Cámara de Comercio de Bogotá

0
Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución sin fines de lucro de orden privado, la cual tiene como objetivo el garantizar la gestión de los registros de empresas y sociedades que se crean en la ciudad de Bogotá. De tal modo, se trata de un organismo que se enfoca en el cuidado de los intereses del sector empresarial y a su vez de la sociedad en general con un claro énfasis en la ciudad de Bogotá.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Bogotá aboga por cumplir con los siguientes frentes:

  • Registros públicos como el registro mercantil, registro único de proponentes, registro de entidades sin ánimo de lucro, registro nacional de turismo y similares.
  • Solución de controversias que involucren soluciones entre empresas, terceros o situaciones de orden familiar, comercial y civil.
  • Servicios empresariales, los cuales favorecen el proceso de formalización, emprendimiento, globalización de las propuestas mercantiles y generación de valores compartidos.
  • Competitividad y valor compartido, desde aquí se impulsa la competencia entre empresas, por lo cual se pretende una integración entre los distintos enfoques empresariales.
  • Gobernanza y conocimiento empresarial, entre los objetivos de la Cámara de Comercio de Bogotá se encuentra presente el interés de lograr una articulación entre el sector público y el privado, por lo cual, las propuestas calificadas y apropiadas son propulsadas desde esta institución.

Además de lo anterior, esta entidad se enfoca en el buen trato y en la puesta a disposición de material tecnológico y humano para sectores como: empresarios, inversionistas, afiliados, ciudadanos, proveedor, contratista y medios de comunicación.

Por otro lado, se debe reseñar su capacidad para la gestión de estos frentes ya mencionados a través de su plataforma virtual, pues aunque su sede se encuentra en la Calle 67 # Calle 67 No. 8 – 32,el espacio en la internet se encarga de facilitar este tipo de procesos desde la nube.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre