CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Conociendo la importancia de los dispositivos electrónicos en la actualidad, CASUR habilita una plataforma en la cual un pensionado puede obtener desprendibles de pago, certificado de ingresos y retención o su constancia de sanidad. Consulte el procedimiento y los requisitos de consulta en éste artículo.

La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR) es la organización encargada de pagar y administrar los sueldos de los policías pensionados u beneficiarios por derecho. También está encargada de proveer servicios de bienestar social a sus afiliados como recreación, capacitación, auxilio funerario, entre otros más.

Trámites y servicios por el portal CASUR

CASUR cuenta con una plataforma en línea para facilitar los trámites de sus afiliados, en www.casur.gov.co usted podrá consultar información sobre:

  • Desprendibles de pago
  • Constancia de pago
  • Constancia de vinculación
  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Constancia aportes a salud
  • PQRSD y felicitaciones
  • Valores por reclamar
  • Formatos de solicitud

Cómo realizar la descarga de certificados en CASUR

Realizar la descarga de certificados CASUR (Desprendibles de pago, CIR o constancias) es un proceso fácil y rápido; tan solo necesitará la cédula y la fecha de nacimiento asociada al número de documento inscrito. Conozca los pasos para cada caso:

Paso 1

Acceso al portal de trámites y servicios CASUR

Si se busca acceder a las zonas principales para la realización de los trámites más usuales en CASUR, se sugiere prestar atención a la siguiente imagen, para así reconocer los pasos a seguir para navegar dentro del sitio web.

  1. Es la opción correspondiente a la consulta por desprendibles de pago y constancias
  2. Si se quiere consultar por trámites e información relacionada con ellos para profundizar, esta es la opción adecuada para visitar.
Vista previa del portal web de Casur
Vista previa del portal web: Trámites y servicios CASUR
Paso 2

Consulta e impresión de los desprendibles de pago

Al ser esta una de las tareas más comunes dentro de la plataforma, pasaremos a enseñar de la forma más breve posible los pasos a seguir para que cualquier persona pueda cumplir con ello en cuestión de unos pocos clics. Ten en cuenta que para acceder a esta zona, de acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior, tendrás que ingresar a la opción que se señala en la imagen o directamente a este enlace.

Los pasos a seguir para acceder a la plataforma y a su información, son los siguientes:

  • Introduzca su número de identificación en la casilla asignada para este dato.
  • Escriba su fecha de nacimiento respetando el formato que se muestra en pantalla, es decir: día, mes y año (dd/mm/yyyy).
  • Seleccione el tipo de documento requerido, para éste caso «Desprendibles de pago»
  • En cuanto los datos sean validados por la plataforma, en pantalla aparecerá algo como lo siguiente, según corresponda:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 1

  • Recuerde que el sistema CASUR le permite filtrar el periodo requerido. Para obtener, consultar o imprimir el desprendible de pago bastará con hacer clic en el icono «PDF».
Paso 3

Cómo descargar una constancia CASUR (Sanidad y vinculación)

Usted puede acreditar o consultar su vinculación (Saldo devengado por la entidad) y el porcentaje descontado para servicios médicos  (Sanidad) en CASUR de la siguiente forma: Acceda a este enlace y en la zona inferior introduzca su número de cédula y fecha de nacimiento, además seleccione el tipo de documento «Constancias», luego:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 2

  • El sistema habilitará en pantalla las diferentes constancias asociadas al pensionado (Vinculación – Sanidad); para descargar o consultar el documento haga clic en el icono PDF. Recuerde que el formato de vinculación le permite conocer el saldo devengado por la entidad y el de Sanidad el porcentaje requerido para servicios médicos.
Paso 4

Consulta de Certificados de Ingresos y Retenciones (CIR)

El certificado de Ingresos y Retenciones es el documento en el cuál se detalla los pagos que te hizo la entidad en el año y las retenciones efectuadas sobre dichos pagos. Para obtenerlo desde el portal CASUR, Acceda a este enlace y en la zona inferior introduzca su número de cédula y fecha de nacimiento, además seleccione el tipo de documento «CIR», luego:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 3

  • El sistema habilitará el formato CIR asociado con el número de documento inscrito, para realizar la descarga o consulta del documento haga clic en el icono «PDF». El portal CASUR le permite seleccionar el periodo requerido.

Contacto CASUR: ¿Necesita más información?

Respecto a las vías de contacto dispuestas por la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR), son las que se mencionan a continuación:

  • Dirección: Carrera 7a No. 12B 58 Bogota, Colombia.
  • PBX 57 (1) 2860911 – Línea Gratuita 01800 0910073
  • En cuanto al horario de atención es de Lunes a Viernes entre las 7:30 AM a 4:30PM
  • En cuanto a lo dispuesto para su Unidad de Quejas y Reclamos, se encuentra habilitada la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

84 comentarios en «CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea»

  1. BUENOS DIAS, SIEMPRE ESTA CAIDA ESA PAGINA Y NO DEJA DECARGAR EL DESPRENDIBLE, QUE PROBELA CON ESA PAGINA QUE A NINGUNA HORA FUNCONA, ESO SIGNIFICA UNA MALA ADMINISTRACION PORQUE LAS QUEJAS NUNCA LAS LEEN Y SOLUCION TAMPOCO NO DAN.

    Responder
  2. buenas tardes, soy elmer tovar, no he podido descargar mi desprendible, desde que Casur se unión con Dibanka, que mision tan imposible. como hago para obtenerlo.
    muchas gracias

    Responder
  3. Buenas tardes.
    Necesito comunicarme con un asesor para que me ayude con la actualización de la pagina del Ruaf (en pension), debido a que un empleado es pensionado dependiente activo y en la pagina aparece como dependiente. requiero pagar seguridad social y tengo todos los inconvenientes…
    Muchas gracias

    Responder
  4. he intentado ingresar para obtener el desprendible de pago y no me deja ingresar indica que la pagina no esta disponible el intento lo he realizado en varias ocasiones y varios dias

    Responder
  5. necesito un desprendible este mes,,,algo tan sencillo misión imposible ,que esta pasando con la pagina ,no tiene uno donde le resuelvan algún inconveniente , siempre dañada
    no responden teléfonos, WhatsApp de verdad y con respeto que mal servicio gracias

    Responder
    • Buena tarde Sr. Leonardo, en este momento la página se encuentra presentando fallas técnicas, le recomendamos intentar realizar el trámite a lo largo del día.

      Responder

Deja un comentario