El BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) ofrece un servicio digital a sus clientes para poder realizar todo tipo de trámites respecto a cualquier producto o servicio que posean con dicha entidad bancaria. Este servicio tiene por nombre banca virtual, siendo indispensable conocer cómo trabaja la misma y cómo emplearla.

Aquí podrás saber cómo usar la banca virtual del BBVA para realizar todo tipo de operaciones o trámites respectos a cualesquiera de tus productos o servicios adquiridos con dicho ente. Por ello, no dudes en consultar toda esta información.

Relacionado: Cómo usar la banca virtual de Colpatria y sus servicios.

Banca virtual BBVA Net

La banca virtual del BBVA te permite realizar todo tipo de transacciones y operaciones referentes a todo tipo de productos y servicios que tengas con esta empresa.

Este sistema se divide en diferentes bancas virtuales tanto para personas como para empresas. Aquí vas a poder saber cómo ingresar en la banca virtual tanto si eres persona como empresa. Simplemente deberás seguir las instrucciones que se adapten a tu perfil.

Recuerda que, antes de seguir cualquier procedimiento, deberás haber ingresado a la página principal del BBVA para seguir los pasos. Podrás hacerlo a través de este enlace.

Ingresar a banca virtual para personas

bbva
Plataforma virtual para personas

Si eres una persona y deseas acceder a tu usuario de la banca virtual del BBVA, sencillamente deberás ubicarte en la barra superior de dicho sitio web y verificar que tengas seleccionada la opción “Persona”. Luego de ello, simplemente haces clic donde dice “Acceder” y proceder a colocar tu usuario y contraseña. Por último, haces clic donde dices “Entrar a BBVA Net”.

Ingresar a banca virtual para empresas

Acceso a la banca virtual para empresas
Acceso a la banca virtual para empresas

Para acceder a la banca virtual de empresas, deberás seleccionar la opción “Empresas” ubicada en la parte superior del portal web. Luego, seleccionas “Acceso” y procedes a completar la información que te pida el sistema. Por último, simplemente seleccionas “Entrar a BBVA net cash”.

Registrarse en banca virtual de BBVA

En caso de no tener un usuario registrado en dicho sitio web, deberás proceder a realizar tu registro a través del canal que te brinda este ente bancario. Debes recordar que tendrás que usar un distinto enlace dependiendo del tipo de persona que seas.

Si eres una persona natural, entonces podrás registrarte a través de este enlace o haciendo clic en persona y luego en registro en la parte superior de la página principal del BBVA. De esta manera, el sistema te pedirá tu tipo y número de documento. Por último, sigues los pasos que te indique dicho portal web para finalizar tu registro.

En caso de ser una empresa, todo el procedimiento de registro se deberá hacer de forma presencial para evitar posibles incongruencias o problemas de seguridad. Por ello, es recomendable dirigirte a tu respectiva agencia para tramitar todo el procedimiento lo antes posible.

Te podría interesar: Cómo consultar sus extractos en Bancolombia.

¿Qué puedo hacer en la banca virtual de BBVA?

Con el registro y acceso previo en la banca virtual el ciudadano podrá realizar los siguientes trámites:

Envio de dinero a otros bancos (sin costo adicional)

Sin duda esta es uno de los trámites más importantes en la banca virtual de BBVA, si deseas transferir dinero a otros bancos debes realizar los siguientes pasos

  • Ingresa en el portal web
  • Accede con tus datos
  • Selecciona el apartado “Transfiere” y posteriormente en “Productos de otros bancos“, en dicha opción debes ingresar los datos de la cuenta bancaria a la cual desea transferir dinero.
  • Ingresa el valor deseado y luego escoge la cuenta antes inscrita
  • Con este proceso podrás enviar dinero de BBVA a otros bancos, se debe resaltar que este proceso no tiene costo alguno.

Consulta y descarga de extractos en BBVA

Para realizar la consulta de los extractos el ciudadano debe realizar los siguientes pasos:

  • Accede al portal web www.bbvanet.com.co
  • Ingresa tus datos
  • Haga clic en el apartado “Consultas”
  • En la parte inferior haga clic en la opción “Descargar extracto mensual”
  • Selecciona el año y el mes

Cómo usar la Banca virtual de BBVA y sus servicios 1

  • Para finalizar presione en “Descargar extracto”, con esto se descargara un archivo PDF.

Actualización y descarga del certificado de titularidad bancaria

Antes este documento solo era entregado presencialmente en las oficinas de la entidades bancarias, en la actualidad el ciudadano podrá sacar una copia en línea ya sea con la App o en la banca virtual de BBVA, para solicitar este documento debe:

  • Accede con tus datos en la banca virtual ya sea en la aplicación movil o en el portal web.
  • Haga clic en el apartado “Quiero realizar una operación”
  • Posteriormente haga clic en “Solicitar certificado” y luego en “Certificado de titularidad de la cuenta”
  • Para finalizar presione en “Descargar Certificado”

Cómo usar la Banca virtual de BBVA y sus servicios 2

  • Para evitar posibles fraudes el portal web y la aplicación de BBVA incorporo una fuente de seguridad en la cual el ciudadano recibira una llamada telefonica o un SMS con un codigo de seguridad para finalizar con efectividad la descarga del certificado.

Contacto y direcciones

  • Línea telefónica nacional: 01 8000 912 227
  • Línea telefónica de Bogotá: 401 00 00
  • Línea telefónica de Medellín: 493 83 00
  • Línea telefónica de Cali :889 20 20
  • Línea telefónica de Barranquilla: 350 35 00
  • Línea telefónica de Bucaramanga: 630 40 00
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

Direcciones de oficinas

Si quieres conocer direcciones de oficinas, depositarios y mucho más, podrás hacerlo a través de este enlace. Solo selecciona aquella opción en la que te encuentres interesado y procede a buscar la dirección más cercana a tu ubicación.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre