RUS: Registro Único de Seguros

  • Modo nocturno

El RUSRegistro Único de Seguros es un registro en el que se encuentra toda la información de los seguros que nos están cubriendo al momento de la consulta en la plataforma.

En otras palabras, el RUS es una herramienta con la que cualquier persona puede enterarse de los seguros que se encuentran activos a su favor. Es una vía que está a disposición de los ciudadanos que cuenten o no con un asesor de seguros para acceder a esta información de una manera fácil.

El registro único de seguros se encuentra en vigencia gracias a la ley 1328 de 2009 a través del decreto 2775 de 2010 en Colombia.
RUS: Registro Único de Seguros 1 🔗 También le puede interesar leer

Seguros Sura, tarifas y beneficios

Razones para conocer y consultar el Registro Único de Seguros

Muchas de las personas que se encuentran involucradas con aseguradoras o asesores de seguros saben de antemano que en ocasiones se retienen las primas, se modifican las coberturas que se pactaron inicialmente, se venden seguros del exterior en Colombia o se le afirma al interesado que los seguros están cubiertos por aseguradoras reconocidas pero que en realidad no son más que una estafa.

RUS

Por tales motivos, el RUS es una alternativa a considerar por quienes estén cubiertos por algún seguro, ya que así de manera cómoda y práctica, cualquier usuario podrá conocer estos datos.

Ten en cuenta que en Colombia hay ciertas superficies o entidades que exigen la adquisición de seguros que en ocasiones no son necesarios o que resultan totalmente desconocidos para la persona involucrada. Así que tómate un tiempo para conocerlos con esta plataforma.

¿Cuáles seguros aparecen en el Registro Único de Seguros?

De acuerdo a lo dispuesto por la ley 1328 de 2009 a través del decreto 2775 de 2010 en Colombia los seguros que se ven reflejados en la plataforma del RUS son:

  • Seguro de automóviles en su cobertura de responsabilidad civil.
  • Seguro de vida grupo e individual.
  • Seguro obligatorio de bienes comunes.

Tenga en cuenta que el RUS no debe ser pensado como una base de datos tradicional, sino como un registro de información, así que los datos que allí aparezcan dependerán de lo que se envíe y del tipo de producto en cuestión.

¿Cómo consultar el RUS o Registro Único de Seguros?

Empiece por ingresar al sitio web oficial en www.rus.com.co

Registro Único de Seguros

  • En la zona baja se encontrará con tres modalidades de consulta de acuerdo al tipo de información que requiera. Seleccione el ramo por el cual desea consultar en el sistema: seguro de automóvilesseguro de vidaseguro obligatorio de bienes comunes.
  • Una vez haya ingresado a la sección de su interés, diligencia los datos del formulario y presiones en Enviar.
  • A continuación el sistema le presentará un número de radicado. Verifique el mismo y guárdelo. Recuerde que el sistema le enviará un correo electrónico con esta información en caso que la olvide.
  • El Registro Único de Seguros se encargará de enviar la información suministrada a las aseguradoras, quienes tendrán un periodo de 15 días hábiles para responder a la solicitud.
  • Una vez han pasado los 15 días hábiles, puede ingresar de nuevo al sistema del RUS y realizar la consulta a partir del número del radicado.

Lectura relacionada: Conozca los servicios ofrecidos por Equidad Seguros.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios