La Universidad de Nariño es una de las universidades más importantes en la zona suroccidental de Colombia, pues se trata de uno de los centros educativos con mayor proyección en lo que respecta al tipo de profesionales que forma en sus aulas, quienes se caracterizan por su capacidad de innovación.

La oferta de programas académicos en la Universidad de Nariño es amplia para fomentar el acceso de los aspirantes, por ese motivo nos encontramos con programas que se encuentran repartidos en una serie de divisiones, las cuales son: Artes, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Pecuarias, Derecho, Facultad de Educación, Ingeniería e Ingeniería Agroindustrial.

Antes de empezar con el proceso de inscripción a la universidad es importante aclarar que se requiere de ciertos puntajes, los cuales se van a ponderar de acuerdo al programa académico al que se aspire, por tanto la siguiente información será importante para ver si aplicamos o no. A su vez, no está de más decir que estos datos pueden verse modificados según el calendario académico: http://apolo.udenar.edu.co/admisiones/documentos/PUNTAJES_Y_PONDERADOS_A_DE_2015.pdf

En cuanto al cálculo del ponderado, la Universidad de Nariño cuenta con una plataforma simple, en la que mediante el ingreso de nuestros datos va a ser simple la obtención de esta información, para ello seguiremos este enlace:

calculo

Proceso de inscripción a la Universidad de Nariño

A continuación pasaremos a la generación del PIN para acceder a los derechos de inscripción en la universidad, para esto es necesario acceder a http://apolo.udenar.edu.co/admisiones/pinesgeneraxx.php desde aquí siguiendo cada una de las indicaciones del sistema contaremos con un recibo, el cual debe ser presentado en el banco correspondiente para poder diligenciar el formulario de inscripción.

48 horas después de haber cancelado el PIN en el banco, se debe seguir el enlace en la zona de Admisiones y Registro de la página de la Universidad de Nariño para diligenciar el formulario de inscripción. Tenga en cuenta que la información debe ser enviada tal como aparece en la documentación oficial para evitar futuros inconvenientes. A su vez, al terminar, es importante que se descargue e imprima el reporte, pues este será necesario para continuar con la inscripción.

Contacto: Teléfonos: 7314479 – 7311449 EXT. 234. E-mail: [email protected] Dirección: Ciudad Universitaria Torobajo – Calle 18 Cr 50

Recuerde que algunos programas cuentan con pruebas específicas que todo aspirante debe presentar para continuar con su proceso de inscripción. En ese sentido se debe estar atento a las publicaciones presentadas en la zona del calendario académico de la universidad. Esto aplica de forma particular para los programas de la Facultad de Artes.

Lista de admitidos a la Universidad de Nariño

De acuerdo a lo dispuesto por parte de la universidad en la fecha determinada para ello, se publicará la primera lista con los admitidos según la organización que se dé por sus puntajes y prueba de admisión según corresponda. Para consultar la lista de admitidos por internet, siga este enlace: http://apolo.udenar.edu.co/admisiones/documentos/modalidades%20de%20inscripcion%20b%202014%20udenar.pdf

En caso de participar por medio de alguno de los cupos especiales es necesario presentar la documentación necesaria para confirmar esta modalidad de admisión, para profundizar al respecto se debe seguir este enlace: http://apolo.udenar.edu.co/admisiones/documentos/modalidades%20de%20inscripcion%20b%202014%20udenar.pdf

Formalización de matrícula en la Universidad de Nariño, documentos necesarios

  • Impresión de la tarjeta de las pruebas de Estado (ICFES) con la que se inscribió a la Universidad de Nariño
  • Formulario de la matrícula debidamente completado
  • Dos fotografías 3 x 4 en fondo blanco. Una debe ir con el formulario de matrícula y otra tiene que ser presentada a la Oficina de Bienestar Universitario para obtener el carné estudiantil
  • Recibo de los derechos de matrícula cancelado
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. En los casos que aplique la certificación del proceso de trámite de su obtención
  • Fotocopia del carné de afiliación a una E.P.S
  • Fotocopia del documento de identidad aumentado al 150%

Recuerde cumplir con las fechas indicadas por la institución, pues en caso de no hacerlo en las fechas demarcadas el cupo se perderá de acuerdo a lo dispuesto.

Datos importantes para la inscripción en la Universidad de Nariño:

La Universidad de Nariño puede modificar algunos de sus apartados ante ciertas modificaciones que se puedan presentar en el calendario académico de la institución, por ese motivo el aspirante debe estar al tanto de cada una de las novedades en aras de evitar posibles inconvenientes que este desajuste entre apertura de cupos para admisiones pueda generar.

A su vez, cada programa académico de la universidad está sujeto a la apertura o no en cada periodo académico, por tanto se debe consultar esta información en la fase previa a la inscripción.

Universidad de Nariño, inscripción y carreras
Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre