Impuesto predial de Bucaramanga en línea

  • Modo nocturno

El impuesto predial de Bucaramanga representa en gran medida los ingresos del municipio, el objetivo de este impuesto es que las personas que posean algún bien inmueble paguen un valor por el uso del suelo con base al avalúo catastral, este avalúo establece anualmente un precio promedio para cada bien que se encuentre dentro del territorio municipal, el valor dependerá de las valorizaciones que se presenten en la zona donde se encuentra el predio, es decir que las construcciones cercanas o la misma remodelación del bien lo llevarán a un avalúo mayor.

Al ser un impuesto de carácter municipal, será la alcaldía de Bucaramanga la responsable de fijar los plazos para el pago del mismo.

También le puede interesar leer: Cómo liquidar el impuesto vehícular de Santander.

¿Cómo descargar la factura del impuesto predial de Bucaramanga?

Desde hace algunos años ya no es necesario desplazarse hasta la alcaldía para reclamar el recibo ni esperar a que este llegue a su casa, porque es posible descargarlo vía internet, en tan solo unos pasos:

  • Entre a la página de la alcaldía municipal de Bucaramanga mediante este enlace.
  • Haga clic sobre la opción “Pago en línea impuesto predial”.pago impuesto predial bucaramanga
  • En la nueva pestaña digite el número del predial, este número se puede encontrar dentro del recibo del impuesto predial de Bucaramanga de años anteriores o en las escrituras del inmueble.
  • Si desea descargar el recibo diríjase a la opción “Haga Clic aquí para generar el recibo de pago para la vigencia 2020 con el Descuento”.
  • Automáticamente se descargará el recibo en PDF el cual debe imprimir en una impresora láser.

Impuesto predial de Bucaramanga en línea 1

  • Si desea pagar el predial por cuotas deberá digitar el número predial, luego hacer clic sobre la opción “Buscar Vigencias”, y seleccionar el año que desea cancelar, ahora podrá descargar el recibo para cancelar por cuotas.Impuesto predial de Bucaramanga en línea 2

También podrá cancelar el impuesto predial en línea con tarjeta de crédito, débito o pagos PSE, solo debe hacer clic sobre la opción “Realice su pago con tarjeta crédito o débito”, digite el número predial, seleccione el año a pagar y llene los datos con el medio de pago que desea utilizar.

Fecha límite para el pago del impuesto predial de Bucaramanga

Al igual que en todos los otros municipios el plazo máximo para cancelar el impuesto predial es hasta el día 30 de junio del 2020 sin derecho a descuento, pero tampoco deberá pagar intereses, si cancela el siguiente día ya incurrirá en el pago de intereses.

  • Si cancela antes del 28 de febrero del 2020 recibirá un descuento por pronto pago equivalente al 10% del total del impuesto
  • Si cancela antes del último día hábil del mes de marzo el descuento por pronto pago será del 5%.
Tenga en cuenta la alcaldía municipal puede aumentar las fechas de plazo a acceder a los descuentos.

Aspectos importantes del Impuesto predial

El no cancelar el impuesto predial de Bucaramanga puede traerle problemas con las autoridades competentes, la cual podría embargarle el bien y rematarlo si lleva años de retraso.

Igualmente, si no se encuentra al día con el impuesto, no podrá venderlo, cederlo o realizar ningún tipo de traspaso, por ende, las entidades financieras tampoco recibirán el bien por prenda para un préstamo de tipo hipotecario.

Es recomendable estar atento a las noticias que emite la alcaldía para conocer si se llevan a cabo jornadas de descuentos en intereses para las personas que tienen deudas antiguas por el concepto de impuesto predial.

Para ponerse en contacto con la alcaldía de Bucaramanga puede acudir a la dirección:

  • Fase I: Calle 35 # 10-43
  • Fase II: Carrera 11 # 34-52.

O llamar a las líneas de atención al ciudadano:

  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 121 717
  • Atención a la Ciudadanía: (57+7) 633 70 00 ext 119 – 120 y (57+7) 652 55 55

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre