Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet

  • Modo nocturno

Compensar EPS presenta un módulo de Transacciones en línea lo suficientemente completo para asegurar al usuario una serie de opciones con las cuales pueda solicitar citas, realizar la descarga de certificados, cumplir con sus necesidades PBS, sin olvidar la consulta por datos o información vinculada con la organización.

Más allá de lo anterior, tanto la afiliación digital como las citas por Internet en Compensar EPS son una realidad, ya sea para consultar las mismas, asignar o cancelar una cita sin necesidad de trámites presenciales o vía telefónica. Conozca más.

Le recomendamos leer: Cómo consultar el PIN y pagar EPS en Aportes en línea.

Cómo afiliarse en Compensar EPS

Actualmente la entidad dispone dos alternativas para radicar la afiliación tanto de cotizantes como de beneficiarios al sistema general de salud dispuesto por Compensar EPS; puede solicitar su vinculación acercándose a la oficina de atención más cercana a su domicilio (Junto con los requisitos) o por Internet siguiendo:

Antes de continuar: Le recomendamos aclarar los requisitos, dudas, beneficios o costos para validar su afiliación en Compensar; lo anterior por medio de las líneas habilitadas: 57 (1) 444 12 34 (Bogotá) – 01 8000 91 52 02 (Resto del país).
Afiliación en Compensar

Acceda al formulario de afiliación electrónico

Ingresando al siguiente enlace: Formato de vinculación, se habilitará en pantalla el Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al Sistema General de Seguridad Social en Salud; diligencie el mismo de la siguiente forma:

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 1

  • Seleccione el tipo de trámite (Afiliación), además el tipo de afiliación (Cotizante o beneficiario) y régimen requerido (Contributivo o subsidiado)
  • Ingrese su información básica y la de sus beneficiarios
  • En el formulario debe anexar la IPS donde desea recibir su atención médica o de servicios PBS (Recuerde ingresar el código de cada IPS)
  • Resuelva la carta de derechos y deberes (Respondiendo SI o NO para cada caso)
  • Confirme su solicitud de afiliación agregando su firma.
  • Recuerde: Éste formulario debe ser impreso y posteriormente presentado en la oficina de radicación dispuesta por Compensar, también puede enviarlo por correo electrónico junto con los requisitos.

Cómo pedir, cancelar o consultar una cita por internet en Compensar EPS

Es necesario que el afiliado (Beneficiario o cotizante) habilite un usuario en la zona transaccional de Compensar EPS. Si aún no lo tiene le recomendamos seguir el paso descrito a continuación, si ya lo tiene le recomendamos saltar hasta el paso 3:

Paso 1

Acceder al sitio oficial del Compensar (Salud)

Inicialmente debemos ingresar al sitio oficial de esta EPS, el cual es www.compensar.com. Tras lo anterior, buscamos un botón denominado como Transacciones en línea, el cual nos va a redirigir a un breve formulario de acceso.

En la parte superior de la pantalla, en el menú, hay un botón disponible para ingresar a esta sección dedicada en exclusiva a la atención de las transacciones o solicitudes por internet de sus usuarios. Acceda a este apartado.comprensar eps

Zona de registro e ingreso de Compensar EPS

En pantalla va a encontrar un formulario para que inicie sesión con sus datos personales en el aplicativo o para que en su defecto, solicite una clave en Compensar EPS, para que así disponga del acceso necesario para cumplir con cada una de las tareas que el portal ofrece.

Compensar citas por internet

 

Solicitar clave en Compensar EPS (Registrar una cuenta)

Si ya dispone de una cuenta registrada, puede saltarse esta información. En caso de que sea nuestra primera o no contemos con una clave de ingreso, damos clic en Solicite su clave aquí. Con lo anterior, aparecerá ante nosotros un formulario simple en el que se nos va a pedir completar algunos datos básicos sobre nosotros, recuerda usar un correo electrónico válido.

Compensar citas por internet

  • Pasaremos a una pantalla en la que aceptaremos los términos de servicio y finalmente en el siguiente paso el sistema nos va a preguntar por cierta información de carácter personal para comprobar que en realidad somos nosotros.
  • Ahora recibiremos un correo electrónico con un enlace, con el cual lograremos contar con una clave personal para la gestión de este espacio de citas por internet en Compensar EPS.
Paso 2

Acceso a la zona transaccional

En el formulario de inicio de sesión, sólo debe elegir el tipo de documento, el número del documento y la clave que ha sido asignada en el sistema, después de solicitar la clave. Recuerde marcar la casilla con la que confirma que es un humano. Presione en Ingresar.

Paso 3

Solicitud de cita médica

En la zona transaccional nos encontraremos con varios tipos de menú de acuerdo a nuestro interés, pero en este caso lo que nos interesa son las citas médicas por internet con Compensar EPS, por lo que nos dirigimos a la pestaña de Mi Salud y posteriormente al módulo Citas médicas, luego:

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 2

  • En el módulo de citas médicas, en la zona inferior haga clic en «Agendar una cita»
  • Se desplegará un nuevo formato donde se debe seleccionar la especialidad «Consulta programada, medicina general, planificación control, otro tipo de servicios POS»
  • El sistema habilitará el médico autorizado en su IPS y además dos botones (La más próxima: Le permite conocer la cita disponible más próxima a la fecha de solicitud; Selección de fecha: Usted puede elegir una fecha)

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 3

  • De acuerdo a su elección, el sistema mostrará en pantalla: Día y hora de la fecha, especialista y servicio requerido, tipo de especialidad, y un botón con el cual puede «Agendar cita».
  • Recuerde que haciendo clic en «Ver más» puede conocer más citas cercanas a la fecha requerida.
Paso 4

Cómo cancelar o consultar una cita médica en Compensar

En la zona transaccional, nos dirigimos a la pestaña de Mi Salud y posteriormente al módulo Citas médicas. Allí debe seleccionar el módulo «Próximas citas – Histórico», luego:

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 4

  • Puede consultar los detalles de su cita tan solo haciendo clic en «Próximas citas»
  • Para cancelar la cita haga clic en «Ver detalle» y posteriormente en la viñeta «Cancelar»; recuerde que en el mismo apartado puede reprogramar o modificar la fecha de está.
Paso 5

A través de este espacio contaremos con una serie de ventajas como las que se describen a continuación:

  • Se podrán solicitar citas médicas siguiendo el enlace correspondiente y el formulario correspondiente dentro de la plataforma
  • En caso de buscar una cita con un especialista, es necesario ser parte del plan complementario de la identidad.
  • Es posible asignar citas de prevención y de promoción, las cuales no tienen ningún tipo de costo dentro de la cuota moderadora.
  • La cancelación o reubicación de las citas médicas
  • Se podrán consultar las citas médicas ya generadas.
  • Es posible observar por un espacio de tiempo cada una de las citas médicas por las que se ha consultado a Compensar EPS.
  • Solicitar citas médicas a través de internet para menores de edad que se encuentren suscritos al plan de salud.

En conclusión, con este panel de Mi Salud dentro de Compensar EPS el pedir (asignar), cancelar o consultar una cita médica será cuestión de pocos y sencillos pasos.

Líneas de atención al cliente

Las siguientes son las líneas para dispuesta para atender las necesidades de los usuarios:

  • Teléfono servicios de Salud en Bogotá: 444 12 34.
  • Conozca todo sobre: La licencia de maternidad y paternidad.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 91 52 02.
  • Chat personalizado: https://www.compensar.com/empresas/Asesorias_empresariales/DEI/contacto.aspx

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

45 comentarios en «Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet»

  1. Buenas tardes!!

    Le escribe la hija de la señora Vitalcira Alvarez De Montenegro.

    Ya que ha sido imposible la comunicación vía telefónica, utilizo este medio con el fin de solicitar una nueva cita de control con el neurólogo ( parálisis de Bell) «neurocondicón de cada nervio» que estaba a cargo de la especialista JENNIFER NATHALIE MARIÑO. Debido a la pandemia que está ocurriendo en nuestro teritorio nacional, veo la necesidad de cancelar la cita que corresponde para el día 02 de abrill en el horario de 2:00 pm.

    Ella es paciente de la tercera edad y en estos momentos es el pico de la trasmisión del «virus», por tanto la familia de forma responsable hemos tomado la decisión de que nos reubiquen esa cita; ya que es complejo encontrar especialistas para la consulta.

    Agradezco de antemano un pronta respuesta

    Cordialmente
    Sandra Patricia Montenegro Álvarez
    Hija

    Responder
  2. no se pueden sacar citas para especialistas pues en el teléfono que otorgan nunca contestan se supone es una buena EPS deberían mejorar la calidad en el servicio y atención al cliente puesto que si se esta pagando un servicio de salud es para ser atendido a tiempo

    Responder
  3. Muy mal servicio tengo más de una semana tratando de solicitar una cita médica por vía telefónica y cada vez que llamo me contesta la sra. Erika Hernández y nunca escucha lo que se le dice, por favor deberían de emplear personal capacitado y en buenas condiciones auditivas por el tipo de trabajo que realizan, porque como van a poner una persona Sorda para atender teléfonos… Es algo ilógico

    Responder
  4. LLEVO MAS DE 20 DÍAS INTENTANDO SACAR CITA CON INTERNISTA PERO NUNCA HAY AGENDA Y AHORA HACE DE DOS DÍAS LO DEJAN ESCUCHANDO UNA GRABADORA POR QUE NUNCA CONTESTAN LA VERDAD ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO OPTE POR COLOCAR LA QUEJA A SUPERSALUD

    Responder
  5. malo el servicio no se pueden sacar las citas por telefono ni por ventanilla llevo 2 meses tratando de sacar una cita para un campo visual urgente nunca hay agenda a ninguna hora .que vamos a haser a donde nos dirigimos

    Responder
  6. Error garrafal en haberme afiliado a esta EPS. uno llama y lo dejan escuchando las grabaciones alardeando, fanfarroneando, presumiendo, y a la hora de la verdad es solo eso, me gaste $12.000 pesos en una llamada para que me dijeran que no me atienden porque en Febrero me atendieron, o sea que pago los 12 meses del año y eso para que me atiendan una sola vez al año que estafa.

    Responder
    • Solo le están dando servicio a quienes están en el PAC. Ya no hay servicio para quienes solo tiene EPS, POS. Pero si la persona ya tiene 82 años como mi padre, no puede ni siquiera estar ese servicio privado. Realmente inhumano!

      Responder
  7. Soy María Fernanda (Mafe), mamá de Diego Alejandro que ahora tiene 6 años y 6 meses, mi niño tiene autismo en la niñez, desde que diagnosticaron a Dieguito con autismo pasamos por varias instituciones de la red de prestadores de COMPENSAR EPS sin obtener ningún avance en el desarrollo del niño, fue entonces cuando nos decidimos a interponer una acción de tutela que cobijara los derechos a la salud y a la vida digna de nuestro hijo, mediante el fallo de la tutela 20151134 la Juez Octavo Civil Municipal ordenó a COMPENSAR EPS brindarle a Diego el tratamiento que requiere para el autismo que padece en la IPS HORIZONTES ABA TERAPIA INTEGRAL por el tiempo que él requiera. Así lo expresa el Numeral 2 del RESUELVE de la tutela que amparó los derechos de Dieguito.
    Mi ángel azul venía recibiendo sus terapias con normalidad, el tratamiento que tiene autorizado mediante tutela es de alto costo, vale millones de pesos que no podríamos pagar con mi esposo, su intervención ha sido muy beneficiosa para mejorar su condición y aunque él sigue sin hablar ya estaba empezando a emitir sonidos de foenmas y sílabas y mucho más pilo y dispuesto para continuar con su proceso de verbalización, todo estaba funcionando normalmente con el niño hasta que el pasado 31 de mayo el Señor NELSON GINZALEZ CEPEDA-Gerente Administrativo de la IPS y WILLIAM ALFONSO CUEVAS-Subdirector Clínico de la IPS me notifican la decisión irrevocables de suspender definitivamente las terapias de Dieguito porque no son idonéos para prestar el servicio. Cuando realmente esta decisión arbitraria y unilateral de expulsar a mi pequeño hijo de HORIZONTES ABA TERAPIA INTEGRAL se fundamenta en los roces de tipo personal y las desaveniencias que ellos tienen para con nosotros como padres de Diego, de lo cual mi hijo salió pagando los platos rotos.
    Por lo visto en este país uno no puede referirse a aspectos inherentes a las Instituciones prestadoras de servicios porque pues lo que faltaba echan a los usuarios del servicio a patadas si usted se queja como en el caso de mi hijo que sin ni siquiera poder hablar o defenderse termino pagando las consecuencias de un problema de adultos, en el cual por supuesto la EPS COMPENSAR no ha hecho absolutamente nada por solucionar, pese a que tienen entre sus colaboradores a Auditores Médicos como la Señora ANGELA ANDRADE que seguramente no tiene ni la menor idea de que mi niño esta sin su tratamiento y que no quieren recibirlo pese a que hay un fallo de tutela de por medio que deben cumplir.
    Pues bien, nos encontramos en este terrible problema, con la impotencia de ver que ha pasado más de un mes y Diego sigue sin sus terapias conductuales, ahora tiene episodios de ansiedad y se muerde la mano derecha hasta sangrar, es terrible en verdad requiere su tratamiento y esta en vilo su proceso para que logre hablar pero a nadie le importa más que a nosotros que somos sus padres, porque en este pais el sistema de salud es tan funesto y cruel sobre todo con los niños como Dieguito.
    Por eso nuevamente como hace aproximadamente año y medio vuelvo a acudir a todos ustedes quienes tengan la oportunidad de escuchar mi relato para clamar con el dolor de mi alma para que mi hijo vuelva a recibir sus terapias en HORIZONTES ABA TERAPIA INTEGRAL porque es el sitio en el cual mi hijo ha logrado mejoría para el autismo que padece y porque en la ciudad de Bogotá y en nuestro país (Colombia) no hay una IPS que como ellos brinde un modelo de intervención que favorezca la salud y el desarrollo de Dieguito.
    Uno siempre espera un hijo con la ilusión más grande y más bella y jamás se imagina que va a tener que pasar por tantos sufrimientos y menos con un ser tan hermoso y tan inocente, mi hijo es un niño no conoce el mal y merece un trato digno que favorezca su salud y bienestar, les suplico me apoyen con mi solicitud, que la compartan y la divulguen para que no se cometan en este país atropellos como el que hoy nuevamente sufre mi hijo Diego, mi ángel azul a quien amamos con el alma.
    Muchas gracias, Dios los bendiga.http://chng.it/CFv96zQyBH

    Responder
  8. el servicio no es malo es pesimo…lastima la plata de la salud donde ira? si se solicita telefinicamente puede estar mas de una hora al telefono sin conseguir respuesta….la pagina no sirve y el servicio cada vez es peor

    Responder
  9. Hla llevo casi 2 meses sacando una sita para pediatria y esos telefonos no los contestan y por internet nunca ay sitas dispoble pesima esta epes

    Responder
    • Ese telefono para pedir citas medicas no sirve llevo ocho dias tratando de pedir una cita pero es imposible, pero si me atrazo en el pago inmediatamente me llegan correos dia y noche cobrando, a si como cobran suministren varios telefonos y canales de atención

      Responder
  10. Todos los comentarios sobre esta eps son negativos , porque no responden no asumen y mejoran acá estoy esperando que atiendan a mi abuelito un señor de 77 años tenia cita a la 1 pm son las 253 y no lo llaman ni nada , es una falta de respeto total y mas siendo el adulto mayor empiezan a respetar y valorar sus clientes igual pienso poner una queja porque me molesta mucho esta situación

    Responder
  11. pesimo, no se puede sacar citas para los beneficiarios, muy flojo y lento, por telefono tambien muy demorado, hay que mejorar compensar.

    Responder
  12. Tristemente no se pueden sacar citas. Por Internet ni por teléfono. Por favor respeten al usuario. Se acude personalmente a las sedes y por ventanilla no Dan citas. Ni colaboran. Varias veces la misma situación. Necesito urgente citas de médico general para mi familia. Habiliten por teléfono o directamente en compensar.

    Responder
  13. BUENOS DIAS. ESTOY TRATANDO DE PEDIR UNAS CITAS DE MEDICIA GENERAL PARA MI Y OTRA PARA MI HIJO Y ES IMPOSIBLE LA COMUNICACION. SI ES POSIBLE DE SUMINISTRARNOS UNA LINEA TELEFONICA Y NOS BRINDEN UN SERVICIO EFICIENTE

    Responder
    • Llevo un mes pidiendo cita y no atienden , me gasto todo mi saldo del celular , para nada , pense que era un buen servicio, donde puedo dirigirme para poner la queja, asi como exigen que paguemos mensualmente, asi le exijo a uds que me atiendan

      Responder

Deja un comentario