Certificado de afiliación Colpensiones en línea

Este certificado de afiliación o también conocido como historia laboral, es un documento en el que se registran las semanas cotizadas en Colpensiones. Recuerde que esta modalidad está habilitada tanto para empleados como independientes.

Certificado de afiliación Colpensiones por Internet

Accediendo a la web de Colpensiones

Certificado de afiliación Colpensiones en línea 1
Sitio web de Colpensiones

El certificado también puede ser obtenido por internet siguiendo los pasos correspondientes:

Empiece por ingresar al sitio web oficial de Colpensiones www.colpensiones.gov.co y ubique el enlace Oficina Virtual en la zona superior, allí se desplegará un menú en el que se encuentra la sección Afiliados y dentro el enlace que dejamos a continuación para mayor comodidad: Certificado de afiliación.

Descargar certificado desde la plataforma

Certificado de afiliación Colpensiones
Sitio web de Colpensiones con información sobre el certificado de afiliación

Una vez ha ingresado en la zona de consulta deberá hacer click en el botón Descargue el certificado de este enlace. Podrá ver un formulario que le solicita el tipo de documento y el número del mismo:

Certificado de afiliación Colpensiones en línea 2
Formulario de consulta

Finalmente despues de ingresar su número de cédula podrá descargar el certificado en formato PDF para luego ser impreso si así lo requiere.

Certificado de afiliación apostillado

Usted puede obtener su certificado de afiliación apostillado en los puntos de atención de Colpensiones. Para ello debe realizar una escrito indicando el país que requiere el certificado. En caso de ser realizado este trámite por un tercero se deberá presentar una fotocopia de la cédula del tanto del apoderado como del afiliado y una carta de autorización.

Certificado de afiliación Colpensiones en línea
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre