Solicitar cita médica ISSSTE

El proceso para solicitar citas médicas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o ISSSTE, es bastante sencillo y eficiente, resaltando que la plataforma a disposición de los ciudadanos permite que se acceda a citas médicas de consulta externa de primer nivel.

¿Qué es el ISSSTE?: Solicitar citas médicas

A modo de resumen, el ISSSTE se encarga de ofrecer y velar por los servicios médicos y de seguridad social de los empleados del sector pública y de sus familiares. En ese sentido, en este caso se trata de la entidad a cargo de cubrir las solicitudes en torno a las citas médicas, con la ventaja que el trámite se puede hacer vía internet.

Solicitar citas médicas en el ISSSTE paso a paso

A continuación, se detallan cada uno de los pasos y requerimiento de la herramienta para poder ser utilizada sin ningún problema.

1¿Qué se debe tener en cuenta antes?: Requisitos

No es necesario contar con algún documento en especial para este trámite, tan sólo el Registro Federal de Contribuyentes o RFC, aunque también se puede tratar de la Clave Única de Registro de Población o CURP. Recuerde que este es un proceso sin costo, así que nadie puede cobrar por su ejecución.

2Acceder a la plataforma para gestionar las citas médicas

Para empezar, ingrese desde este enlace a la plataforma en la que se va a dar continuidad con el proceso. El diseño de la página web va a ser similar al que se enseña en la imagen anterior.

3Ingresar los datos del trabajador o pensionado

En el formulario en pantalla es necesario que se ingrese el CURP o RFC del trabajador o pensionado que está registrado en la base de datos del ISSSTE, esto con el objetivo de consultar su perfil directamente y habilitar el sistema.

4Datos de quien requiere la cita médica

En la parte baja del formulario hay que indicar los datos de la persona que va a recibir la atención médica y que sí cumple con los requerimientos del ISSSTE para ser atendida por esta vía. Simplemente ingrese sus nombres, primer apellido y segundo apellido, para finalizar dando clic en Buscar.

5Gestión de la solicitud de cita médica con el ISSSTE

Lo siguiente por hacer es seleccionar en la agenda que va a aparecer en pantalla, el día y horario de atención, según sea la disponibilidad dentro de la plataforma para ofrecer esta clase de atención. No se olvide de guardar la clave, día y hora de la cita, porque esta es información importante a futuro para dar continuidad con el proceso.

De acuerdo con la configuración que se haya dado a la cita y la fecha, preséntese en la unidad médica en el área de archivo con la clave asignada, 30 minutos antes de la consulta si es primer vez y 15 minutos antes si es subsecuente.

Solicitar cita médica con el ISSSTE vía telefónica

En caso que se presenten inconvenientes con el procedimiento al realizar vía internet o se prefiera consultar con la entidad directamente a través de una llamada telefónica, los datos son los siguientes:

  • Teléfono 4000 1000 en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
  • Para el resto del país 01 (55) 4000 1000.
Solicitar citas médicas ISSSTE
Calificar este artículo

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre