Giros y Finanzas es una agencia autorizada por Western Union. De esta manera, vas a poder hacer, con esta empresa, todo tipo de trámites correspondientes al envío o recibimiento de giros de Wester Union.

La ventaja que te ofrece Giros y Finanzas es que contarás con agencias en todo el nivel nacional, en los cuales podrás realizar todo tipo de procedimientos con respecto a los giros de Wester Union.

Cuáles son sus servicios

En cuanto a los procedimientos de giros que podrás realizar con Giros y Finanzas, se puede decir que hay varios de estos. Los mismos serían los siguientes:

  • Giros internacionales Wester Union: Al ser una empresa autorizada por esta reconocida compañía internacional, podrás hacer envíos o recibimientos a través de cualquiera de sus agencias.
  • Giros internacionales VIGO: En caso de querer realizar todo tipo de procedimientos por medio de VIGO, podrás contar con un servicio único por parte de Giros y Finanzas. Para ello, simplemente deberás dirigirte a sus sucursales y realizar tu consulta.
  • Envío a cuenta bancaria internacional: Podrás realizar todo tipo de giros directamente a una cuenta bancaria a nivel internacional.
  • Giros nacionales: Podrás hacer llegar tu dinero a cualquier parte del país y, lo mejor de todo, es que no necesitarás contar con una cuenta bancaria.
  • Quick Pay: Te ayuda a realizar pagos de obligaciones o de cualquier cuenta desde o en el exterior.
  • Quick Cash: Servicio dedicado a empresas, en el cual Wester Union les permite enviar grandes sumas de dinero, a cualquier parte del mundo, en cuestión de minutos.

Aquí podrás obtener una información completa acerca de cómo hacer todo tipo de trámites con respecto a los giros, cuáles son los servicios en línea que conseguirás y cuáles son las maneras de contactar a las agencias de Giros y Finanzas.

También te puede interesar: Tarifas y consulta de giros en Western Union.

Cómo consultar los Giros en línea

Existe una opción completa para poder verificar el estado de tus giros de Western Union o VIGO. De esta manera, contarás con dos diversas modalidades dependiendo del tipo de usuario con el que ingreses al portal web de esta reconocida agencia.

En caso de querer hacer una consulta rápida, podrás acceder al siguiente enlace que te permitirá verificar el estado de tu giro de forma cómoda y sencilla. Recuerda contar con los siguientes datos al momento de ingresar a esta sección de consulta:

  • Número de documento.
  • Código de giro.
  • Moneda del giro.
  • Monto del giro.

Consultar giros

De esta manera, una vez hayas ingresado en el sitio web, te aparecerá una imagen como la que mostramos un poco más arriba. Solo deberás llenar los datos que te pide, completar la confirmación de que no eres un robot y hacer clic en “Consulta”.

Cuando hayas hecho todo esto, te aparecerá un resultado como el de la parte inferior, mostrándote si tu giro se encuentra o no disponible.

Teléfonos

Teléfonos de contacto

En caso de querer resolver cualquier duda o necesitar realizar algún tipo de trámite u operación directamente en las agencias de Giros y Finanzas, suele ser necesario contactarte con las mismas para solicitar información.

Los números telefónicos de contacto, dependiendo de cada agencia, son los siguientes:

A nivel nacional

  • Nacional: 018000 111 999
  • Cali: +57 (2) 518 48 00
  • Bogotá: +57 (1) 635 35 60
  • Medellín: +57 (4) 511 51 51
  • Barranquilla: +57 (5) 368 79 96
  • Pereira: +57 (6) 335 16 11

A nivel internacional

  • USA/Miami: 786 206 61 44 / 1 800 483 8131
  • Canadá /Montreal: 514 448 18 74
  • Panamá: 507 833 92 75
  • España: 34 900 838 599

Horarios de atención de líneas telefónicas

  • Lunes a viernes: 7:00 am – 9:00 pm
  • Sábado, domingo y festivos: 8:00 am – 8:00 pm

Servicios en línea

Ingreso a la plataforma de Giros y Finanzas
Ingreso a la plataforma de Giros y Finanzas

Giros y Finanzas te permite realizar o reclamar todo tipo de giros directamente desde su sitio web. De esta manera, te ahorrarás todo tipo de molestias de salir de tu casa para poder realizar todo este tipo de trámites.

Para solicitar el registro como cliente del sitio web de Giros y Finanzas, vas a tener que dirigirte a una de sus agencias ubicadas en todo el país. Allí, deberás llenar un formulario de registro. Luego de hacer todo este procedimiento, al siguiente día hábil ya podrás ingresar al servicio en línea de Giros y Finanzas.

Preguntas frecuentes

En esta sección vas a poder resolver todo tipo de dudas que presentas al momento de querer realizar o reclamar un giro. Por ello, no dudes en leer toda esta información de gran utilidad.

¿Puedo realizar o reclamar un giro en línea?

La respuesta es sí, sí podrás realizar cualquiera de estos dos procedimientos directamente desde tu cuenta de Giros y Finanzas en línea. Recuerda que podrás registrarte dirigiéndote directamente a cualquiera de sus agencias con el respectivo formulario.

¿Cuáles son las tarifas de los giros nacionales?

Cuando desees enviar dinero a alguna parte del país, debes tomar en cuenta que se presentan ciertas comisiones o tarifas de envío. Mira la lista de tarifas a continuación:

Cuáles son las tarifas para enviar dinero en Giros y Fiinanzas
Tarifas para enviar dinero

¿Cuáles son las tarifas del servicio Quick Pay?

Pagar cuentas u obligaciones en el exterior puede resultar algo sumamente necesario. Por ello, es necesario conocer cuáles son sus tarifas. Las mismas son las siguientes:

Giros y finanzas: Servicios en línea y teléfonos 1

¿Cuáles son las tarifas respectivas a los diversos servicios de giro de Giros y Finanzas?

A continuación, podrás ver la tabla detallada de las tarifas que representa cada transacción u operación referente a los giros:

Giros y finanzas: Servicios en línea y teléfonos 2

¿Cómo se recibe el dinero cuando se hace un envío de giro?

Dependiendo de la ubicación de la persona, se puede reclamar el giro en efectivo, cheque o una combinación de efectivo y cheque.

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre