Tarjeta Profesional en Arquitectura

El trámite para obtener la tarjeta profesional en arquitectura debe ser realizado en línea, anteriormente se podía realizar de manera presencial pero ahora solo existe esta opción.

Obtener la tarjeta profesional en arquitectura (vía web)

El tramitar la tarjeta profesional bajo la plataforma de la CPNAA, resultó ser un proceso muy simple y bien acogido por la comunidad, de manera que se opto por dejarlo como método exclusivo para la solicitud, el más grande beneficio de este tipo de procesos, es que las personas podrán realizarlo desde su casa sin hacer filas y será mucho más ágil porque no se deben enviar documentos físicos mediante mensajería tradicional.

Otra de sus grandes ventajas a resaltar, es que el proceso se puede iniciar cualquier día, a cualquier hora.

No está de más tener presente que para iniciar con el trámite ya se debe contar con el título como Arquitecto otorgado por una universidad acreditada.

Requisitos y pasos para realizar el trámite

  • Diligenciar cada uno de los datos del formulario digital, en este enlace.
  • Cargar la imagen de la cédula por ambos lados totalmente legible, en formato digital (PDF).
  • Realizar el pago en línea o descargar el recibo de pago para hacerlo presencialmente en un banco, para el año 2020 el trámite tiene un costo de $ 877.803, posterior a ello debemos guardarlo para imprimir el número de pago generado, en caso de un reclamo.

Tarjeta Profesional en Arquitectura

Cuando es una persona que estudió en el exterior, se debe haber convalidado previamente los estudios con el Ministerio de Educación Nacional, con esto se podrá optar por la obtención de la tarjeta profesional en arquitectura, siempre y cuando se presente una copia clara y legible de este acto administrativo.

Aspectos a tener en cuenta

  • Cuando se valide la información y se envíe la tarjeta, esta solo podrá ser recibida por el propietario, a menos de que se autorice a un tercero, esto se debe hacer en el formulario inicial.
  • Proporcione un teléfono y dirección donde usted pueda estar al pendiente.
  • Puede verificar el estado del trámite en línea mediante la página de la CPNAA, con tan solo el número de identificación.
  • Si la carrera que estudió fue arquitecto constructor, la entidad encargada de realizar el proceso de expedición de tarjeta profesional será el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería.
  • Una vez cancele el valor del trámite, la entidad no necesita soporte, pues los procesos de pago se verifican en tiempo real con ayuda de las entidades bancarias.
  • Mediante la página también podrá solicitar certificados de vigencia y duplicados, este ultimo tiene un costo de $ 117.000 en el año 2020.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre