CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Conociendo la importancia de los dispositivos electrónicos en la actualidad, CASUR habilita una plataforma en la cual un pensionado puede obtener desprendibles de pago, certificado de ingresos y retención o su constancia de sanidad. Consulte el procedimiento y los requisitos de consulta en éste artículo.

La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR) es la organización encargada de pagar y administrar los sueldos de los policías pensionados u beneficiarios por derecho. También está encargada de proveer servicios de bienestar social a sus afiliados como recreación, capacitación, auxilio funerario, entre otros más.

Trámites y servicios por el portal CASUR

CASUR cuenta con una plataforma en línea para facilitar los trámites de sus afiliados, en www.casur.gov.co usted podrá consultar información sobre:

  • Desprendibles de pago
  • Constancia de pago
  • Constancia de vinculación
  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Constancia aportes a salud
  • PQRSD y felicitaciones
  • Valores por reclamar
  • Formatos de solicitud

Cómo realizar la descarga de certificados en CASUR

Realizar la descarga de certificados CASUR (Desprendibles de pago, CIR o constancias) es un proceso fácil y rápido; tan solo necesitará la cédula y la fecha de nacimiento asociada al número de documento inscrito. Conozca los pasos para cada caso:

Paso 1

Acceso al portal de trámites y servicios CASUR

Si se busca acceder a las zonas principales para la realización de los trámites más usuales en CASUR, se sugiere prestar atención a la siguiente imagen, para así reconocer los pasos a seguir para navegar dentro del sitio web.

  1. Es la opción correspondiente a la consulta por desprendibles de pago y constancias
  2. Si se quiere consultar por trámites e información relacionada con ellos para profundizar, esta es la opción adecuada para visitar.
Vista previa del portal web de Casur
Vista previa del portal web: Trámites y servicios CASUR
Paso 2

Consulta e impresión de los desprendibles de pago

Al ser esta una de las tareas más comunes dentro de la plataforma, pasaremos a enseñar de la forma más breve posible los pasos a seguir para que cualquier persona pueda cumplir con ello en cuestión de unos pocos clics. Ten en cuenta que para acceder a esta zona, de acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior, tendrás que ingresar a la opción que se señala en la imagen o directamente a este enlace.

Los pasos a seguir para acceder a la plataforma y a su información, son los siguientes:

  • Introduzca su número de identificación en la casilla asignada para este dato.
  • Escriba su fecha de nacimiento respetando el formato que se muestra en pantalla, es decir: día, mes y año (dd/mm/yyyy).
  • Seleccione el tipo de documento requerido, para éste caso «Desprendibles de pago»
  • En cuanto los datos sean validados por la plataforma, en pantalla aparecerá algo como lo siguiente, según corresponda:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 1

  • Recuerde que el sistema CASUR le permite filtrar el periodo requerido. Para obtener, consultar o imprimir el desprendible de pago bastará con hacer clic en el icono «PDF».
Paso 3

Cómo descargar una constancia CASUR (Sanidad y vinculación)

Usted puede acreditar o consultar su vinculación (Saldo devengado por la entidad) y el porcentaje descontado para servicios médicos  (Sanidad) en CASUR de la siguiente forma: Acceda a este enlace y en la zona inferior introduzca su número de cédula y fecha de nacimiento, además seleccione el tipo de documento «Constancias», luego:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 2

  • El sistema habilitará en pantalla las diferentes constancias asociadas al pensionado (Vinculación – Sanidad); para descargar o consultar el documento haga clic en el icono PDF. Recuerde que el formato de vinculación le permite conocer el saldo devengado por la entidad y el de Sanidad el porcentaje requerido para servicios médicos.
Paso 4

Consulta de Certificados de Ingresos y Retenciones (CIR)

El certificado de Ingresos y Retenciones es el documento en el cuál se detalla los pagos que te hizo la entidad en el año y las retenciones efectuadas sobre dichos pagos. Para obtenerlo desde el portal CASUR, Acceda a este enlace y en la zona inferior introduzca su número de cédula y fecha de nacimiento, además seleccione el tipo de documento «CIR», luego:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 3

  • El sistema habilitará el formato CIR asociado con el número de documento inscrito, para realizar la descarga o consulta del documento haga clic en el icono «PDF». El portal CASUR le permite seleccionar el periodo requerido.

Contacto CASUR: ¿Necesita más información?

Respecto a las vías de contacto dispuestas por la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR), son las que se mencionan a continuación:

  • Dirección: Carrera 7a No. 12B 58 Bogota, Colombia.
  • PBX 57 (1) 2860911 – Línea Gratuita 01800 0910073
  • En cuanto al horario de atención es de Lunes a Viernes entre las 7:30 AM a 4:30PM
  • En cuanto a lo dispuesto para su Unidad de Quejas y Reclamos, se encuentra habilitada la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

84 comentarios en «CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea»

  1. este sevicio es muy malo en vez de mejorar empeora cada vez mas.Va uno a consultar y no abre no sabemos que pasa deberian hacer una pagina accequible o al menos enviarnos esta informacion al correo electronico para evitarnos tanto inconveniente e igualmente uds tambien se descongestionan

    Responder
  2. todos los meses es lo mismo es muy pecima ya que todos los meses se vive callendo la plataforma el cual si puede arreglar los servidores muchas gracias quedo atento a su respuesta

    Responder
  3. Señores CASUR, por favor presten al menos un buen servicio. Esa plataforma para bajar los desprendibles de pago, siempre está caída. Que pésimo servicio…

    Responder
  4. señores casur he tratado e bajar mis desprendibles y no he podido lograr este objetivo quisiera saber el motivo por favor lo nenecito urgente, siempre la pagina me desvía mi solicitud del desprendible

    Responder
  5. Antonio Victoria Escobar

    Buenas tardes.

    La plataforma o página no deja descargar los desprendibles para imprimirlos. Favor solucionar falencia técnica. Gracias

    Responder
  6. Que bueno seria que Casur pudiera prestar eficientemente un servicio tan elemental como los desprendibles de pago como lo hacia antes, sin tanta traba como ahora, que nunca he podido obtener este documento porque entraban todo y para una persona de mi edad el tanto cambio que le quieren hacer a la tegnologia imposibilitan acceder a un servicio como este. Sera que ya no tenemos derecho a saber que devengamos, que nos descuenta y cuanto nos queda para retirar del banco? Sean un poco mas humanos y piensen que lo que estan haciendo hoy se les puede devolver mas adelante.

    Responder
    • Buena noche Sr. Fernando, este procedimiento se debe realizar personalmente, lo invitamos a que revise los pasos que se indican en el presente artículo.

      Responder
  7. Señores Casur, he intentado permanentemente y de manera urgente, el certificado de Ingresos y retenciones para poder realizar la declaración de renta y la página no lo permite. De que manera lo puedo solicitar?

    Responder
  8. Señores casur que problema para averiguar por los desprendibles de pago a toda hora esa página no sirve malo y remalo ese servicio póngasen las pilas

    Responder
    • Buena noche Sr Mauro, le recomendamos que se comunique con la línea 01800 0910073 para realizar sus solicitudes de manera telefónica.

      Responder
  9. Necesito certificado de ingresos y retenciones para declarar renta y no he podido bajarlo porque la pagina siempre esta en mantenimiento . Les agradeceria enviarlo a mi correo gracias

    Responder
  10. Buenos días señores Casur, mi papá me pidió el favor de bajar los desprendibles de pago y aparece que la pagina casur.gov.co no funciona, me pueden colaborar con enviar el link a mi correo para bajar los pantallazos y entregarlos a mi padre, gracias. Feliz día

    Responder
  11. buen dia me gustaria saber como hago para retirarme del club de sub oficiales descuenta plata y cuando se necesita el servicio esta copado muchas gracias por la colaboracion prestada

    Responder
  12. muy buenos días me dirijo a quien corresponda me pueda dar información mi papa era ss.(R) de la policía nacional el falleció el 22 de abril de este año me gustaría saber donde puedo reclamar el auxilio funerario al que mi papa tenia derecho ya que mi mama cubrió todos los gastos funerarios. en espera de cualquier respuesta gracias dios los bendiga.

    Responder
  13. solicito A QUEN CORESPONDA COLOCO MI CORREO ELECTRONICO DE LA ENTIDAD PERO NO PUEDO SALIR POR OLVIDO DE LA CONTRA SEÑA QUE DEBO HACER GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario