Impuesto vehículos Medellín 2015

0

El impuesto de vehículo es un tributo con el que los contribuyentes deben cumplir anualmente sobre vehículos nuevos, usados y los que se internen temporalmente en el territorio nacional.

El impuesto vehículos Medellín está suscrito a alguna de las Secretarías de Tránsito y Transporte del Departamento de Antioquia, así que sólo están obligados a cumplir con él, aquellos que estén registrados en esta zona del país. En cuanto al cálculo usado para establecer el valor a pagar por el impuesto de vehículo, éste se realiza por medio de las resoluciones del Ministerio de Transporte en el caso de los vehículos usados. Si se trata de un vehículo nuevo se utiliza el avalúo de la factura de compra y si es un vehículo importado el documento de referencia es el manifiesto de importación.

Recaudación del impuesto de vehículo en Medellín para el 2015:

  • Hasta el 20 de marzo de 2015 se ofrece un 10% de descuento
  • Del 21 de marzo al 17 de julio el pago es sin recargo
  • El pago a partir del 18 de julio del 2015 debe pagar una multa de $141.000, más intereses de mora

Impuesto de vehículo en Medellín para el 2015:

La consulta por este impuesto y la liquidación del mismo pueden ser efectuadas por internet si no se desea acudir a una de las oficinas de las Secretarías de Transporte.

Estado del pago:

Para consultar el estado del pago debe acceder a este enlace e introducir la placa http://www.vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/index.jsp

Generar la liquidación del pago:

  1. Acceda al mismo enlace que hemos mencionado arriba para consultar el estado del pago.
  2. Una vez se encuentre en esta zona ingrese en Generación de liquidación.
  3. Encárguese de escribir cada uno de los datos que exige el formulario. En este caso la información de la persona que realizará el pago y los datos del vehículo involucrado con el impuesto.
  4. Verifique cada uno de los datos que ha escrito en el formulario antes de generar la liquidación. Presione en el botón Liquidación en la parte inferior de la pantalla.
  5. Verifique los datos del formulario de liquidación y ahora presione en el botón Imprimir para así obtener el formulario de pago si desea tener el recibo para acercarse a uno de los puntos de recaudación. Si quiere hacer el pago en línea presione el botón Place to Pay (Pague ahora).
  6. Tenga en cuenta que los bancos autorizados para la recaudación del impuesto de vehículo para el 2015 en Medellín son: Banco Popular, Banco de Bogotá, BBVA, Corpbanca, Bancolombia, Davivienda y CityBanck.

Información adicional sobre liquidaciones:

Atienda a Alpujarra, Tránsitos Municipales, Cerca Poblado y puntos descentralizados en caso de mayor información. Además tenga en cuenta que para la generación de las liquidaciones de vehículos modelo 2015 por concepto de impuesto de vehículo se requiere de la factura de compra, sin importar que haya sido comprado en el 2014.

¿Cuándo se exceptúa el pago del impuesto de vehículo?

  • Bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta o inferior a 125 c.c.
  • Tractores de trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria de este tipo.
  • Tractores sobre oruga, cargadores, compactadoras, mototrillas, motoniveladoras y similares para construcción de vías.
  • Vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus condiciones no se van a utilizar en vías públicas.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros y carga.
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email: