Formato de cotización en Excel y recomendaciones

Un formato de cotización es aquel documento que funciona como un soporte para dar paso a una transacción comercial, por lo que se considera como un punto previo a tener en mente, antes de realizar una compra.

Una de las particularidades a destacar de los formatos de cotización, consiste en que los mismos son utilizados como un soporte de lo que se ha dicho al momento de negociar, además de facilitar el acceso a descuentos, especialmente cuando se trata de ventas al por mayor.

De este modo, la cotización nos permite por ejemplo, entablar una conversación con una empresa para preguntar por una serie de productos, a lo mejor acceder a un descuento para nuestra compra y al tiempo, con la ayuda de un formato de cotización validar esos datos. En caso de que nosotros seamos la empresa distribuidora de tales productos, con este soporte en papel o electrónico, haremos más accesible esa información para la otra parte.

En cuanto al presente formato de cotización debemos decir que su uso es muy simple:

    • En primera instancia cambiaremos la celda en la que va el nombre de nuestro negocio
    • Al lado izquierdo podemos agregar un logo de nuestra empresa en caso de que contemos con él
    • En la zona derecha, se nos invita a ingresar el número de la cotización, para así llevar codificados cada uno de los formatos de cotización que distribuyamos
    • En los otros dos campos, el que está justo debajo del nombre del negocio, es posible incluir una breve introducción sobre los productos que se suelen distribuir. En cuanto al otro campo, lo ideal sería ingresar un breve texto que haga sentir cómodo al cliente en potencia.
  • Respecto a los campos siguientes, se trata de información básica de contacto y de datos que pueden ser necesarios para la plena identificación de la empresa o del cliente con el que estamos tratando
  • Finalmente, en la zona final incluiremos cada uno de los productos que estarán presentes en este formato de cotización, Añadiendo que sólo es necesario modificar las columnas de “Cantidad” y “Vr. Unitario” en cuanto a celdas con ingreso de cifras se refiere, pues a partir de allí, toda la plantilla del formato de cotización se encuentra automatizada.

Vista del formato de cotización

Ejemplo formato de cotización
Ejemplo formato de cotización

Formato de cotización en Excel y recomendaciones
3.6 (72%) 5 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre