Es normal, al momento de querer formar parte de dicha Fuerza Militar de Colombia, no saber cómo inscribirse en la misma, por lo cual se suele buscar información al respecto para, así, realizar dicho procedimiento de forma satisfactoria.

Aquí vas a poder conocer cómo inscribirte en la Armada de Colombia paso por paso. Por ello, no dudes en seguir todo este tutorial para solventar cualquier tipo de inquietud o problema que puedas presentar.

Te recomendamos leer: Inscibirse al servicio militar en la Policía Nacional.

Inscribirse en la Armada de Colombia

A continuación, podrás ver cómo inscribirte en la Armada de Colombia dependiendo del tipo de ciudadano que seas. Sigue los pasos que se adapten a tu condición como ciudadano:

Para bachilleres

Si eres bachiller, entonces podrás inscribirte en la Armada de Colombia sin ningún problema. Primeramente, deberás determinar el tipo de cargo que quieres ejercer y, luego, cumplir todos los requerimientos y procesos para completar todo este trámite.

Los bachilleres, actualmente, pueden optar por cargos de oficiales y sub-oficiales. Para ello, simplemente deberás acceder a este enlace y seleccionar aquella opción que te resulte más atractiva. Recuerda que tendrás que verificar si se encuentran disponibles vacantes para dicho cargo.

En la sección que escojas, te saldrá toda la serie de requisitos y procedimientos que deberás realizar para formar parte de la Armada de Colombia.

Relacionado: Cómo tramitar la libreta militar en Colombia.

Para tecnólogos y técnicos profesionales

Las personas con estas condiciones inicialmente solo podrán aplicar para el cargo de sub-oficial naval. De esta forma, se estaría garantizado la incursión de estos profesionales en lo que sería la Armada de Colombia.

En caso de querer inscribirte, deberás acceder a este enlace. En el mismo, sencillamente deberás escoger la opción de tu preferencia, y proceder a recaudar toda la documentación y a seguir los pasos que te indique el sistema.

Para profesionales

Si eres un profesional, tendrás la opción de optar por el cargo de oficial de la Armada de Colombia. De esta forma, inicialmente se suele acceder bajo el cargo de cadete, el cual te permitirá obtener los conocimientos indispensables sobre toda esta profesión.

Si te encuentras interesado en formar parte de la Armada de Colombia como oficial, entonces deberás acceder a este enlace. Allí, tendrás que seleccionar la opción de tu preferencia y proceder a realizar los procedimientos que toda la guía del sistema te indique.

Para completar el Servicio Militar

Si eres bachiller mayor de 18 años y no has completado el Servicio Militar, entonces podrás inscribirte en dicha modalidad a través del sistema específico de la Armada de Colombia. Para ello, simplemente deberás acceder a este enlace y proceder a seguir los pasos que te indique el sistema.

Proceso de incorporación

Armada de Colombia
Proceso de incorporación: Armada de Colombia

La Armada de Colombia pone a disposición de todos los ciudadanos un proceso de incorporación, que permitirá analizar los perfiles de todos los ciudadanos para otorgar el cargo que mejor se adapte a sus aptitudes.

Si quieres inscribirte en dicho proceso, sencillamente deberás acceder a este enlace. En el mismo, se te dará mayor información sobre cada una de las fases de evaluación y, también, podrás obtener una guía para poder completar tu inscripción sin problema alguno.

Lista de correo especial para inscripción

La Armada de Colombia pone a disposición de todo el mundo una lista de correo que permitirá, a todo ciudadano, contar con la información indispensable que les ayudará a registrarse y formar parte de dicho servicio del Gobierno.

Si estás interesado en usar este servicio especial, simplemente deberás acceder a la página web de Hazte Marino y buscar dicha opción en la parte baja del sitio. También, vas a poder hacer uso de este enlace que te enviará al portal web de la Armada de Colombia, donde podrás usar dicho servicio.

Verificar resultados de incorporación

Armada de Colombia
Resultados de incorporación: Armada Nacional de Colombia

Si ya realizaste la solicitud de incorporación y te encuentras esperando los resultados, entonces podrás hacer uso del sistema de verificación de resultados para comprobar a qué cargo se te ha asignado y todos los detalles al respecto.

Si quieres verificar toda esta información, simplemente accede a este enlace y selecciona la opción en la que te hayas querido incorporar. Sencillamente, deberás colocar tus datos personales para realizar dicha búsqueda.

Teléfonos y atención

Puedes usar los siguientes números de contacto para comunicarte con la Armada Nacional y solventar cualquier tipo de duda que presentes:

  • Número telefónico de Dirección de Incorporación: 3692000 ext. 10738
  • Número telefónico celular: 3208401692 / 3208401692
  • Correo electrónico de atención [email protected]
  • Horarios de atención: de 8:00AM a 05:00PM

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre