Universidad Jorge Tadeo Lozano – Inscripción

0
Colombia

La Universidad Jorge Tadeo Lozano es una institución educativa que tiene como misión la formación de profesionales que se caractericen por ser éticos, competentes, críticos y creativos. En este orden de ideas, el estudiantado que pase por estas instalaciones contará con las habilidades, cualidades y capacidades necesarias para introducirse en el concierto nacional e internacional.

Proceso de admisión en la Universidad Jorge Tadeo Lozano:

El carácter de este proceso consiste en buscar que éste atienda a las exigencias de calidad, orden y honestidad. Garantizando así para los aspirantes un proceso organizado, ágil y de calidad.

Para formalizar el ingreso se debe pasar por cuatro etapas distintas. Una de inscripción, selección, admisión y finalmente de matrícula

Pre-inscripción a la universidad:

En primera instancia tendremos que registrarnos en la plataforma de la institución. Para ello, lo haremos desde su sitio web para indicar nuestros datos personales. Hay que seguir este enlace.

Todos los campos del formulario deben ser completados por nosotros, ya que si falta parte de la información no se podrá continuar. Una vez hemos finalizado es necesario descargar e imprimir el recibo de pago para formalizar con la cancelación del mismo, nuestra inscripción.

El pago se puede hacer vía online o en una de las sedes bancarias que sea indicada en el proceso. Después de tres días hábiles tras el pago, la Universidad Jorge Tadeo Lozano se encargará de enviar un correo electrónico con instrucciones, usuario y contraseña.

Un vez se tengan estos datos, se debe ingresar al sitio oficial de la universidad para diligenciar el formulario de inscripción. Se le van a pedir los siguientes documentos.

Documentos necesarios para inscripción en la Universidad Jorge Tadeo Lozano:

Tenga en cuenta que esta documentación debe estar previamente digitalizada pues se pedirá la misma durante el formulario de inscripción.

Admisión a la universidad

Una vez han pasado tres días hábiles se formalizará o no el proceso de inscripción a la institución. Para esto será necesario esperar la recepción de un correo electrónico en donde se certifique esta información y se brinden las instrucciones necesarias para continuar.


Pago por derechos de matrícula:

En cuanto se tenga la información necesaria suministrada por parte de la universidad, se debe pasar al pago de la matrícula para confirmar definitivamente el ingreso a la institución.

Vale la pena recordar que siempre será aconsejable estar atento a las disposiciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en su calendario académico, para así conocer cada una de las fechas que han sido establecidas con antelación.

Lo anterior se menciona debido a que hasta cierto día se cobrará sin recargo el valor de la matrícula. Los pagos se pueden hacer vía online, por cheque o directamente en efectivo en cualquiera de las entidades bancarias que sean indicadas por la universidad durante el proceso de formalización de matrícula.

Descuentos en matrícula:

Una de las modalidades a considerar durante el paso de pago por matrícula, tiene que ver con las opciones de descuento que están a disposición en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

  • Afiliados a CAFAM o COLSUBSIDIO o sus hijos
  • Egresados de programas técnicos o tecnológicos del SENA
  • Estudiantes que hagan homologación de materias entre programas del SENA y programas de pregrado
  • Egresados o cónyuges de egresados de la Universidad
  • Hermanos o cónyuges de estudiantes activos en la Universidad
  • Afiliados a la Cooperativa COOMEVA o sus hijos
  • Pago anticipado del total de la matrícula para estudiantes de Posgrado (Únicamente)

Para profundizar al respecto se recomienda visitar esta sección de la página oficial.

Inscripción de asignaturas:

Pasado un día hábil después del pago y por ende de formalizar la admisión y matrícula a la universidad, se activará un correo institucional, en donde se recibirá toda la información correspondiente con los pasos a seguir.

En este caso, lo más relevante, tiene que ver con la inscripción de las asignaturas a cursar. Dentro de la institución se ofrecen ayudas en la sección de admisiones para completar con este tipo de procesamientos para quienes sean nuevos en él.

A su vez, en el sitio web oficial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano hay varias herramientas a disposición de los estudiantes para contar con un soporte extra durante este tipo de pasos, ya sea el correo institucional, oficina de atención al estudiante, vía telefónica, chat en línea o soporte en línea.

Vías de contacto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano:

  • Dirección: Carrera 4 # 22-61. Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono: (+57 1) 242 7030 – 018000111022
  • Fax: (+57 1) 561 2107
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre