Tipos de visa para entrar a Estados Unidos

0

Existen diferentes tipos de visa para Estados Unidos a las que se pueden acceder en Colombia y, a continuación, les presentamos las que son las categorías generales para que reconozcan cuál es la que mejor se adapta a su situación actual:

  • Turismo y negocios, visas B1/B2: son conocidas como las visas que utilizan los no inmigrantes para realizar viajes de turismo. Es ideal para quienes desean hacer una visita a los Estados Unidos por placer o negocios. Con una validez de diez años.
  • Estudio en los Estados Unidos, visas F y M: forma parte de la iniciativa propuesta por Obama en Marzo de 2011, cuando promovió el intercambio de estudiantes calificados con su plan “100.000 strong in the Americas”. Quienes deseen estudiar en Estados Unidos deberán solicitar una de estas visas F o M dependiendo de si quieren estudiar en un programa académico o uno que no lo sea.
  • Programas de intercambio, visa J-1: las J-1 son visas que se entregan a los solicitantes que desean participar del famoso Programa de Intercambio. Perfecto para quienes desean trabajar en tierras norteamericanas como médicos, profesores, niñeras, consejeros de campamentos, becarios y otros más.

    Tipos de visa USA
    Fila para solicitud de visa Americana
  • Trabajadores temporales; visas H, L, O y P: acceden a ellas los trabajadores que se encontrarán temporalmente en los Estados Unidos. El tipo (H, L, P u O) depende de las habilidades que tenga cada persona y de su situación particular.
  • Trabajadores religiosos, visa R: esta visa es para quienes desean trabajar de manera temporal para una organización religiosa que esté autorizada en los Estados Unidos. Requieren de un pedido ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía antes de ser solicitada.
  • Empleados domésticos; visas B1, A-3 y G-5: son para los empleados que acompañan a su jefe en visitas o en asignaciones que son dadas de manera temporal en los Estados Unidos.
  • Inversionistas, visas E1 y E2: se otorgan a aquellos que desean viajar para invertir sumas de dinero considerables. La E-1 es para comerciantes y la E-2 para inversionistas.
  • Miembros de tripulación, visas C1 y D: son otorgadas a los empleados de las aerolíneas, cruceros y compañías de transporte internacional.
  • Diplomáticos y oficiales; visas A, G y C-3: se le otorgan a los funcionarios diplomáticos y a quienes son oficiales o funcionarios del gobierno que viajan para cumplir con una misión oficial o en tránsito.
  • Tráfico de personas y víctimas de crímenes; visas S, T y U: dependiendo del crimen, tráfico de personas o colaboración con los Estados Unidos y sus autoridades, se otorga un tipo de visa a estas personas. Mientras que la S es para testigos o informantes, la T y la U son para víctimas del tráfico de persona y de crímenes respectivamente.
  • Prensa y medios de comunicación, visa I: es la visa que se le otorga a los medios de comunicación y las personas que lo representan. Todos aquellos que viajen en estas condiciones a realizar cualquier tipo de trabajo que se relacione con su campo se encuentran en condiciones de solicitarla.
Compartir

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre