Código postal en Colombia: Lo que necesita saber

  • Modo nocturno

El código postal en Colombia es una de las apuestas más importantes que nos encontramos en los últimos años para el país que ha venido mejorando cada vez más sus prestaciones, asegurando que la entrega y por ende la recepción de paquetes en el territorio colombiano se haga con la eficiencia necesaria.

Vale la pena destacar que este sistema de código postal en Colombia consiste en ir separando y ubicando determinadas zonas del territorio colombiano para asignarles un número en particular que las identifique, lo que hará del proceso de entrega de pedidos un punto mucho más simple de cumplir.

Este sistema se empezó a implementar en Colombia desde el año 2009

De acuerdo con lo anterior, el modelo del código postal en Colombia se caracteriza por facilitar nuestra localización, consiguiendo que por ejemplo las compras por internet sean mucho más eficientes de cara al usuario final e incluso para las empresas que trabajan bajo este tipo de sistema y que atienden los pedidos de los colombianos.

También le puede interesar: ¿Cómo consultar el puntaje de Datacredito?

Cómo conocer el código postal de su zona

Para conocer el código postal en Colombia de una zona contamos con dos alternativas que se adecúan según nuestras opciones o necesidades, ya sea por medio de una llamada a un call center o una plataforma en la web.

Consultar el código postal por el call center

En caso de usar el call center tenemos estas dos alternativas:

  • Para quienes se encuentren en la ciudad de Bogotá el número es 472 0000;
  • Para el resto del país la línea correspondiente es el 018000111210.

Consultar el código postal por Internet

Por otro lado, para saber el código postal en Colombia vía web debemos visitar el portal www.codigopostal.gov.co después de ello debemos digitar el nombre del municipio o departamento y la dirección que queremos consultar, de esta manera podremos ver en el mapa cual es el código postal de cada zona.

Cómo interpretar un código postal

El código postal no se trata de números asignados al azar, este código está compuesto por 6 dígitos, de los cuales los dos primeros son el departamento, los dos siguientes son las zonas regionales y los últimos corresponden al departamento, en ocasiones el código postal puede contar con 3 dígitos más para especificar zonas concretas.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre