SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Es posible consultar sus multas de tránsito por medio de SIMIT, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo.

Actualmente el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – SIMIT le permite consultar infracciones por medio de cualquier tipo de documento, además del número de placa. Si desea consultar las características, histórico del vehículo o conductor le recomendamos realizar la consulta por medio del RUNT.

¿Cómo puedo consultar mis multas de tránsito en el SIMIT?

La consulta de comparendos se puede realizar con el número de documento, comparendo o placa desde el sitio web de SIMIT.

Para su mayor facilidad, hemos dispuesto el siguiente formulario en el que podrá realizar la consulta directamente desde la plataforma de SIMIT actualizada.

SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa 1
Haga clic en la imagen superior para iniciar la consulta

Use el módulo «Estado de cuenta» para ingresar el número de identificación (Cédula – Pasaporte –  Tarjeta de identidad), número de comparendo (Formato físico) o la placa de su vehículo.

En el siguiente encabezado se detallan las características relacionadas a la consulta.

Resultado de la consulta SIMIT

Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo; además de lo anterior, se dispondrán los paz y salvos de las multas y/o cursos cancelados y aprobados en el transcurso. (Guíese en la imagen)

SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa 2

Recuerde: En la zona izquierda, más específicamente en el apartado «Placa» podrá conocer de manera rápida el tipo de multa, es decir, si lo desea podrá saber si tiene multas de tránsito realizadas por un agente o por las fotomultas, también conocidas como fotodetecciones.

Para solucionar dudas sobre infracciones de tránsito puede llamar en Bogotá al 5934020 Ext 1001; o para el resto del país 018000413588 de lunes a viernes, en el horario de 8am a 5pm; o en caso de suma importancia se habilitan los siguientes puntos de atención a nivel nacional.

Cómo realizar el pago de multas SIMIT en línea

En caso de tener un comparendo o saldo pendiente, el sistema SIMIT le permite realizar el pago de sus multas en línea, lo anterior por medio del sistema digital PSE (Pagos Seguros en Línea); a continuación le explicamos el proceso:

En el apartado «Comparendos y multas» tal y como se mencionó anteriormente, se detallarán todas aquellas multas pendientes de pago, a su vez, en la zona inferior-derecha se detalla el valor total, si desea realizar el pago de solo una bastará con checkear el criterio en la parte derecha seleccionado la infracción requerida.

Para realizar el pago de todas haga clic en «Valor a pagar» (Guíese en la imagen a continuación)

El sistema debe verificar si el comparendo ha sido pago con anterioridad. Si aún no lo cancelado en la zona inferior-derecha seleccione «Pagar».

simit

El paso anterior desplegará una nueva ventana, por medio de está es obligatorio anexar sus datos identificatorios, básicos y de contacto (Número y tipo de documento / Correo electrónico / Teléfono / Nombres completos). Una vez finalizado haga clic en «Continuar».

Para finalizar el proceso, la plataforma SIMIT hará una redirección al portal PSE, en está debe acceder con sus datos, seleccionar el método de pago y finalizar la transacción ya sea por tarjeta débito, crédito o cuenta de ahorros.

Al finalizar la transacción será notificado acerca de las infracciones de tránsito canceladas por correo y vía SMS. Recuerde que una vez recibido el comprobante puede pasar 24 o 48 horas para que su multa sea eliminada del sistema.

Cómo consultar comparendos por placa

Tal y como se menciono en la introducción del artículo, el nuevo SIMIT le permite consultar comparendos por medio de su número de cédula, comparendo o placa; tan solo:

Acceda al nuevo portal SIMIT: https://fcm.org.co/simit/

En la zona media «Estado de cuenta» ingrese el número de la placa a consultar (Recuerde que puede ser cualquier placa establecida a nivel nacional y que a su vez este inscrita en el RUNT)

En pantalla se habilitará el histórico de multas impuestas al número de placa ingresado

Si desea realizar el pago de la multa le recomendamos leer el encabezado anterior.

Si su multa fue impuesta en Bogotá y desea obtener otra alternativa de consulta: La herramienta de consulta se llama SIMUR, desde allí puede verificar su estado por medio de su número de documento, por placa del vehículo o por número de comparendo. Lectura recomendada: Consultar comparendos y fotomultas en SIM Bogotá por Internet.

Preguntas frecuentes

¿Puedo recibir descuentos o convenios?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones o llegar a algún acuerdo de pago, debe presentarse en uno de los organismos de tránsito y transporte, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios.

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

Por medio de la nueva plataforma si será posible descargar paz y salvo de multas o cursos aprobados, recuerde que el formato será solicitado en el caso de querer realizar algún trámite vial.

Para generar: Una vez realizada su consulta, en la zona superior/derecha o en algunos casos inferior/izquierda debe ubicar el botón «Estado de cuenta – Guardar estado»

SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa 3

La opción anterior desplegará todos los comparendos cancelados y cursos aprobados. Para descargar el paz y salvo bastará con presionar el que sea de su interés.

En la plataforma antigua no se podía descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

465 comentarios en «SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa»

  1. Tengo mi cuenta embargada y he tratado de comunicarme con el transito en Barranquilla, ya que vivo en Valledupar y a sido imposible comunicarme con los teléfonos que aparecen en la web. Por favor necesito urgente saber ¿que debo?, ¿como me comunico?, ¿cómo cancelo? o cualquier información adicional que me pueda servir. Gracias

    Responder
    • JAIME DUQUE
      OJO OJO EN EL KILOMETRO 75 DE ZARAGOZA A CARTAGO HAY UNA CAMARA ESCONDIDA QUE MULTAN A QUIEN PASE DE 70 KM. ESTO ES UN ATRACO PORQUE ESE SECTOR ES VIA PANAMERICA, ES UNA AUTOPISTA. YA ES HORA QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE HAGA ALGO PARA NO SEGUIR CON ESTE ROBO EN BENEFICIO DE LA SECRETARIA DE TRANSITO DE CARTAGO. HASTA CUANDO NOS METAN LA MANO AL BOLSILLO ESTOS ATRACADORES. OJO OJO

      Responder
  2. buenos dias
    quiero saber si haciendo curso aplico para algun descuento en multas que tengo mas de 4 años y cuanto es el porcentaje que debo dar de cuota inicial oara hacer acuerdo de pago quiero solucionar esto inmediatamente gracias
    estoy atento

    Responder
    • mauricio buenas tardes si tienes alguna multa en cualquier organismo de transito y a la fecha tiene mas de cuatro años como lo afirmas no regales la platica simplemente solicita la prescripcion por medio de un derecho de peticion al organismo del transito donde tienes la multa y aplicale el articulo 159 de la ley 769 del año 2002 codigo nacional de trasito terrestre y asi de esta forma solicita la prescripcion del comparendo de mas de tres años es mas la prescripcion debe de ser dclarada de oficio en favor del implicado, por el funcionario competente el funcionario q no declare esta prescripcion comete un acto de mala conducta y debe de ser denunciado ante los organismos de control del estado tales como la pocuraduria , la personeria , la oficina de control interno del municipio y al departamento administrativo para la funcion publica

      Responder
    • sandra buenas tardes si nunca fuiste notificada de una foto multa debes solicitar al organismo del transito de donde es la fotomulta, atraves de un derecho de peticion y solicitar q se revoque la sancion im puesta por foto multa toda ves q no ha sido notificada a tiempo osea tres dias despues de cometida la infraccion, legalmente te deben notificar a tu lugar de residencia por correo certificado y en fisico tal y como lo establece el articulo 67 de la ley 1437 del año 2011 de lo contrario no se puede cobrar dicha foto multa ,igualmente la magistrada carmen teresa ortiz triviño de la seccion cuarta del consejo de estado hizo un pronunciamiento sobre el cobro de foto multas y expone q las q no sean debidamente notificadas dentro de los tres dias siguientes despues de cometida la infraccion no se podran cobrar seran decretadas nulas

      Responder
      • k bien creo sera lo del articulo 67 correcto,Acabo de recivir una disgue en arracataca,vivo en Cartagena y mi vehiculo nunca a viajado fuera,Nunca me notificaron nada gracias a k estoy mirando cada rato me aparecio esta foto multa el Viernes pasado,Rosana Romero

        Responder
  3. Que pasa cuando me multan pero en el sistema lo colocan con un nombre diferente al mio? ejemplo: Mi nombre es «Farid Camilo Castaño» y en el sistema aparece «Andres Camilo Castaño» Gracias.

    Responder
  4. como puedo obtener las fotos de la foto multa las necesito para elaborar el cobro a la persona que tiene el vehículo actualmente, la foto multa fue cancela

    Responder
  5. buenas tardes,,

    Amí nunca me llegó la notificacion que hago en este caso… ya va mas de un año.. me dice un abogado que puedo solicitar la revocacion de esto

    Responder
  6. hola tengo una pregunta que pasa si una persona le pusieron un comprendo y este aparece tanto en la cedula de el como en la moto cuando valla a vender la moto tendrá problemas

    Responder
  7. Esta pagina esta desactualizada, como es posible que aparezca un comparendo del 2013,hice el curso y sale como nota que esta pendiente el curso, es algo ilogico, ademas hace 6 meses consulte y no tenia nada y hoy aparece una fotomulta sin pago

    Responder
  8. La obligación de un ciudadano es pagar cuando ha cometido una infracción, pero cuando esta se ha cometido inconscientemente o no existe comparendo generado por un policía, la autoridad de transito debe notificarlo como acto administrativo para que sea valido, las instituciones no hacen su tarea, generando inconvenientes a los ciudadanos, ¿Sera para ganarse la platica de los intereses?

    Responder
  9. señores simit yo aparesco con un comparendo que me impusieron en sibate pero yo hice el curso y cancele el respectivo pago el dia 3 de octubre me dirigi a la oficina de la calle 13 con 30 y alli me informaron que el comparendo no habia sido descargado pero que me lo iban a descargar y que en 3 dias debia aparecer descargado pero resulta que todavia aparece como pendiente por favor que tengo que hacer

    Responder
  10. BUENOS DIAS, LES AGRADEZCO DE MANERA MUY AMABLE ACTUALICEN EL SISTEMA DEBIDO A QUE YA CANCELE EL COMPARENDO QUE ME APARECE EN EL SISTEMA ESPERO UNA UNA RESPUESTA OPORTUNA YA QUE ME PUEDEN PERJUDICAR EN MI VIDA CREDITICIA Y NO SERIA JUSTO QUE UNO PAGANDO A TIEMPO LE SIGA LA SANCION

    Responder
  11. SE ME VENCIÓ LA TECNICO MECANICA Y LLEVÉ EL CARRO A HACERLA, ME LLEGA UN MENSAJE DE TEXTO 87416 INFORMANDOME QUE TENGO UNA FOTOMULTA Y DEBO LLAMAR A UN NÚMERO 5724459000, LLAMO Y ME PIDEN LOS DATOS PARA SABER SI SOY QUIEN ESTÁ «REGISTRADA» INFORMANDOME QUE DEBO ESPERAR QUE ME LLEGUE LA FOTOMULTA A LA CASA, DESDE EL 23 AL 27 DE OCTUBRE Y ESTUVE VERIFICANDO POR PÁGINAS Y NO SALÍA NADA, PERO ESE DÍA SAQUÉ LA TECNICOMECANICA, Y ME DICEN QUE DEBO PAGAR LA MULTA CUANDO LLEGUE A LA CASA LA INFORMACIÓN Y NO PUEDO RECLAMAR A ESE CASO.
    AUNQUE YA PASARON 3 DÍAS HÁBILES.

    Responder
  12. señores simt yo realice un acuerdo de pago en el año 2015 el cual pague cumplidamente; pague tres comparendos de los cuales en la actualidad me resulta uno pendiente que hago? porque me esta perjudicando. por fabor en la base de datos que ustedes tienen debe haber un historial sobre dicho acuerdo de pago que yo realice y el numero de los comparendos que entraron en el acuerdo de pago que yo pague. sera posible que ustedes me regalen una copia de se acuerdo de pago para poder realizar mi paz y salvo. gracias.

    Responder
  13. CANCELE UNA FOTO MULTA HACE MAS DE UN AÑO Y AUN SIGUE APARECIENDO EN PANTALLA, POR LO MENOS TENGAN LA DELICADEZA DE ACTUALIZAR LA PAGINA

    Responder

Deja un comentario