Modelo de contrato de confidencialidad

  • Modo nocturno

Un modelo de contrato de confidencialidad es útil para reducir la cantidad de tiempo necesaria para la elaboración de este documento.

¿Qué es un contrato de confidencialidad?

Se trata de un documento en el que se pacta un acuerdo entre dos o más partes, para comprometerse en que determinado tipo de información que va a ser suministrada al sostener una relación comercial o de otro tipo, no va a ser revelada.

¿Para qué sirve un contrato de confidencialidad?

Este es un tipo de contrato es usado por parte de una empresa o persona normalmente desarrollado un nuevo producto o un proceso, y se busca que esos datos o información de cualquier tipo se mantenga en secreto para no ser divulgada ante otros. En otras palabras, consiste en pactar que cierta información permanezca restringida o confidencial entre las partes, y que no sea expuesta a otras personas.

Cuando una persona divulga la información por la cual se realizó el contrato de confidencialidad, esta deberá indemnizar a la parte afectada, en el caso de los empleados se considera como una causal de despido.

Modelo de contrato de confidencialidad de prestación de servicios

Modelo de contrato de confidencialidad
Vista previa del modelo de contrato de confidencialidad

En este enlace puede descargar un modelo en Word para que tan sólo sea necesario completar los campos con la información correspondiente.

Lectura recomendada: Contrato por prestación de servicios

Modelo de contrato de confidencialidad para empleados

En caso que se busque una plantilla de este tipo al querer constituir un acuerdo con una empresa, acceda a este enlace para su descarga en formato Word.

Modelo de contrato de confidencialidad

En este enlace le compartimos en formato PDF un modelo de esta clase de contrato, el cual se puede adaptar a distintas situaciones o contextos.

Modelo de una cláusula de información confidencial en un contrato

Tiene la consideración de Información Confidencial, a los efectos de este Contrato, toda información susceptible de ser revelada de palabra, por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que posibilite el estado de la técnica en el futuro, que sea intercambiada entre las partes como consecuencia de este Contrato y que una de las Partes considere confidencial y así se lo transmita a la otra Parte.

[Párrafo opcional] Las Partes incluyen como Anexo 1 de este Contrato una “Lista de Elementos de Información Confidencial” que se darán a conocer a la otra Parte, a partir de la firma del presente Contrato. Posteriormente, las Partes podrán añadir a dicha lista otros Elementos de Información Confidencial, que igualmente tendrán dicha consideración a efectos del objeto de este Contrato.

Normalmente todos los contratos laborales contienen una clausula de confidencialidad, pero cuando se necesita un mayor compromiso, se recurre a este tipo de contrato que también se le conoce como NDA.

Modelo de contrato de confidencialidad 1 🔗 Artículo recomendado

Tipos de contratos laborales

Funciones del contrato de confidencialidad

  • Proteger información técnica o comercial para que no se divulgue a terceros.
  • En caso que los datos se revelen, la parte perjudicada podrá reclamar que el contrato se ha incumplido y solicitar que los daños se reparen.
  • Previene que se pierdan derechos que sean valiosos sobre la propiedad intelectual.
  • Define de un modo exacto la información que se puede divulgar y la que no.
  • Es un documento en el que se condensa la información de un pacto entre las partes para la circulación de la información, por eso la importancia de un buen modelo de contrato de confidencialidad.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios