Movilidad en Línea: Portal de trámites para tránsito en Medellín

  • Modo nocturno

Movilidad en Línea es un servicio creado por la Secretaría de Movilidad en Medellín, la cual se encarga de facilitar todo tipo de trámites respecto a los vehículos y a la información de los mismos. Con esta plataforma se puede hacer el pago de cualquier deuda o servicio, realizar trámites como pedir citas, y generar cualquier otra solicitud relacionada con los medios de transporte.

Además de lo anterior, el servicio de movilidad en línea ofrece una variedad de beneficios a los ciudadanos a través de su portal web. Así, las personas pueden autogestionar todo reclamo o solicitud, y, así, contar con una gran calidad de atención. Entre los principales trámites que podrás realizar en dicha página, se encuentran:

  • Solicitar cita.
  • Consultar cita.

Trámites de vehículo

  • Inscripción de Prenda.
  • Consultar estado del vehículo.
  • Traspaso de propiedad.
  • Cambio de Acreedor Prendario.
  • Levantamiento de prenda.
  • Duplicado licencia de tránsito.
  • Certificado Tradición – Historial.
  • Certificado de Propiedad.

Trámites conductor

  • Pagar cuotas de acuerdo de pago.
  • Expedición de licencias de conducción.
  • Duplicado de licencia de conducción.
  • Refrendación de licencia de conducción.
  • Recategorización de licencia de conducción.
  • Expedición de licencias de conducción por cambio de documento.
  • Verificar si se posee fotodetección pendiente en base al SIMIT.

Aquí se podrá conocer todo tipo de detalles sobre este portal web y, además, se conocerá los trámites que se deben realizar para poder completar cualquier requerimiento que pueda generarse en dicha plataforma.

Registrarte en portal web de Movilidad en Línea

Movilidad en Línea: Portal de trámites para tránsito en Medellín 1

Si aún no cuentas con usuario registrado en este sitio web, entonces podrás hacerlo a través de este enlace. En el mismo, sencillamente tendrás que cumplir con todo el formulario solicitado y proceder a hacer clic en “Siguiente”.

Luego, sigues los pasos que te indique el sistema para poder completar tu registro y poder acceder con tu usuario registrado sin ningún problema, al registrarte podrás acceder a todos los servicios de manera fácil.

También le puede interesar: Consultar el Runt

Acceder con usuario en Movilidad en Línea

movilidad en línea
Acceso al portal: Movilidad en línea

Si se cuenta con un usuario registrado en este portal web, entonces se podrá cumplir todo tipo de trámites sin dificultad alguna. Para ello, sencillamente se debe acceder a este enlace y colocar los datos de acceso.

De esta forma, vas a poder canalizar todo tipo de solicitudes o reclamos a través de la amplia gama de alternativas que te ofrece dicha plataforma.

Realizar consulta de estado de vehículo

movilidad en línea

Realizar la consulta del estado de tu medio de transporte es sumamente sencillo. Para ello, simplemente deberás dirigirte a la página principal de Movilidad en Línea y ubicarte donde dice “Consultar estado del vehículo”. En esa sección, procederás a colocar la placa del automóvil y luego procedes a hacer clic sobre la lupa de búsqueda.

Lectura recomendada: Impuesto vehicular en Antioquia.

En caso de que todos los datos sean correctos, se te mostrará una ventana con la información del estado de tu automóvil. Así, sabrás todo tipo de detalles del mismo.

Realizar pago de cuotas de acuerdo de pago

Para hacer el pago de cualquier cuota de acuerdo de pago, simplemente deberás dirigirte a la página principal de la Movilidad en Línea y seleccionar “Pagar cuotas de acuedo a pago”. Allí, deberás colocar el número de documento.

Una vez hecho esto, sencillamente sigues los pasos que te indique el sistema para poder pagar dicha cuota sin suponer ninguna dificultad. Así, ya estarías cubriendo un porcentaje de dicha deuda.

Consultar si se tiene fotomultas en Medellín

Movilidad en Línea: Portal de trámites para tránsito en Medellín 2

Puede verificar si tiene “fotodetección” directamente en la página de Movilidad en Línea. Para ello, sencillamente debes dirigirte a la página principal y colocar el número de placa de su vehículo. En cuestión de segundos, tendrá el resultado sobre si presenta o no fotodetección en su automóvil.

De esta forma, se podrá verificar cualquier automóvil que presente fotodetección y se podrá comprobar qué se puede hacer al respecto. Así, se evitaría todo tipo de inconvenientes con la Ley.

Lectura recomendada: Impuesto predial Medellín

Preguntas frecuentes

¿Dónde se paga el servicio de fotodetección?

El mismo se puede pagar de forma totalmente online a accediendo como usuario.

¿Qué sucede si no se paga la fotodetección?

Los organismos encargados generarán un cobro coactivo para exigir el pago del mismo.

¿Cómo realizar consultas si se perdieron los datos de un vehículo?

Deberá solicitar un duplicado de la licencia de conducción o a través de la compañía aseguradora en caso de ser una pérdida del SOAT. Si el documento perdido es el certificado de revisión técnico, entonces se podrá solicitar por medio del CDA donde se realizó dicho proceso de solicitud.

¿Qué es el cobro coactivo?

El cobro coactivo es el derecho que tienen las Leyes para poder hacer el cobro de una deuda impagada por algún ciudadano. De esta forma, se garantiza el pago de dicha sanción a través de diversos medios, como la venta de bienes de la persona adeudada.

Movilidad en Línea: Portal de trámites para tránsito en Medellín 3 🔗 Lectura recomendada:

Conozca el pico y placa en Medellín

¿Cómo se realiza el pago de una cuota de facilidad de pago vencida?

Cuando el tiempo límite para el pago de una cuota ya haya transcurrido (60 días), se deberá ir a la unidad de cobro coactivo para realizar dicho pago o para reactivar el mismo.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios