Cómo redactar un oficio

El formato de cancelación de semestre se refiere a un documento que debe ser completado para dejar constancia de la solicitud ante una universidad que el vínculo por el semestre con la entidad va a darse por terminado con antelación. Le recomendamos visitar: Guía sobre universidades y carreras profesionales.

¿Qué es la cancelación de semestre?

La cancelación de semestre consiste en dar por finalizado antes de lo pactado al inicio del periodo académico con el vínculo que se estableció con la universidad. Para ello el estudiante está obligado a informarlo a la entidad y por ende no basta con sólo dejar de asistir a clases, sino que el trámite debe ser formalizado. De allí la importancia de este formato.

¿Qué se debe tener en cuenta sobre cancelar un semestre?

Las universidades establecen fechas entre las cuales se determina un límite para informar que se busca cancelar con la matrícula académica o con el semestre correspondiente al proceso que se quiere cumplir. En ese sentido, si se quiere presentar el formato de cancelación de semestre por fuera de ese tiempo, no será posible.

Formato de cancelación de semestre

En la actualidad cada universidad tiene un formato de cancelación de semestre propio y son pocos los casos en los que no se ha diseñado uno con el objetivo de hacer uniforme el trámite para todos.

En este enlace se puede conocer un formato de una universidad en específico, el cual se puede replicar de acuerdo con cada caso y si se solicita este tipo de modelo para dar continuidad con el trámite.

Formatos de cancelación de semestre de universidades en Colombia

A continuación, se comparte un listado con los formatos que han sido elaborados para cada una de las universidades que disponen con este documento:

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre