Cómo solicitar un certificado de afiliación en Sanitas

Explicamos cómo solicitar el certificado de afiliación en Sanitas por internet, recordando que este es un documento que puede ser solicitado en distintas instancias como: al firmar un contrato laboral, recibir atención médica, entre otros.

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas por internet

Gracias al desarrollo de la plataforma web en Sanitas, el certificado de afiliación se puede generar tanto para usted como su grupo familiar, sin necesidad de dirigirse a una oficina de atención.

Acceder al sitio web de Sanitas

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas

A través de este enlace puede ir directamente al portal de la entidad.

Opción de certificados de afiliación

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas

En la parte baja del sitio hay un menú con varias funciones entre las que están los certificados de afiliación. Tiene que hacer clic en ella para continuar.

Opción de solicitar el certificado

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas

En la parte baja de la nueva pantalla que se abrirá hay un botón que dice Solicita tu certificado. Tienes que hacer clic en el para continuar.

Acceder a la oficina virtual o registrarse

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas

La Oficina Virtual es una plataforma de Sanitas para facilitar la realización de estos trámites por internet. Usted se puede registrar si aún no lo ha hecho al hacer clic en el botón que se muestra en la imagen. Por otro lado, si ya tiene su cuenta activa, sólo es necesario que ingrese los datos solicitados en el formulario para Iniciar sesión.

Descargar el certificado de afiliación

Una vez ingrese a la Oficina Virtual con sus datos personales, diríjase a la opción de descarga del certificado de afiliación. Tenga en cuenta que el documento lo puede almacenar en digital o imprimirlo según sea lo que necesite.

¿Para qué sirve el certificado de afiliación de Sanitas?

El certificado de afiliación a Sanitas, al igual que ocurre con cualquier otra EPS, le será de utilidad al empezar con una relación laboral, pues la empresa que contrata necesita de una constancia de su vinculación a la EPS. Esto es clave para verificar su situación legal en materia de salud y de pensiones.

Puede ser de su interés: Consultas afiliaciones en Fosyga | Consultar ADRES

Cómo solicitar un certificado de afiliación en Sanitas
3.7 (74.55%) 22 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre