Póliza contra todo riesgo para carros

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Una póliza contra todo riesgo es un seguro para carros, que sirve para proteger todo el patrimonio que representa un vehículo, ya sea por un daño total o parcial. En ese sentido, este tipo de póliza nos permite protegernos económicamente ante cualquier eventualidad, relacionada con el vehículo.

 

Este tipo de póliza cubre aspectos como:

  • Pérdida total del vehículo por robo.
  • Pérdida parcial del vehículo por daño.
  • Pérdida parcial del vehículo por hurto.
  • Protección patrimonial por daños.
  • Asistencia jurídica.
  • Responsabilidad civil contractual.
  • Protección patrimonial para responsabilidad civil extracontractual.
  • Pérdida total del vehículo por daños.

De esta manera, este tipo de seguro se caracteriza por contar con un portafolio que cubre cualquier incidente o accidente que se presenta normalmente en el ámbito, evitando que se pueda expandir a otro tipo de instancias, las cuales pueden ser de orden jurídico y a su vez económico.

Es importante estar seguros de que reconocemos cada uno de esos aspectos ya mencionados que se encarga de cubrir la póliza contra todo riesgo para carros, pues de acuerdo a las consideraciones que se hagan al respecto, tendremos o no, acceso a cada una de los beneficios que la póliza contra todo riesgo brinda a quien la posea.

Lectura recomendada: Lo que debe saber del Soat.

Aspectos generales que cubre la póliza contra todo riesgo

Responsabilidad civil

Esta es la que se considera como la cobertura más importante de un seguro para autos. Es aquel punto que concierne a las lesiones físicas, fallecimiento o daño de bienes que sean de terceros que se vieron involucrados durante el accidente, además de las víctimas como tal.

Para ser específicos al respecto, este punto se encarga de cubrir cada una de las deudas surgidas para el asegurado en relación a lo ya indicado, evitando así que se deba hacer uso del patrimonio o de los ahorros para cubrir los daños sobre los que se resulte involucrado tras el accidente.

Asistencia jurídica

Se trata de una cobertura que se encuentra fuertemente vinculada con la anterior, la Responsabilidad Civil, debido a que con esta función, el asegurado podrá contar con el derecho a la asistencia de un abogado que esté en condiciones de atender a este tipo de circunstancias en específico, de acuerdo al tipo de proceso civil que se ponga en marcha tras los sucesos que se den durante y tras el accidente.

De esta manera, la compañía de seguros se encargará de conseguir un abogado, para que represente al asegurado durante el proceso penal, particularmente si el caso involucra un homicidio o lesiones con el vehículo asegurado.

Pérdida por daños

Se trata de un elemento dentro del plan que se encarga del aseguramiento o indemnización por daños parciales o totales que sufra el vehículo involucrado en el accidente. En ese sentido, la pérdida puede ser total, en cuyo caso, se aplicará esta modalidad si la pérdida ha sido del 75% o más del vehículo, de acuerdo al monto por el cual se aseguró inicialmente el automotor.

Por otro lado, si no se cumple con lo anteriormente descrito, se trata de una pérdida parcial por daños, en donde la se atenderá por mano de obra o cambio de algunos repuestos, para devolver el auto en el mismo estado en que se encontraba justo al momento de ser asegurado con la compañía de seguros correspondiente.

Pérdida parcial por hurtoPóliza contra todo riesgo

Es una indemnización por cada una de las partes que se vean pérdidas durante el hurto, en este punto se encuentran involucradas aquellas partes que no permitan el normal funcionamiento como las llantas, partes mecánicas, eléctricas, etc. Vale la pena recordar que si el monto de las pérdidas por hurto alcanza el 75% o más del valor por el cual se aseguró inicialmente el vehículo este pasará a ser considerado por una pérdida total.

Pérdida total por hurto

Se trata de una indemnización que corresponde a lo ya descrito, a un 75% o más de pérdidas durante el hurto, por lo que cubra desde esa cantidad hasta la desaparición total del vehículo. Cuando la Dijin emite el certificado de no encontrado implica que el vehículo como tal ha desaparecido de manera permanente.

Asistencia en viajes o carretera

En este caso la póliza contra todo riesgo para carros protege al vehículo cuando sufre un daño, eso sí, distinto al de un accidente. Esta cobertura tiene que ver con recoger al asegurado y su familia para llevarlos a otro lugar por ejemplo.

Vehículo de reemplazo

En caso de que nuestra actividad laboral dependa del vehículo, la compañía se encargará de prestar un automotor, eso sí, es importante aclarar que el desempeño de nuestra actividad laboral sí se vea afectado por estas razones.

Asistencia domiciliaria

Se trata de un tipo de cobertura muy similar al de la asistencia en viajes o carretera, sólo que en este caso se asisten dentro de la propia ciudad, lo que cubre eventos como una pinchadura, quedarse sin gasolina, perder las llaves dentro del auto, etc.

Aprenda todo lo que debe saber sobre el RUS 🔗 Artículo recomendado

Consultar los seguros que tiene vigentes

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Deja un comentario