SURA es una empresa aseguradora encargada de brindar todo tipo de servicios a sus clientes. Esta se ha considerado como una de las principales compañías aseguradoras del país, contando con una larga lista de clientes y siendo una de las opciones con más cantidad de años de trayectoria. Esta compañía se encarga de ofrecer un servicio ARL, el cual resulta ser sumamente importante para todo tipo de empresas y trabajadores.

Aquí vas a poder conocer todo acerca de ARL SURA y todos sus beneficios. Por ello, no dudes en seguir consultando toda esta información para estar al tanto de este servicio y, así, poder adquirirlo en caso de ser necesario.

Te puede interesar leer: ¿Qué es una ARL? Lo que debe saber.

¿Qué servicios otorga ARL SURA?

Este servicio otorga una extensa cantidad de beneficios a sus afiliados:

  • Cobertura de gastos médicos: Ofrece un resguardo ilimitado ante todo tipo de accidentes de trabajo. Esto incluye incapacidad, medicamentos y todo tipo de aparatos ortopédicos
  • Beneficio de pensiones de invalidez y sobrevivencia: En caso de sufrir invalidez o sobrevivir a causa de un accidente, se te otorgará dichas pensiones por parte de este ente.
  • Ofrece apoyo por incapacidad temporal y permanente parcial: Si llegases a quedar inválido de forma temporal o permanente, entonces ARL SURA te otorgaría un seguro para ello.
  • Auxilio funerario: Si se llega a sufrir la muerte del trabajador, este ente cubrirá todo tipo de gastos que se llegue a necesitar.
  • Cobertura internacional: Se encarga de cubrir gastos ilimitados para accidentes médicos ocurridos en viajes internacionales por motivos laborales. Además, se cuenta con un apoyo de $20.000 dólares para gastos por enfermedad y apoyo para otro tipo de resguardos.
  • Hospedería médica: Podrás hospedarte en hoteles en caso de sufrir un accidente y no puedas acceder a tu lugar de residencia por diversos motivos.
  • Asistencia médica domiciliaria: Permite contar con apoyo médico directamente en el hogar del trabajador accidentado.
  • Seguimiento e información telefónica: Ayuda a mantener informados a familiares y a la empresa sobre el estado del trabajador accidentado.
  • Servicio de órtesis y prótesis: Se otorga este tipo de productos en caso de ser necesarios. De esta forma, ARL SURA contaría con una línea completa de suministros para órtesis y prótesis.

¿Cómo afiliarse al servicio de ARL SURA?

ARL SURA: Cómo afiliarse y servicios que ofrecen 1

Hay una diversidad de procedimientos que se deben cumplir al momento de querer afiliarse a este servicio. Hay que recordar que todo tipo de requerimientos y trámites que se deban realizar para la afiliación van a variar dependiendo del tipo de ente o persona que llegue a realizar dicha solicitud.

Mira, a continuación, todos los procedimientos que debes realizar dependiendo del tipo de persona que desee realizar la afiliación al servicio de ARL SURA.

Afiliación para empresas

ARL Sura para empresas

Si eres un empleador y quieres afiliar a tus empleados, entonces deberás realizar una serie de procedimientos que te estará pidiendo el sistema. Lo primero que deberás hacer es acceder a este enlace para poder completar todo este proceso necesario.

Todo el proceso se basará en 4 pasos:

  1. Inducción: Deberás adquirir todo tipo de conocimientos básicos sobre este servicio y los trámites que deberás realizar. De esta manera, estarás completamente capacitado para poder afiliar a tus empleados al servicio ARL SURA sin problema alguno
  2. Afiliación en Línea: Llenar una serie de información indispensable para la afiliación de tus empleados. Podrás emplear el video guía que te aparece directamente en el portal web de afiliación para empresas
  3. Entrega de documentos en la ARL: Tendrás que dirigirte a una agencia de la ARL más cercana para entregar toda la documentación requerida. Recuerda que en el sitio web de afiliación de empresas podrás conocer todos los requerimientos y las direcciones de las sucursales
  4. Verificar el estado de la afiliación: Vas a contar con un enlace para poder verificar si tu afiliación ya se hizo efectiva. Dicho enlace podrás encontrarlo directamente en el portal web de afiliación de empresas

Afiliarse como trabajador independiente de forma voluntaria

ARL SURA: Cómo afiliarse y servicios que ofrecen 2

Si deseas afiliarte como un trabajador independiente, deberás tomar en cuenta que es indispensable estar afiliado a una EPS y AFP. Además, si cuentas con varios trabajos, deberás realizar tu cotización por la tasa de riesgo más alta.

En caso de cumplir estos requiitos, primeramente, deberás acceder a este enlace de afiliación de trabajadores independientes. En el mismo, deberás completar toda la información que te pidan y hacer clic en “Aceptar”.

Luego de todo esto, simplemente deberás seguir los pasos que te indique el sistema y completar todos los datos que te pida el mismo. Al final, se te enviará un correo indicándote los documentos que debes recaudar para formalizar tu afiliación y a dónde deberás llevar dichos recaudos.

Afiliación de independientes por prestación de servicio de contratantes no afiliados a ARL SURA

Independientes ARL

Este caso es muy similar al de la afiliación voluntaria, aunque en este caso resultaría ser una afiliación de manera obligatoria. Por ello, no requerirás cumplir con los requisitos pedidos para la afiliación voluntaria.

Lo único que deberás hacer es acceder a este enlace y proceder a llenar toda la información que te pida el sistema. Luego de ello, simplemente sigues los pasos que te indique el sitio web hasta finalizar la afiliación en línea.

Recuerda que se te enviará un correo electrónico indicándote toda la documentación que deberás recaudar para llevarla a cualquier oficina de ARL SURA y finalizar tu afiliación a dicho servicio.

Teléfonos

Teléfonos y direcciones

En caso de requerir contactarte con la ARL SURA para exponer cualquier tipo de duda, podrás utilizar cualquiera de los siguientes medios de contacto:

Línea de atención nacional: 01800 051 1414 ó 01800 094 1414

  • Línea de Medellín: 4444578
  • Línea de Bogotá: 4055911
  • Línea de Cali: 3808938
  • Línea de Pereira: 3138400
  • Línea de Manizales: 8811280
  • Línea de Bucaramanga: 6917938
  • Línea de Cartagena: 6424938
  • Línea de Barranquilla: 3197938

Si necesitas ubicar a algunas de las oficinas de ARL Sura, entonces podrás hacer uso del siguiente enlace. En el mismo, podrás verificar todas las agencias ubicadas a nivel nacional y podrás acceder a los detalles de la misma (dirección, número telefónico y horario de atención).

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre