Cómo solicitar un certificado de afiliación en Sanitas

  • Modo nocturno

Explicamos cómo solicitar el certificado de afiliación en Sanitas por internet, recordando que este es un documento que puede ser solicitado en distintas instancias como: al firmar un contrato laboral, recibir atención médica, entre otros.

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas por internet

Gracias al desarrollo de la plataforma web en Sanitas, el certificado de afiliación se puede generar tanto para usted como su grupo familiar, sin necesidad de dirigirse a una oficina de atención.

Acceder al sitio web de Sanitas

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas

A través de este enlace puede ir directamente al portal de la entidad.

Ingresar como usuario

certificado sanitas

En la parte superior derecha se encuentra la opción Oficina virtual afiliados, haga clic e ingrese sus datos de usuario.

Opción de certificados de afiliación

certificado sanitas

En la parte baja del sitio hay un menú con varias funciones entre las que están los certificados de afiliación. Tiene que hacer clic en ella para continuar.

Opción de solicitar el certificado

Solicitar certificado de afiliación en Sanitas

Seleccione la opción Titular del contrato, para descargar el certificado del cotizante exclusivamente, Todos los usuarios del contrato, para descargar el certificado de todo el núcleo, y finalmente si desea el certificado de una persona en específico haga clic en la ultima opción y luego en Generar, de esta manera se descargará el certificado en formato PDF en su computador.

Lectura recomendada: Cómo sacar citas en Sanitas por internet.

¿Para qué sirve el certificado de afiliación de Sanitas?

El certificado de afiliación a Sanitas, al igual que ocurre con cualquier otra EPS, le será de utilidad al empezar con una relación laboral, pues la empresa que contrata necesita de una constancia de su vinculación a la EPS. Esto es clave para verificar su situación legal en materia de salud, también puede ser necesario en otros casos específicos como por ejemplo, en el colegio de los hijos, entre otros.

Puede ser de su interés: Consultas afiliaciones en Fosyga | Consultar ADRES

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios