opción más usual cuando se desea consultar los resultados del ECAES. Ingresando unos datos personales más los podrás ver.
  • Institución programa: Es la zona desde que las instituciones de educación superior cuentan con el acceso para los resultados que les competen.
  • Diez mejores ECAES: Opción para ver una recopilación con la información seccionada de antes del 2011 y después de este año.
  • Resultados agrupados.
  • Resultados históricos: Alternativa para dar cuenta a lo largo de varios periodos de los resultados de estas pruebas.

Consultar resultados ECAES 3

3Ingreso a la plataforma de resultados individuales

A continuación escribe tu información personal para así ver los resultados correspondientes a tu prueba ECAES:

  • Empieza por indicar el tipo de documento, ya sea: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, contraseña de la registraduría, pasaporte colombiano, pasaporte extranjero o la tarjeta de identidad.
  • En el campo de documento indica cuál es el número de éste.
  • En el apartado de Número de registro debes acudir al número que te fue asignado al presentar el ECAES. Lo puedes consultar en la boleta que se te entregó al finalizar. Más allá de esto, recuerda que no es obligatorio llenar este campo para ver los resultados.
  • Completa el texto de la imagen para demostrar que no eres un robot.

4Obteniendo los resultados de Ecaes

Si has completado los campos correctamente deberías ser enviado a una pantalla similar a la siguiente:

Finalmente, para ver los resultados de las pruebas ECAES sólo dar clic en el botón de la lupa que señalamos en la imagen.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre