Tarjeta Profesional en Arquitectura

0
Colombia

El trámite para obtener la tarjeta profesional en arquitectura puede ser realizado bajo dos modalidades diferentes, una vía web y otra tradicional.

Obtener la tarjeta profesional en arquitectura con PSE (vía web)

Este proceso sólo se va a poder realizar si se hace el respectivo pago vía web, el beneficio de esta modalidad consiste en evitar el envío de documentos por mensajería tradicional ante el CPNAA, añadiendo a ello que la solicitud quedará registrada inmediatamente.

Para iniciar, vale la pena recordar que el proceso se puede iniciar cualquier día, a cualquier hora. Además no está de más tener presente que para iniciar con el trámite ya se debe contar con el título como Arquitecto otorgado por la universidad donde se estudió.

Será necesario:

  • Diligenciar cada uno de los datos del formulario digital
  • Cargar la imagen de la cédula por ambos lados en formato digital (JPG)
  • Realizar el pago en línea, posterior a ello debemos guardarlo para escribir o imprimir el número de pago generado

En caso de ser un estudiante en el exterior, se debe haber convalidado previamente los estudios con el Ministerio de Educación Nacional, con esto se podrá optar por la obtención de la tarjeta profesional en arquitectura, siempre y cuando se presente una copia clara y legible de este acto administrativo.

Tras lo anterior, sólo debemos seguir este enlace para indicar el tipo de documento de identificación y el número de éste http://www.cpnaa.gov.co/es/content/matricula-profesional-de-arquitecto-pago-electronico-pse

Obtener la tarjeta profesional en arquitectura con pago por consignación

El proceso debe iniciarse siempre y cuando la universidad ya haya entregado el título como arquitecto a solicitante. Serán necesarios los siguientes documentos:

Si es el solicitante estudió en el exterior, debe haber convalidado previamente los estudios con el Ministerio de Educación Nacional. Tras esto podrá iniciar su trámite para obtener la tarjeta profesional en arquitectura. Recuerde presentar una copia clara y legible de este acto administrativo.

El valor a consignar es de 616.000, o sea un SMMLV para el año 2014. El pago se puede realizar en Bancolombia:

  • Ya sea como una consignación a nombre del CPNAA
  • Por medio de una transferencia electrónica o un pago a través de la interfaz web
  • O finalmente accediendo a la Sucursal Virtual de este banco, buscando en la zona de pagos a terceros en la categoría Gremios, Fundaciones y Cooperativas, luego ubicamos al CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE ARQUITECTURA Y SUS PROFESIONES AUXILIARES. Recuerde que el convenio del pago es el 21022
  • Para un pago por vía telefónica, llamar al 3430000 de Bancolombia, donde recibiremos ayuda, tenga en cuenta que el número del convenio es el 21022
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre