Nequi es una cuenta de ahorros virtual asociada a tu teléfono celular. De esta manera, podrás disfrutar los servicios de una cuenta de este tipo, sin la necesidad de hacer ningún tipo de trámite al respecto.

La ventaja de Nequi es que te ofrece comodidad y sencillez en todo tipo de trámites, depósitos, retiros y transferencias entre miembros de esta plataforma. Por ello, cada vez son más las personas que deciden hacer uso de esta APP.

Nequi se encuentra asociado a Bancolombia, por lo cual ofrece servicios similares al mismo. Aun así, posee gran independencia con respecto al mismo.

Entre las distintas funciones que podrás realizar con Nequi, encontramos:

  • Enviar plata gratis
  • Recibir plata
  • Pedir plata
  • Organizar tu dinero
  • Hacer “vacas”
  • Traer plata de PayPal
  • Comprar en tienda XBOX
  • Recibir pago de nómina u honorarios
  • Pagar Directv

Te puede interesar leer: Enviar y recibir dinero por medio de Western Union.

Requisitos para abrir una cuenta en Nequi

Los requisitos para abrir una cuenta en Nequi son mínimos. Mira toda la lista a continuación para que, así, puedas disfrutar de este servicio en cuestión de minutos:

  • Ser mayor a los 13 años
  • Contar con la disposición de tomarte una foto al momento de registrarte
  • Solo es posible contar con una cuenta con tu número de cédula y número de celular
  • Tener descargada la aplicación en tu teléfono móvil (debe poseer mínimo Android 4.4 o iOS 8.2)
  • Tener una línea celular con algún operador de Colombia
  • Poseer tus documentos vigentes

¿Cómo abrir una cuenta en Nequi?

Registrarse con número de celular en Nequi
Registrarse con número de celular

Para abrir tu cuenta de Nequi simplemente deberás dirigirte a su página oficial directamente desde este enlace De esta manera, sencillamente seleccionas donde dice “Unete” y procedes a seguir los pasos que te indique el sistema.

Lo primero que deberás hacer es escribir tu número telefónico, donde se te estaría enviando un código de confirmación de registro. Luego de esto, simplemente rellenas todo el formulario que te pida el sistema y apruebas todo los términos y condiciones del servicio.

Recuerda que Nequi aplicará ciertas medidas de seguridad, como reconocimiento facial y de voz. Todo ello para evitar cualquier tipo de riesgo o de robo a sus usuarios. De esta manera, recuerda contar con este tipo de disposiciones al momento de registrarte.

Alternativa: Recibir y enviar dinero al extranjero con Skrill.

Cómo retirar dinero de PayPal con Nequi

Enlazar Paypal con la cuenta en Nequi
Enlazar Paypal con la cuenta en Nequi

Una de las opciones más interesantes que ofrece este servicio es la posibilidad para trasladar dinero de PayPal directamente a tu billetera de esta app. De esta manera, luego podrás retirar dicho monto en efectivo o utilizarlo en cualquier tipo de negocio en línea del país.

Accediendo a este enlace, podrás conocer todo tipo de información con respecto a este servicio. Allí aprenderás cómo enlazar tu cuenta de PayPal a Nequi para poder usar todo este servicio al instante.

Recargar cuenta de Nequi

Recargar dinero en Nequi
Recargar dinero

Podrás recargar tu cuenta desde cualquier banco a nivel nacional, gracias al uso de la plataforma PSE. De esta manera, solamente deberás dirigirte a este enlace y proceder a rellenar todo el determinado formulario. Una vez hayas puestos los respectivos datos, simplemente haces clic donde dice “Continuar”.

Lo siguiente que deberás hacer es seguir los pasos que el sistema te esté indicando. De esta manera, estarías disfrutando de este servicio en línea de Nequi.

Certificado digital y todo tipo de transacciones en línea

Certificado de tu cuenta y de tu saldo
Certificado de tu cuenta y de tu saldo

Tienes la posibilidad de solicitar un certificado digital y de realizar todo tipo de operaciones de forma totalmente online. Para ello, simplemente vas a tener que ingresar al siguiente link y proceder a ingresar con tu usuario.

Una vez hayas ingresado a tu cuenta, podrás realizar todo tipo de trámites u operaciones relacionadas con tu cuenta de ahorros Nequi.

Preguntas frecuentes sobre este servicio

¿Qué costos tiene usar Nequi?

Nequi ofrece un servicio gratuito para la mayoría de sus operaciones. Las únicas que tiene costos son los envíos de dinero a cuentas bancarias que no sean de Bancolombia, lo cual sería un cargo de $7.500 por cada operación. Además, también deberás pagar un monto adicional para quitar los topes de tu cuenta.

¿Qué sucede si cambio mi número telefónico?

No sucederá nada grave. Solamente, deberás cambiarlo directamente en tu cuenta. Para ello, dirigirte a tu cuenta de Nequi y haz clic en Ajustes. En esa sección, simplemente deberás tocar tu número telefónico y proceder a actualizarlo.

¿Puedo tener una cuenta de Nequi y Bancolombia al mismo tiempo?

La respuesta es no, no podrás contar con una cuenta en ambos servicios. De esta manera, si ya cuentas con una cuenta en Bancolombia y deseas usar Nequi, deberás decidirte por uno de estos servicios.

¿Cuánto cuesta quitarle los topes a mi cuenta de Nequi?

El costo para eliminar los topes de tu cuenta es de $15.000. De esta manera, si cumples los requisitos para ello y cuentas con el dinero, podrás realizar este procedimiento sin ningún problema.

Contactar con Nequi

En caso de querer contactarte con Nequi, vas a tener que usar directamente su sitio web de contacto. Lo podrás hacer accediendo a este enlace. En el mismo, simplemente deberás colocar el motivo de contacto y seguir los pasos que te indique el sistema.

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre