La Universidad del Magdalena es una de las principales instituciones educativas en la zona caribe del país, tanto por la calidad como cantidad de programas académicos que se ofrecen a quienes estén interesados en una formación íntegra basada en la captación de conocimientos enfocados en una vivencia activa de las condiciones sociales, económicas y laborales.

En cuanto a los programas académicos de la Universidad del Magdalena nos encontramos con una amplia lista para buscar el que sea de nuestro interés, los cuales están repartidos en facultades, las cuales son: Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Humanidades.

Proceso de inscripción a la Universidad del Magdalena

Es importante aclarar que cada periodo académico para el que se abren inscripciones en la Universidad del Magdalena cuenta con fechas propias de acuerdo a lo dispuesto por la institución, así que al aspirante tendrá que fijarse en ello para estar seguro de que cumple con tales exigencias.

Para comenzar, debemos descargar el instructivo de pago de la universidad que esté dispuesto para el respectivo periodo académico. Esto lo conseguiremos ingresando en la zona de admisiones.

A continuación con el recibo de pago nos dirigimos a la cancelación del mismo en la CUENTA DE AHORROS No. 870-82640-1 del Banco de Occidente. Aclarando cuál es la modalidad bajo la que nos registramos. Esto es importante pues se puede aplicar a una admisión o a una readmisión.

Una vez se ha cancelado los derechos de inscripción en el banco, es necesario esperar a las fechas dispuestas por la Universidad de Magdalena para acceder a la zona de envío de este formulario, en el que a través de la contraseña que se nos dio en la parte posterior del recibo ingresaremos. En este apartado vamos a diligenciar cada uno de los datos con la información exactamente igual a como aparece en los documentos originales. Todo aspirante debe cumplir con esto o sino su inscripción no será validada.

Después de lo anterior se debe descargar e imprimir el estado de su diligenciamiento del proceso de inscripción, esto como prueba de su cumplimiento. Pasados unos días, de acuerdo al calendario académico se debe estar atento para la consulta e impresión de la citación al examen de admisión.

Examen de admisión de la Universidad de Magdalena

Será necesario contar con:

  • Credencial o citación original (a color)
  • El original de su documento de identidad
  • Lápiz de mina negra N° 2
  • Borrador
  • Sacapuntas

Ningún tipo de elemento como celulares, iPods, portátiles o similares podrá ser ingresado para el examen.

Resultados de admitidos

De acuerdo a lo que estipule por parte de la universidad se publicará una lista de admitidos a los diversos programas académicos, por tanto se debe visitar la zona de admisiones de la página de la universidad en las fechas indicadas para ello. Para consultar, sólo es necesario ingresar el número del documento de identidad con que se inscribió.

Entrega de documentos para formalizar la matrícula en la Universidad de Magdalena

Cada uno de los aspirantes admitidos debe presentar la siguiente documentación para ser vinculado formalmente con la universidad:

  • Formulario de inscripción original y una copia
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del diploma de bachiller o del acta de grado o en su defecto una constancia de que este documento se encuentra en trámite
  • Original de las pruebas de Estado (ICFES) que se puede descargar desde la página oficial del ICFES
  • Certificado del estrato socioeconómico, ya sea el certificado de la Oficina de Planeación o por lo menos dos recibos de servicios públicos diferentes con una vigencia no mayor a los tres meses (sólo se aceptarán los recibos originales)

Calcular el valor aproximado de la matrícula

Formulario para calcular valor de matricula
Formulario para calcular valor de matricula

La Universidad del Magdalena cuenta con un sistema que permite calcular el valor aproximado de la matrícula que tendrá que cancelar el aspirante una vez haya terminado con todo el proceso de formalización de su ingreso. Para cumplir con lo anterior sólo es necesario seguir el enlace de la imagen superior y completar cada uno de los datos para contar con un estimado. Recuerde que este no será el valor oficial, sólo es una estimación.

Carreras ofertadas en la Universidad de Magdalena

BiologíaLicenciatura en educación básica con énfasis en informática
MedicinaLicenciatura en preescolar
EnfermeríaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades lengua castellana
EconomíaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana
Contaduría públicaOdontología
Tecnología en gestión hotelera y turísticaPsicología
Administración de empresasNegocios internacionales
DerechoAntropología
Cine y audiovisualesIngeniería agronómica
Ingeniería pesqueraIngeniería ambiental y sanitaria
Ingeniería civilIngeniería electrónica
Ingeniería de sistemasIngeniería industrial

Datos de contacto de la Universidad del Magdalena

La información necesaria para hacer consultas, preguntas o profundizar sobre algún tema en el que se tengan dudas son los siguientes, recuerde que se trata de medios de acceso en horarios de oficina:

  • Dirección: Carrera 32 No 22 – 08 Sector San Pedro Alejandrino. Santa Marta
  • Apartado Postal 2-1-21630
  • PBX: 4301292 EXT 212, 139 y 117 – Fax 4302046
  • Correo electrónico: [email protected]

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

2
Opiniones sobre el tema

 
2 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Jorge Rosero

Buenas tardes, me gustaría saber si hay licenciaturas en la modalidad a “distancia” precisamente en los municipios de Apartadó o Turbo del departamento de Antioquia.
Cualquier información sería de gran ayuda: [email protected]
Gracias.

Bersi liliana gonzalez

Quiero estudiar por que quiero seguir adelantr