Bancoomeva posee presencia en todas partes de Colombia, contando con sucursales en todo lo largo del país. Este ente bancario ofrece una variedad de opciones crediticios, las cuales se podrán obtener con el mismo cumpliendo una serie de requerimientos.

Los diferentes tipos de créditos que podrás solicitar serían los siguientes:

  • Crédito empresarial: Es una opción completa que ofrece crédito a las empresas para todo tipo de ocasiones. De esta manera, contarás con diversas opciones de crédito como son crédito rotativo, de tesorería, de fomento, cartera ordinaria y tarjetas de crédito empresariales
  • Crédito de vivienda: Podrás optar por solicitar un crédito de este tipo para poder adquirir una vivienda dependiendo de tus condiciones económicas
  • Crédito autofácil: Consiste en financiar tu vehículo para poder adquirirlo sin suponer tantos gastos para tu billetera
  • Crédito fácil: Se encarga de ofrecer crédito para una variedad de necesidades en la vida. De esta manera, podrás contar con el mismo para viajes, estudios, crecimiento profesional, cubrir ciertas necesidades y para cuidar tu salud
  • Tarjetas de crédito: Podrás adquirir la opción más común de crédito con Bancoomeva

Aquí te enterarás de todos los pasos que debes seguir para poder adquirir tus créditos sin suponer ningún problema. Además, te mencionaremos todos los requisitos para hacerlo y diversos medios de contacto en caso de presentar cualquier tipo de duda.

Recomendado: Servicios en línea y teléfonos de Bancoomeva.

Solicitar crédito fácil para personas

Tipos de créditos para personas
Tipos de créditos para personas

Los créditos fáciles se solicitan directamente en las agencias de Bancoomeva. De esta manera, deberás llevar todos los documentos solicitados en la sección de requisitos mínimos del crédito que desees adquirir. Además, deberás llevar tu documento de identidad original y diligenciar todos los formatos de vinculación que exige el banco.

A continuación, te estaremos mostrando cómo consultar los requisitos dependiendo del tipo de crédito que vayas a solicitar. Recuerda primero acceder a la sección de crédito fácil de Bancoomeva haciendo clic en el enlace anterior o accediendo directamente desde tu dispositivo.

Seleccionar la opción de crédito fácil que desees solicitar

Si quieres conocer los requisitos mínimos para solicitar tu crédito, entonces sigue las instrucciones que te estaremos indicando a continuación. Recuerda que tienes que ubicarte en la sección de crédito fácil en la página web de Bancoomeva.

En el ejemplo, hemos probado con la sección Cupoactivo
En el ejemplo, hemos probado con la sección Cupoactivo

Solamente deberás hacer clic donde dice “Ver más” en la respectiva opción del crédito fácil que desees solicitar. De esta manera, se te cargará una nueva página con toda la información referente a dicho crédito.

Acceder a la sección de Requisitos Mínimos

En la nueva página, deberás hacer clic donde dice “Ver más” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. De esta manera, se te desglosará una lista de opciones, donde deberás escoger la que dice Requisitos mínimos.

Listado de requisitos
Listado de requisitos

De esta manera, ya tendrás acceso a los requisitos mínimos que debes cumplir o recaudar para poder solicitar dicho crédito. Recuerda dirigirte a una las agencias de Bancoomeva para realizar la solicitud.

Solicitar crédito de vivienda para personas

Tipos de créditos para comprar vivienda
Tipos de créditos para comprar vivienda

Bancoomeva ofrece una variedad de créditos de vivienda, las cuales varían dependiendo de la solicitud de la persona. De esta manera, es posible realizar una solicitud subsidiada por el Gobierno Nacional como otra siendo completamente subsidiada por la agencia bancaria.

Los procedimientos a seguir varían dependiendo del caso. De esta manera, deberás acceder a este link que te dará acceso a la sección de créditos de viviendas para personas. Allí, simplemente escoges la opción que desees solicitar y podrás indagar más al respecto.

Recuerda que los trámites suelen realizarse directamente en una agencia de Bancoomeva. En caso de solicitar el subsidio Mi Casa Ya, tendrás que hacer uso de un tercero para poder completar dicha solicitud.

Solicitud de crédito para vehículos

Bancoomeva te permite solicitar un financiamiento para adquirir un vehículo, bien sea auto o moto. De esta manera, solamente deberás acceder al siguiente link y escoger aquella opción de crédito que desees adquirir.

Solicitar tarjeta de crédito para personas

Bancoomeva te permite solicitar tarjetas de crédito tanto amparadas como tarjeta de crédito VISA con premios. De esta manera, en caso de encontrarte interesado en alguno de estos servicios, simplemente deberás acceder al siguiente link y seleccionar la opción de tu agrado.

En dicha sección de la página de Bancoomeva encontrarás todo tipo de información sobre estos beneficios que te ofrece este banco, y cuáles son los procedimientos y requisitos que deberás seguir para adquirirlos.

Solicitar crédito para empresas

Tipos de créditos para empresas en Bancoomeva
Tipos de créditos para empresas en Bancoomeva

Para hacer la solicitud de tu crédito para empresa, deberás cumplir con los requisitos mínimos que te solicita Bancoomeva. Una vez verifiques toda la información y recaudes la documentación, simplemente deberás dirigirte a una de sus agencias a nivel nacional y realizar la solicitud.

Una vez el banco reciba la documentación, se encargará de evaluarlo para comprobar si eres apto para optar por dicho crédito. En caso de ser aprobado, se te estará notificando para que procedas a firmar toda la documentación y a formalizar la aprobación de tu crédito.

Hay casos, dependiendo del crédito que escojas, donde tu documentación también deberá ser evaluada por un tercero o ente externo (en estos casos, BANCOLDEX o FINDETER). Por ello, se tendrá que dar el visto bueno también por dicho ente para que se apruebe tu crédito.

Requisito para solicitar un crédito empresarial (exceptuando tarjetas de crédito)

Los requisitos para solicitar cualquier tipo de crédito empresarial, exceptuando tarjetas de crédito, son iguales. En el caso del crédito fomento, deberás contar con un documento adicional, el cual te estaremos mencionando entre paréntesis.

  • Fotocopia del RUT o NIT.
  • Fotocopia de documento de identidad de representante legal debidamente ampliado al 150%.
  • Autorización del Consejo de Administración o Junta Directiva dada al representante legal para la solicitud de crédito.
  • Declaración de renta del último período de 2 años.
  • Balance general y todo el estado de resultados de los últimos 3 años de la empresa. También se debe incluir el actual con notas contables.
  • Diligenciar todos los formatos de vinculación que exige el banco.
  • Presentación del proyecto.
  • La empresa debe poseer una antigüedad igual o superior a 2 años (en caso de crédito de fomento, debe ser superior a los 2 años o menor a 1).
  • Certificado de Cámara de Comercio vigente con fecha de haberse expedido no mayor a los 60 días (solo crédito de fomento).

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito empresarial

Cómo solicitar un crédito en Bancoomeva 1

Los requisitos que debes cumplir y recaudar para solicitar una tarjeta de crédito empresarial visa de Bancoomeva suelen ser un poco extendidos, sobre todo si se trata de una empresa como tal. Aun así, podrás acceder a este link para poder verificar toda esta documentación que te estará pidiendo el banco al momento de hacer tu solicitud.

En caso de no aparecerte la lista de requisitos, deberás hacer clic en la pestaña de “Ver más” en la parte superior derecha de la página y seleccionar la opción de requisitos mínimos.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre