Tigo es una empresa que presta servicios de comunicaciones. Para los usuarios afiliados a la red, es muy sencillo consultar y pagar su factura de Tigo por internet, especialmente por cada uno de los canales que han sido habilitados por la compañía para facilitar este proceso.

Consultar y pagar factura de Tigo por internet – Paso a paso

El procedimiento a seguir es bastante sencillo e intuitivo, esto gracias al modo en el que se han organizado cada una de las opciones dentro del portal web de Tigo.

Acceder a la zona de Tu Factura de Tigo

Consultar y pagar factura de Tigo por internet

Para empezar, ingrese al sitio web oficial de Tigo a través de este enlace. Tal y como se muestra en la imagen anterior, ubique la opción de Tu factura para que sea dirigido a la sección de consulta y pagos de factura.

Consultar factura por documento o número de línea

Consultar y pagar factura de Tigo por internet

En el formulario que aparecerá en pantalla es necesario que se identifique para que se pueda consultar la base de datos con su información personal. Seleccione si lo quiere hacer a través del documento del titular de la línea o por el número de línea (se puede consultar en alguna de las facturas previas o en el contrato inicial). Finalmente ingrese el número de documento y un correo electrónico. Pulse en Consultar para continuar.

También se busca: Cómo consultar y pagar la factura de Claro por Internet.

Seleccionar la opción de pago de la factura de Tigo

Consultar y pagar factura de Tigo por internet

Con los anteriores pasos será posible consultar la factura y cada uno de los datos que por lo general se incluyen en este documento. Ahora bien, para pagar la factura por internet, es posible hacerlo con tarjeta de crédito o con el botón de PSE. En cualquier caso, sólo hay que elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y seguir el paso a paso de la plataforma.

Confirmación del pago de la factura de Tigo

Consultar y pagar factura de Tigo por internet

Al finalizar con el pago va a recibir un mensaje de texto con el que se va a confirmar que todo el proceso ha sido exitoso. Así mismo, en pantalla se podrá confirmar de nuevo que no ha existido ningún error.

¿Preguntas frecuentes sobre la consulta y pago de factura de Tigo por internet?

  • ¿Cómo saber si el pago fue exitoso? – Al terminar se confirma por mensaje de texto, en pantalla y también se puede descargar un comprobante de pago que se envía al correo electrónico.
  • Pagos con tarjetas de bancos internacionales – Hasta la fecha sólo se han habilitado las tarjetas nacionales.
  • Si el servicio está suspendido ¿Se activa de inmediato al pagar? – Cuando el servicio es móvil y el pago es exitoso, una vez se aplique en el sistema, el servicio se reactiva automáticamente. Para los servicios fijos la reconexión requiera de 1 a 72 horas.
  • ¿Qué hacer cuando el pago de la factura no se ve reflejado? – Se sugiere que se comunique con algún asesor por el chat en vivo para enseñar el comprobante de pago.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre