Certificado de antecedentes disciplinarios

3
Colombia
Consultar antecedentes
Consultar antecedentes

El Certificado de Antecedentes disciplinarios se conforma en base a los antecedentes disciplinarios de una persona, quedando constancia allí de las conductas desempeñadas por un determinado individuo. El certificado de antecedentes no contendrá antecedentes judiciales, puesto que es solo un instrumento de información disciplinaria.

Dicho certificado es utilizado en el momento en que una persona desea ocupar un puesto público.

Existen dos tipos de certificados de antecedentes, el ordinario: que contiene las conductas disciplinarias de la persona durante los últimos cinco años y el especial: que contiene la misma información que el anterior más las inhabilidades temporales previstas en la ley para determinados cargos de la administración pública como:

Fiscal General de la Nación, Procurador General de la Nación, Contralor General de la República, Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo de Estado, Director de Departamento Administrativo, Miembros del Consejo Nacional Electoral, Miembros de Junta Directiva del Banco de la República, Notario; además de  empleados y funcionarios de la Rama Judicial y también empleados de los órganos de control.

Certificado de antecedentes disciplinarios por Internet

Para obtener el certificado de antecedentes disciplinarios existen dos modos diferentes, siendo todos ellos trámites totalmente gratuitos.

Una de las formas de obtener el certificado de antecedentes es dirigiéndose de forma personal a los Centros de Atención al Público (CAP) emplazados en Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá).

El otro modo es vía internet, allí podrá consultar, generar e imprimir el certificado de antecedentes. Utilizando la siguiente dirección puede ingresar para obtener el certificado de antecedentes:

  • www.procuraduria.gov.co una vez allí hacer clic en “Ingresar, consulta o expedición de antecedentes” o directamente utilizando el siguiente formulario:
Formulario de consulta de certificado de antecedentes
Formulario de consulta de certificado de antecedentes

Dentro de los diferentes links deberán completarse los datos de identificación del ciudadano sobre el cual se desea realizar la consulta, y si los datos fueron cargados correctamente el sistema le devolverá la información solicitada, detallando además el nombre de la persona, el número de cédula de ciudadanía, la fecha y hora en que el certificado fue consultado.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

3
Opiniones sobre el tema

 
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
JORGE

COMO PUEDO DESCARGAR ESTE CERTIFICADO

fernando castro

Porque razon la pagina para ingresar mi cédula y descargar el expediente no carga.

Annie

La pagina de la Procuraduria no carga a la hora de ingresar la cedula para la expedicion del certificado, que puedo hacer?