Consulta Fosyga

El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud de Colombia, un fondo instituido con la finalidad de invertir en salud. El Fosyga es una cuenta vinculada al Ministerio de Salud y Protección Social, que dentro alberga subcuentas independientes, ellas son:

  • De compensación interna del régimen contributivo.
  • De solidaridad del régimen de subsidios en salud.
  • De promoción de la salud.
  • Del seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito (ECAT).

Consultar FOSYGA por Internet


Se recomienda habilitar las ventanas emergentes de su navegador para utilizar el servicio.

El Fosyga es operado por encargo fiduciario, carece de personería jurídica y personal propio. Los recursos se trabajan de manera independiente dentro de cada una de las subcuentas que componen el Fondo de Solidaridad y Garantía, de ese modo los ingresos que cada una de ellas originen se reintegrarán a la respectiva subcuenta.

Es importante saber que una de las principales características del Fosyga es que recopila información actualizada sobre los afiliados a la salud, pensiones y EPS en Colombia, generando de ese modo una Base de Datos Única de Afiliados (BDUA). Base que cada afiliado puede consultar en el momento de desee de forma sencilla y sin necesidad de intermediarios.


Tutorial para consultar Fosyga

Para consultar la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) del Fosyga solo será necesario contar con su número de cédula de ciudadanía. Podrá también conocer sí es afiliado al Fosyga con solo ingresar al sitio oficial del Fosyga: www.fosyga.gov.co. Una vez allí deberá hacer clic en “Consultas”, luego en “BDUA – Base de Datos Única de Afiliados” y por último “Afiliados BDUA”.

Encontrará allí una imagen como la siguiente:
Consultar FOSYGA

Para realizar la consulta deberá, de manera obligatoria, completar el número de cédula de ciudadanía y hacer clic en “consultar”. Así al cabo de unos segundos podrá navegar por la información brindada por el sistema y conocer sus datos de afiliado. En tan solo dos pasos podrá conocer su estado en relación al sistema de salud. En caso de tener algún inconveniente ingresando los datos o con el sistema, le recomendamos aguardar unos minutos y volver a intentar la consulta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
Consulta Fosyga, 4.3 out of 5 based on 6 ratings

También puede interesarte:

  • No hay articulos relacionados.
Etiquetas: , , ,

Compartir:

Artículos Relacionados