La Universidad Tecnológica de Pereira, también conocida como UTP, es uno de los principales centros educativos en el eje cafetero. Se trata de una de las instituciones más influyentes en su sector, que cuenta con una infraestructura de alta calidad y una gran variedad de programas académicos abiertos al público.

Proceso de inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira:

El primer paso a seguir consiste en identificar el programa académico al cual aspiramos ingresar. Para esto, la universidad pone a disposición un completo listado en cuanto a su oferta académica se refiere, el cual puede ser consultado en la sección ‘información programas academicos’. Hay que destacar al respecto que esta compilación recoge planes de estudio concernientes a: pregrado, profesionalización, posgrado.

Una vez tengamos claro lo anterior, es necesario comprar un PIN para proseguir con los pasos para la inscripción, ya que se trata de una medida obligatoria para que nuestro nombre y documentos queden registrados dentro de la base de datos de la universidad.

En cuanto a la adquisición del PIN, esta se puede realizar desde cualquier sucursal del Banco Popular o en su defecto por medio de un procesamiento en línea siguiendo el enlace. Es importante que estemos atentos al tipo de programa académico al que aspiramos, ya que de acuerdo a ello se nos cobrará cierta cantidad por la adquisición del PIN.

Una vez se haya cumplido con cada uno de los puntos anteriores, es necesario que ingresemos nuestros datos personales a la plataforma, para esto debemos ingresar a realizar la inscripción, espacio en el que veremos una serie de opciones, donde tendremos que elegir la adecuada para nosotros según el programa académico al que vayamos a aspirar nuestra admisión.

No está de más recordar que toda la información que se ingrese en la plataforma debe ser verídica, razón por la que cualquier anomalía al respecto tendrá su respectiva sanción. A su vez, se aconseja a los aspirantes que ingresen un correo electrónico de Gmail cuando éste les sea pedido, pues asegura que la información fluya del modo adecuado.

Para los aspirantes:

De acuerdo a la modalidad a la que se ingrese, una vez esté diligenciado el formulario se va a generar una citación para la presentación del examen de suficiencia en inglés. Ésta prueba debe ser cumplida, ya que se trata de un requerimiento para todas las carreras dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Consulta de resultados admitidos a la Universidad Tecnológica de Pereira:

De acuerdo a las disposiciones que sean publicadas en el calendario académico de la UTP, tendremos que visitar en el día que corresponda el siguiente enlace. A partir del mismo se nos invitará la modalidad académica por la cual buscamos identificar quiénes han sido los admitidos.

Para lo anterior, si por ejemplo se trata de un aspirante a pregrado, será necesario que accedamos a esta parte del formulario y a continuación ingresemos los datos que se nos pidan, con lo cual filtraremos la información y finalmente sabremos si se ha pasado o no.

Documentos requeridos para formalizar matrícula académica en la Universidad Tecnológica de Pereira:

Una vez se ha consultado por los resultados y se ha confirmado la admisión a la universidad, nos encontraremos con una plataforma virtual desde la que vamos a subir cada uno de los documentos necesarios para formalizar el proceso, dentro de estos se requerirá:

En caso de tener inconvenientes con este punto, se aconseja ir personalmente a la sección de admisiones dentro de la universidad.

Recibo de pago y matrícula financiera:

Finalmente, de acuerdo a lo dispuesto por el calendario académico de la universidad, será necesario que nos acerquemos en la fecha pactada para ello a la sección de generación, descarga e impresión del recibo de pago, para así formalizar finalmente el ingreso a la Universidad Tecnológica de Pereira. Esto se hará desde el siguiente apartado.

Tenga en cuenta que el pago sólo se debe hacer en el banco que sea referenciado dentro del recibo de pago, además se puede cancelar el mismo por vía electrónica si así lo prefiere el aspirante.

Vías de contacto e información con la Universidad Tecnológica de Pereira:

En primera instancia la universidad dispone de un formulario para hacer cualquier tipo de pregunta vía online. Si nos interesa comunicarnos por vía telefónica, está a disposición el número 3137300.

También hay a disposición un correo electrónico para quienes prefieran esta modalidad [email protected]. En cuanto a la dirección, ésta se encuentra en la Calle 17, Pereira, Risaralda.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre