TransUnion Consultar Reporte de Crédito

TransUnion es una entidad que ha desarrollado una plataforma para facilitar a las personas consultar su reporte de crédito, es decir, un documento en el cual se registra la actividad y el historial crediticio.

También le puede interesar: Consulta de Datacredito.

¿Qué es TransUnion Colombia?

TransUnion Colombia (CIFIN) es una empresa que aporta soluciones e información de calidad global para la administración de riesgos de negocios crediticios. De este modo, su función es la de brindar información para el mejoramiento de los negocios y la educación financiera.

¿Qué es el reporte de crédito de TransUnion?

A grandes rasgos, el reporte de crédito es un informe en el cual se detallan los nombres de las compañías que en algún momento le han otorgado un crédito, los límites de esos créditos y el monto de cada uno de los préstamos. Además de lo anterior, incluye un historial de pagos. Por ende, si usted tiene cuentas morosas, bancarrotas o demandas legales, cada uno de esos datos aparecerá en el reporte.

¿Para qué sirve el reporte de crédito?

El reporte de crédito es necesario porque al momento de solicitar un crédito de cualquier índole, las entidades financieras requieren de datos para evaluar el perfil de riesgo de las personas y así otorgar el préstamo. En otras palabras, es un documento de fiabilidad financiera.

¿Cómo registrarse en Control Plus de TransUnion?: Consultar reportes de crédito

Las siguientes son las instrucciones, que en términos generales se deben aplicar para poder ver los reportes de créditos a través de la intermediación de la herramienta de TransUnion.

1Acceder al formulario de registro de TransUnion

Desde este enlace es posible dirigirse directamente a la herramienta de registro de la plataforma, la cual va a presentar un diseño como el que se muestra en la imagen anterior. Ingrese la información correspondiente a cada uno de los campos del formulario.

2Verificar su identidad en el sistema

Cumpla con cada uno de los pasos, los cuales van a estar relacionados con responder una serie de preguntas sobre su vida personal, documentos e información en general, para detectar si en verdad se trata de usted y que no sea un fraude.

3Pagar por el acceso a TransUnion (CIFIN)

Se recuerda que este es un servicio que ofrece el acceso al perfil de crédito de una persona y que verifica los aportes, pero que por sus características es de pago.

4Consultar los reportes de crédito en TransUnion

Los pasos a seguir para ver estos datos son:

  • Acceda a este enlace. En la pantalla que se va a abrir acceda al botón de Ingresa.
  • En una nueva ventana que se va a abrir, es necesario que seleccione el tipo de documento con el que usted se registró en los pasos anteriores y digitar el número del documento acompañado por la contraseña del mismo.
  • Ahora puede hacer clic en el botón de Ingresar y de este modo navegar por cada uno de los módulos de Control Plus CIFIN o TransUnion, entre los que por supuesto están disponibles los reportes de crédito.
TransUnion: Consultar reportes de crédito
5 (100%) 3 votes

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre