Antecedentes Judiciales en Colombia

Hoy veremos tres clases  de certificados; el de antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales.

Certificado de antecedentes disciplinarios

El certificado de antecedentes disciplinarios es un documento que muestra si una persona  tiene alguna inhabilidad para desempeñar un cargo público en vista  de que haya sido sancionado penalmente o por un asunto disciplinario o que haya perdido su investidura como servidor público. Este certificado se hace necesario cuando se vaya a desempeñar un cargo en una entidad del sector público únicamente. Para solicitarlo existe una manera muy sencilla es ingresando al enlace certificado de antecedentes disciplinarios, luego seguir los pasos indicados allí y podrá consultar o generar el certificado de antecedentes. Es un trámite muy sencillo.

Certificado de antecedentes judiciales por Internet

Antecedentes Judiciales en Colombia

El certificado de antecedentes judiciales como su nombre lo indica, registra la información sobre los antecedentes judiciales de la persona, con base en la información aportada por al rama judicial, es decir informa si la persona tiene o ha tenido alguna condena o si es requerido por alguna autoridad judicial.

Actualmente la entidad encargada de este trámite es la Policía Nacional para lo cual tiene habilitada la página www.policia.gov.co, seleccione la opción “Enlaces de interés”, antecedentes judiciales y siga las instrucciones ingresando su número de cédula. En caso de que no aparezca información alguna, puede dirigirse a las instalaciones de la DIJIN en su ciudad. Si se encuentra fuera del país y necesita tramitar el certificado de antecedentes judiciales puede hacerlo a través del ministerio de relaciones exteriores.

Antecedentes de una persona en Colombia
Formulario de antecedentes judiciales

Certificado de antecedentes fiscales por Internet

El certificado de antecedentes fiscales es un documento que indica si en el  boletín de responsabilidades fiscales está o no registrado el nombre de una persona natural o jurídica, a quien se le haya dictado un fallo de responsabilidad fiscal y no lo haya cumplido. Al igual que el certificado de antecedentes disciplinarios, se puede solicitar muy fácilmente a través de la página de la Contraloría General de la República, seleccione el botón CERTIFICADO DE ANTECEDENTES FISCALES,  indique su número de identificación y automáticamente el generado el certificado que puede descargar e imprimir para presentarlo donde lo soliciten.

Formulario de consulta de antecedentes judiciales
Formulario de consulta de antecedentes fiscales

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

2
Opiniones sobre el tema

 
2 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
John gonez

BUenas tardes mi pregunta es la siguiente , mi hijo tiene un caso penal en el municipio de itagui antioquia , hace dos años fue detenido consumiendo mariguana junto con menores de edad , recien cumpliendo el los 18 años , el caso aun no se cierra pues se llevan dos años con este proceso y por una y otra razon aplazan la audiencia , mi hijo se encuentra fuera del pais , y quiere viajar para la navidad y aunque revisamos en la pagina de la policia los antecedentes y no aparece ninguna clase de antecedente en su contra… Leer más »

Jorge Lopez

quien me pude ayudar? …preste una plata a una persona que no se su paradero actual, pues a las pocas semanas de prestarle la plata, esta persona se perdió y lo único que tengo es el num. cl y la dir. de donde vive la mamá pero no puedo ir porque fui agredido por la familia, fui a la cámara de comercio de Bogotá para buscar Conciliar , pero esta persona no asistió a ninguna citación. a que Entidad fijo puedo ir para hacerle pagar estos dineros a esta persona deshonesta.? …gracias.