Certificado de afiliación Colpensiones en línea

6
Colombia

Este certificado de afiliación o también conocido como historia laboral, es un documento en el que se registran las semanas cotizadas en Colpensiones. Recuerde que esta modalidad está habilitada tanto para empleados como independientes.

Usted puede obtener su certificado de afiliación en los puntos de atención de Colpensiones. Para ello debe solicitar un formulario Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias. Complete los siguientes campos:

  1. Datos generales
  2. Tipo de solicitud, en este caso el certificado de afiliación
  3. Espere por su turno y a continuación agente de servicio le entregará el certificado

El certificado también puede ser obtenido por internet siguiendo los pasos correspondientes:

Registro en el portal de Colpensiones
Registro en Colpensiones

Empiece por ingresar al sitio web oficial de Colpensiones y ubicar el enlace que lo lleve a la zona de trámites en línea y finalmente a la obtención del certificado de afiliación. También puede seguir este enlace para ir directamente.

Si ya tiene una contraseña registrada en Colpensiones, sólo es cuestión de completar cada uno de los campos en los que se le pide la siguiente información: tipo de documento, número del documento y contraseña. En caso que no tenga contraseña lea en la parte de abajo cómo registrarse.

Una vez ha ingresado en la zona de trámites en línea de Colpensiones, dirígase al menú de certificados, desde donde podrá generar el certificado de afiliación a Colpensiones en formato PDF y finalmente descargarlo o imprimirlo.

Registro para descargar el Certificado de afiliación Colpensiones

Si no está registrado en Colpensiones y desea acceder a su certificado de afiliación, siga estas indicaciones:

  1. Acceda a la zona de trámites en línea o ingrese a este enlace
  2. Haga clic en Registrar nuevo usuario.
  3. Ahora se le pedirá información básica sobre usted y que acepte los términos y condiciones del servicio en línea de Colpensiones. Complete cada uno de los campos y acepte los términos.
  4. El sistema pasará a comprobar su identidad. Esto se hará por medio de una serie de preguntas que sólo usted podrá responder. Tenga en cuenta que están relacionadas con números de teléfono, cuentas bancarias, entre otro tipo de actividades en las que usted se ha visto involucrado a lo largo de su historia laboral. Sea preciso con esta información.
  5. En el último apartado se le pedirá ingresar datos de información como un correo electrónico, un número de celular y una contraseña. Recuerde que buena parte de las novedades de Colpensiones son anunciadas por correo electrónico, así que digítelo bien. En cuanto a la contraseña no la olvide, pues con esta podrá acceder posteriormente al sistema y así generar su certificado de afiliación con Colpensiones.
  6. En caso de dudas con los pasos para registrarse en línea con Colpensiones, recomendados ver este video
  7. Recuerde que una vez registrado podrá acceder en cualquier momento al sistema en línea de Colpensiones.

Tenga presente que si intenta ingresar y en cinco ocasiones continuas falla al escribir su contraseña, el sistema lo bloqueará por una hora.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

6 Comentarios En "Certificado de afiliación Colpensiones en línea"

  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre

Buenas tardes

Era para ver si usted me solicita en q centro de la nueva eps esoy afiliada

si ami me pasa lo mismo ya no se que mas hacer necesito respuesta rapidio

hola buenos dias necesito sacar un certificado y la pagina no me deja que debo hacer

hola buenas tardes nesesito consultar procedimiento para que la pension de una persona que falleccio sea dada a su conyugue

NO ME ACEPTA NINGUNA CONTRASEÑA

sandra patricia hernandez rodriguez