Universidad Sergio Arboleda, proceso de inscripción

0
Colombia
Universidad Sergio Arboleda

La Universidad Sergio Arboleda es un centro educativo de alta calidad que se ha caracterizado por la formación de profesionales con capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para conseguir su inserción en el ámbito nacional e internacional siguiendo todas las directrices necesarias para que ese proceso sea del más alto grado posible.

Proceso de inscripción a la Universidad

El primer paso estar registrados en la base de datos, consiste en acceder al formulario de inscripción, para indicar allí cada uno de nuestros datos personales y así formalizar, al menos inicialmente, nuestro interés por ser admitidos en este centro educativo.

El formulario de inscripción puede ser accedido desde el siguiente enlace para quienes deseen ser admitidos en la sede de Bogotá. Para los que deseen ingresar a una de las sedes por fuera de Bogotá, deben acceder al sitio oficial de la universidad para ubicar el enlace de esa sede.

Una vez se ha completado la inscripción, el formulario nos llevará a un espacio en el que se generará una fecha de citación, acompañada de un horario para una entrevista.

Para formalizar el proceso de inscripción que hemos realizado hasta el momento, es necesario pagar por los derechos, paso que puede ser completado mediante un pago en línea o en su defecto imprimiendo el recibo de pago y acercándonos a la entidad bancaria que sea señalada en ese recibo.

Tenga en cuenta que sólo debe cancelar el recibo de pago de la inscripción si sus puntajes dentro de las Pruebas Saber 11 son mayor a los exigidos según corresponda a su programa académico.

Entrevista de admisión en la Universidad Sergio Arboleda

Una vez se ha dado cumplimiento a los pasos anteriores, tendremos que fijarnos en la fecha de la entrevista y presentarnos en la hora indicada en el Departamento de Admisiones (Cr. 15 74-60).

Ese día se debe usar un traje formal, ser puntual y llevar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción impreso
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad
  • Fotocopia ampliada del carné de la EPS a la que esté afiliado o el de la medicina prepagada
  • Fotocopia autenticada del acta de grado o un certificado del colegio que permita dar cuenta que el aspirante está cursando actualmente el grado 11
  • Fotocopia del diploma de bachiller
  • Resultados de las Prueba Saber 11. El puntaje debe ser igual o superior a 45 puntos en cada una de las áreas que sean afines al programa que se aspire
  • Fotocopia de la libreta militar si el aspirante es mayor de edad. Si no se cuenta con ella, el estudiante debe comprometerse con la adquisición de la misma antes de terminar sus estudios universitarios
  • Recibo de consignación por el valor de la inscripción

Proceso de admisión

Universidad Sergio ArboledaUna vez se ha pasado por los filtros descritos hasta el momento, desde la universidad se nos hará saber las fechas para que estemos atentos a la publicación de la lista de admitidos a cada programa académico que ha sido abierto por parte de la institución. Tenga en cuenta que una vez se ha formalizado que ha sido admitido en la Universidad Sergio Arboleda, podrá pasar al Departamento de Admisiones de la institución para reclamar el recibo de pago que tendrá que cancelar para así acceder a sus derechos de matrícula.

De acuerdo a lo que se indique dentro del recibo de pago, debe acercarse a la entidad bancaria que allí sea mencionada, además de respetar cada una de las fechas que se encuentren en el recibo, para así dar el cumplimiento correcto a toda la normatividad correspondiente con la cancelación del recibo de pago de la matrícula.

Ampliar información sobre el programa académico

El proceso de elección de una carrera es complejo. Por ese motivo en la Universidad Sergio Arboleda, para facilitar el proceso de inscripción, brinda todas las condiciones para que los aspirantes puedan dar cuenta de sus dudas o profundizar sobre algún asunto en particular.

Para lo anterior, se encuentra este listado con cada uno de los jefes por programa académico.

Programas profesionales de la Universidad Sergio Arboleda

Antes de dar inicio al proceso de admisión a la universidad, es necesario que conozcamos un poco más a fondo qué tipo de carreras son ofrecidas por esta institución. Dentro del catálogo de opciones se encuentran modalidades para formación en pregrado, postgrado y otros programas.

En cuanto a pregrado se refiere, cada programa académico está anexado por unidades académicas, las cuales son: humanidades, ingenierías, economías, centro de idiomas, programas tecnológicos, diplomados, centro de idiomas, preuniversitarios y un espacio para niños y jóvenes.

Becas en la Universidad Sergio Arboleda:

Esta institución ofrece varias modalidades en cuanto a Becas se refiere. Para acceder a mayor información al respecto se recomienda dar lectura al siguiente enlace.

Vías de contacto:

  • Dirección: Calle 74 No. 14 – 14, Bogotá
  • PBX: (571) 325 7500
  • Información: (571) 325 8181
  • Línea Gratuita 01 8000 11 0414
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre