Colfondos es una entidad encargada de administrar fondos relacionados con todo tipo de pensiones de los ciudadanos del país. Este ente encarga de ofrecer tres servicios indispensables a su línea de afiliados, los mismos son los siguientes:

  • Cesantías: Ahorro que se tiene en todo momento para hacerse contra todo tipo de suceso inesperado y que requiera de atención inmediata.
  • Pensiones obligatorias: Servicio para que puedas contar con los fondos de tu pensión obligatoria.
  • Pensión voluntaria: Plan de ahorro opcional que sirve para complementar el fondo obtenido a través de la pensión obligatoria.

Aquí vas a poder conocer más sobre qué son estos servicios de pensiones y cesantía que te ofrece Colfondos. Además, contarás con todo tipo de detalles que te ayuden a complementar esta información. Por ello, no dudes en seguir leyendo este artículo.

Relacionado: Descargar certificado de afiliación en Colfondos.

Cesantías

colfondos

La cesantía es una prestación social obligatoria que tiene todo empleado de una empresa. La misma consiste en obtener un monto equivalente a un mes de salario por cada año trabajado. De esta manera, la persona que cuenta con este beneficio puede decidir dónde depositar dicho monto y qué hacer con el mismo.

Colfondos te ayuda a poder administrar tu dinero para alcanzar la rentabilidad mínima y lograr generar mayores fondos a través de tu cesantía. Además, te otorga un servicio personalizado para que puedas contar con total atención y puedas retirar tu dinero cuando lo necesites.

Te puede interesar: Cómo consultar dónde tiene sus cesantías.

Beneficios de Cesantía de Colfondos

Hay una larga lista de beneficios que te ofrece el invertir tus Cesantías directamente con Colfondos. Mira la lista a continuación:

  • Ofrece la mejor rentabilidad de fondos disponible para este tipo de servicios.
  • Otorga portafolios para ahorros a corto o largo plazo, ayudando a que tu modelo de ahorro se adapte a tus necesidades.
  • Contarás con un servicio especializado y completo de atención para todo tipo de ocasiones.
  • Vas a contar con un extracto semestral sobre tu estado de cuenta. Así, podrás verificar detalles sobre cómo progresa el ahorro y rentabilidad de tus Cesantías.
  • Contarás con un mecanismo de protección al cesante, el cual te otorgará apoyo económico por 6 meses, en caso de perder tu trabajo.

¿Cómo afiliarse al programa de Cesantías de Colfondos?

Afiliarse a este programa es sumamente sencillo. De esta manera, podrás adquirir este programa con Colfondos sin presentar ningún problema. Lo único que necesitarás para afiliarte a este servicio es diligenciar y entregar el formato de afiliación o traslado.

Para descargar dicho formato, simplemente deberás acceder a este enlace. Te encontrarás con un archivo PDF, el cual deberás descargar e imprimir. Recuerda que deberás llenar dicho formato con letra imprenta.

Además, también tendrás que descargar el anexo de descripción de ingresos y origen de fondo. El mismo, lo podrás descargar a través del siguiente enlace. Recuerda igualmente llenarlo con letra imprenta.

Una vez tengas la documentación correspondiente, deberás entregar en cualquier oficina de Colfondos. De esta manera, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indique el especialista para poder afiliarte a dicho servicio sin problema alguno.

Pensión obligatoria

Las pensiones obligatorias son aquellos beneficios que reciben las personas cuando llevan un período de tiempo de haber trabajado y alcanzan una edad donde se les dificulte continuar ejerciendo dichas labores. Por ello, se suele brindar este ahorro como una garantía de tranquilidad.

Colfondos te ofrece un completo plan de ahorros donde podrás depositar tu pensión obligatoria y generar la mayor rentabilidad posible. Además, contarás con una serie de beneficios que resultan de gran importancia.

Puedes usar: RUAF, consulta de afiliaciones en salud pensión o cesantías.

Beneficios de afoliarte al servicio de pensiones obligatorias de Colfondos

  • Todos tus aportes irán a una Cuenta de Ahorro Individual (CAI).
  • Cuando cumplas 150 semanas de cotización, se te brindará un bono especial para generar mayor rentabilidad.
  • Todo el capital depositado en tu cuenta contará con los requerimientos de rentabilidad mínima.
  • Vas a poder contar con 6 distintas modalidades que te permiten mejorar tu plan de ahorros.
  • Contarás con una atención completamente personalizada.

¿Cómo afiliarme al servicio de pensiones obligatorias?

Vas a tener que completar una serie de procedimientos y descargar algunos formularios para poder disfrutar de este fondo de ahorro. En caso de querer realizar la adquisición de dicho servicio, podrás acceder a este enlace donde encontrarás una guía detallada sobre los pasos que debes realizar para afiliarte a Colfondos.

Pensiones voluntarias

colfondos

Las pensiones voluntarias son un servicio especial que ofrece Colfondos para que puedas complementar tu plan de ahorros que obtendrías con tu pensión obligatoria. De esta manera, podrás alcanzar todo tipo de objetivos que te plantees a largo plazo.

De esta forma, si adquieres dicho servicio de pensión voluntaria, podrás contar con un plan de ahorro especial que te permitirá alcanzar tus objetivos sin ningún problema. Por ello, puede resultar un excelente beneficio a largo plazo.

Beneficios de la pensión voluntaria de Colfondos

  • Contarás con un equipo profesional, el cual te ayudará en todo momento y te brindará todo tipo de asesorías.
  • Podrás delegar tus recursos a un profesional para que los administre por ti.
  • Vas a contar con ahorros que posee exenciones tributarias.
  • Vas a poder acceder a todos los portafolios de inversiones que otorga Colfondos.
  • Podrás realizar todo tipo de transacciones desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo afiliarse al servicio de pensiones voluntarias de Colfondos?

Si estas interesado en adquirir este servicio, podrás acceder a este enlace donde encontrarás mayor información sobre el procedimiento a realizar para afiliarte a la pensión voluntaria que ofrece Colfondos.

En este portal web, encontrarás todos los requisitos y los procedimientos a realizar para poder afiliarte a dicho servicio de Colfondos. Además, vas a encontrar unos números de atención para pedir tu cita con un especialista o para poder plantear tus dudas directamente a través de los canales de comunicación.

Rentabilidad de productos de Colfondos

Tabla de Rentabilidad en Colfondos
Tabla de rentabilidad

Preguntas frecuentes

¿Puedo realizar parciales de mis Cesantías?

Sí, es posible realizar retiros parciales de tus Cesantías tal como lo establece la ley. Si deseas mayor información, puedes consultar este enlace.

¿Cómo solicitar certificado de pensionado?

Podrás solicitarlo directamente en el portal web de Colfondos. Debes contar con un usuario registrado en el portal para realizar tu solicitud. Recuerda que solo aplica para pensionados de vejez e invalidez.

¿Cómo retirar montos de mi cuenta de pensión obligatoria?

Deberás cumplir con los requisitos indispensables para hacer retiro del fondo de tu pensión obligatoria. Esto quiere decir que no podrás retirar dicho monto una vez procedas con el deposito del mismo hasta alcanzar la respectiva edad necesaria.

¿Cuál es la rentabilidad en Cesantías de Colfondos?

Esta rentabilidad varía dependiendo de la alternativa de inversión que solicites. Aun así, dicho servicio cumplirá con la rentabilidad mínima exigida.

¿Cuáles son los requerimientos para reclamar bono de pensionado?

Solo debes estar afiliado a colfondos y hacer la solicitud de liquidez

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre