Universidad del Pacífico, inscripciones y carreras

1
Colombia

La Universidad del Pacífico es una institución educativa que ejerce especial influencia en la zona pacífica de Colombia. Se trata entonces de uno de los principales centros educativos de esta parte del territorio nacional, en donde se ofrecen: diplomados, pregrados, postgrados, maestrías, talleres, especializaciones y cursos como parte de su oferta académica.

Los programas académicos de la Universidad del Pacífico que se encuentran a disposición de los interesados en acceder a este centro educativo, son: sociología, agronomía del trópico húmedo, arquitectura, ingeniería en sistemas, tecnología en acuicultura y tecnología en informática. Con esto nos damos cuenta que la Universidad del Pacífico cuenta con un claro enfoque en la formación de profesionales que puedan influir con cierta precisión en las necesidades de la zona.

Vale la pena destacar que esta universidad cuenta con tres sedes. La principal entre ellas es la ubicada en la Buenaventura, mientras que las otras dos subdivisiones se ubican en Guapi y en Tumaco, esto en aras de extender la zona de influencia educativa en el pacifico colombiano.

Ahora bien, al momento de buscar pasar por el proceso de admisión a la Universidad del Pacífico se recomienda visitar el calendario académico dispuesto por la institución, pues a partir de allí conoceremos cada una de las fechas importantes para ir cumpliendo con los requisitos. A su vez, al cumplir con estos pasos vamos a descubrir cuáles son los programas académicos que se abrirán en cada convocatoria, esto como medida para estar seguros que se encuentra a disposición el que sea de nuestro interés.

Proceso de inscripción a la Universidad del Pacífico

universodaddelpacificoPara empezar con este procedimiento hay que aclarar que se trata de un proceso estrictamente en línea. Para iniciar es necesario que nos registremos en la institución por medio de un simple formulario que nos ingresará en la base de datos a modo de pre-inscripción.

En ese orden de ideas, tendremos que seguir el enlace de inscripciones del calendario académico que esté dispuesto por la Universidad del Pacífico, para así completar cada uno de los datos que aparezcan ante nosotros en pantalla.

Recuerde que cada dato debe ser ingresado tal como aparece en nuestra documentación oficial. Tenga en cuenta que aquí elegirá el programa académico por el que busca optar, así que sea cuidadoso y no cometa errores.

En caso de requerir de una ayuda o tutorial para la inscripción en línea de la Universidad del Pacífico siga este instructivo que lo llevará paso a paso: http://www.unipacifico.edu.co:8095/unipaportal/documentos/instrucinscrip20131.pdf

Tenga en cuenta que al momento de culminar con el registro debe descargar el recibo que confirma su inscripción, pues será necesario en el futuro.

A continuación debe dirigirse al BANCO POPULAR para hacer una consignación a la cuenta Corriente No. 110-570-07012-8, por la suma indicada por la universidad (actualmente 74.000 pesos) a nombre de la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO.

Tras cumplir con lo anterior, tendrá que presentar el comprobante de pago con el timbre del banco en la parte posterior del recibo en las oficinas de la Universidad del Pacífico para formalizar la inscripción, esto lo puede hacer de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y 2 a 6 p.m.

En caso de no cumplir con la presentación del recibo de pago ante la universidad, su inscripción pasará a ser anulada por parte del sistema.

Fechas importantes en la inscripción a la Universidad del Pacífico

Recuerde que cada periodo académico cuenta con sus fechas, por tanto se debe consultar ante la institución para ello. Más allá de ello tenga en cuenta lo siguiente:

  • Habrá un listado de preseleccionados para Ingeniería de Sistemas
  • Hay un examen para los aspirantes de arquitectura e ingeniería
  • Se debe estar atento a la publicación de la lista de admitidos
  • Se realizarán entrevistas para ciertos programas
  • Hay un examen médico de ingreso obligatorio

Documentos necesarios para los admitidos a la Universidad del Pacífico

Son necesarias las fotocopias legibles de:

Además de:

  • Cuatro fotografías de 3 x 4 cm en fondo claro.

Tenga en cuenta que los documentos que se entreguen a la universidad no se devolverán, motivo por el que la institución no se responsabiliza de ellos, así que presente una fotocopia legible de los mismos para evitar posibles inconvenientes al respecto.

Datos de contacto de la Universidad del Pacifico:

  • Dirección: Campus Universitario (Vía al aeropuerto) en Buenaventura. Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles.
  • Teléfonos: (092) 2405555 – Ext. 3905.
  • (092) 2431461. Buenaventura (Valle del Cauca).
  • Correo electrónico: [email protected]
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

1
Opiniones sobre el tema

 
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
ceg_7

La foto ilustrativa no corresponde a la universidad de Pacífico colombiano ubicada en Buenaventura.