Rebajas en las deudas de comparendos de tránsito

  • Modo nocturno

El día 17 junio del 2020 el Senado de la República aprobó un proyecto de amnistía para los comparendos, el cual consiste en otorgar rebajas en las deudas de comparendos de tránsito hasta la mitad de su valor y adicional a esto no se deberán cancelar los intereses moratorios ni realizar cursos pedagógicos.

Todas las personas que fueron sorprendidas incumpliendo con el código nacional de tránsito y por ende recibieron una multa antes del 31 de mayo del 2020 podrán beneficiarse este descuento.

Al beneficio de los descuentos se le suma la posibilidad de  realizar acuerdos de pago para cancelar el valor a plazos hasta por un año,  dando así una gran ayuda a las personas que se quieren poner al día, pero no cuentan con todo el dinero debido a la situación actual por la que atraviesa el país.

Importante
Las personas que pacten acuerdos de pago y no los incumplan perderán el beneficio, por ende, deberá cancelar todo el valor de la deuda.
Tenga en cuenta que los comparendos que se realizaron por manejar en estado de embriaguez no se acogen a este beneficio, de igual manera sucede con los comparendos por conducir bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

¿Entonces cuánto terminaría pagando una persona?

Según el planteamiento anterior, una persona que por ejemplo tenga una multa de tránsito por conducir sin la respectiva revisión técnico mecánica, debía cancelar $438.901 más los intereses de mora, ahora con las rebajas en las deudas de comparendos, esta misma persona deberá pagar la mitad de la deuda sin intereses, es decir $219.450, y con esto su deuda quedaría salda completamente.

¿Desde cuándo empieza a regir la amnistía?

El beneficio empezará a ser otorgado desde que se obtenga la sanción presidencial, y  tendrá una duración de seis meses a partir de su fecha de inicio,  es decir, que las personas deberán acogerse al beneficio en los siguientes seis meses o de lo contrario debería cancelar el total de la deuda más los intereses.

Otros temas de interés:

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
1 Comment
más votados
nuevos antiguos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

-es uns farsa de los municipios , voy a pagar mi comparendo y me liquida el 100% y no me deja descontar el 50% .