SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa

  • Modo nocturno

Es posible consultar sus multas de tránsito por medio de SIMIT, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo.

Actualmente el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – SIMIT le permite consultar infracciones por medio de cualquier tipo de documento, además del número de placa. Si desea consultar las características, histórico del vehículo o conductor le recomendamos realizar la consulta por medio del RUNT.

¿Cómo puedo consultar mis multas de tránsito en el SIMIT?

La consulta de comparendos se puede realizar con el número de documento, comparendo o placa desde el sitio web de SIMIT.

Para su mayor facilidad, hemos dispuesto el siguiente formulario en el que podrá realizar la consulta directamente desde la plataforma de SIMIT actualizada.

SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa 1
Haga clic en la imagen superior para iniciar la consulta

Use el módulo «Estado de cuenta» para ingresar el número de identificación (Cédula – Pasaporte –  Tarjeta de identidad), número de comparendo (Formato físico) o la placa de su vehículo.

En el siguiente encabezado se detallan las características relacionadas a la consulta.

Resultado de la consulta SIMIT

Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo; además de lo anterior, se dispondrán los paz y salvos de las multas y/o cursos cancelados y aprobados en el transcurso. (Guíese en la imagen)

SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa 2

Recuerde: En la zona izquierda, más específicamente en el apartado «Placa» podrá conocer de manera rápida el tipo de multa, es decir, si lo desea podrá saber si tiene multas de tránsito realizadas por un agente o por las fotomultas, también conocidas como fotodetecciones.

Para solucionar dudas sobre infracciones de tránsito puede llamar en Bogotá al 5934020 Ext 1001; o para el resto del país 018000413588 de lunes a viernes, en el horario de 8am a 5pm; o en caso de suma importancia se habilitan los siguientes puntos de atención a nivel nacional.

Cómo realizar el pago de multas SIMIT en línea

En caso de tener un comparendo o saldo pendiente, el sistema SIMIT le permite realizar el pago de sus multas en línea, lo anterior por medio del sistema digital PSE (Pagos Seguros en Línea); a continuación le explicamos el proceso:

En el apartado «Comparendos y multas» tal y como se mencionó anteriormente, se detallarán todas aquellas multas pendientes de pago, a su vez, en la zona inferior-derecha se detalla el valor total, si desea realizar el pago de solo una bastará con checkear el criterio en la parte derecha seleccionado la infracción requerida.

Para realizar el pago de todas haga clic en «Valor a pagar» (Guíese en la imagen a continuación)

El sistema debe verificar si el comparendo ha sido pago con anterioridad. Si aún no lo cancelado en la zona inferior-derecha seleccione «Pagar».

simit

El paso anterior desplegará una nueva ventana, por medio de está es obligatorio anexar sus datos identificatorios, básicos y de contacto (Número y tipo de documento / Correo electrónico / Teléfono / Nombres completos). Una vez finalizado haga clic en «Continuar».

Para finalizar el proceso, la plataforma SIMIT hará una redirección al portal PSE, en está debe acceder con sus datos, seleccionar el método de pago y finalizar la transacción ya sea por tarjeta débito, crédito o cuenta de ahorros.

Al finalizar la transacción será notificado acerca de las infracciones de tránsito canceladas por correo y vía SMS. Recuerde que una vez recibido el comprobante puede pasar 24 o 48 horas para que su multa sea eliminada del sistema.

Cómo consultar comparendos por placa

Tal y como se menciono en la introducción del artículo, el nuevo SIMIT le permite consultar comparendos por medio de su número de cédula, comparendo o placa; tan solo:

Acceda al nuevo portal SIMIT: https://fcm.org.co/simit/

En la zona media «Estado de cuenta» ingrese el número de la placa a consultar (Recuerde que puede ser cualquier placa establecida a nivel nacional y que a su vez este inscrita en el RUNT)

En pantalla se habilitará el histórico de multas impuestas al número de placa ingresado

Si desea realizar el pago de la multa le recomendamos leer el encabezado anterior.

Si su multa fue impuesta en Bogotá y desea obtener otra alternativa de consulta: La herramienta de consulta se llama SIMUR, desde allí puede verificar su estado por medio de su número de documento, por placa del vehículo o por número de comparendo. Lectura recomendada: Consultar comparendos y fotomultas en SIM Bogotá por Internet.

Preguntas frecuentes

¿Puedo recibir descuentos o convenios?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones o llegar a algún acuerdo de pago, debe presentarse en uno de los organismos de tránsito y transporte, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios.

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

Por medio de la nueva plataforma si será posible descargar paz y salvo de multas o cursos aprobados, recuerde que el formato será solicitado en el caso de querer realizar algún trámite vial.

Para generar: Una vez realizada su consulta, en la zona superior/derecha o en algunos casos inferior/izquierda debe ubicar el botón «Estado de cuenta – Guardar estado»

SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa 3

La opción anterior desplegará todos los comparendos cancelados y cursos aprobados. Para descargar el paz y salvo bastará con presionar el que sea de su interés.

En la plataforma antigua no se podía descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

465 comentarios en «SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula o placa»

  1. ME FIGURAN 2 MULTAS POR COMPARENDOS (FOTO MULTAS) A MI CÉDULA, UNO DE ELLOS DE JUNIO DE 2013, AUNQUE EL VEHÍCULO MOTIVO DE LA INFRACCIÓN (FOTO MULTA) NO ERA DE MI PROPIEDAD, (LA TARJETA DE PROPIEDAD NO FIGURABA A MI NOMBRE), ME VÍ EN LA NECESIDAD DE CANCELARLO PUES DEBÍA HACER UN TRÁMITE URGENTE ANTE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO POR LO TANTO TENÍA QUE ESTAR A PAZ Y SALVO, NO TUVE MÁS REMEDIO CANCELARLO, ME LO DESCARGARON DEL SISTEMA, PERO QUE SORPRESA CUANDO, HACE 8 DÍAS (03 OCTUBRE 2018) ME DOY CUENTA QUE HACE 6 MESES ME EMBARGARON EL VALOR… Leer más »

    Responder
    • Se debe presentar un proceso jurídico para que sea eliminado del sistema. Ofrezco mi servicio para anular comparendos, para mayor información llamar al 3185361674

      Responder
  2. ME FIGURAN 2 MULTAS POR COMPARENDOS (FOTO MULTAS) A MI CÉDULA, UNO DE ELLOS DE JUNIO DE 2013, AUNQUE EL VEHÍCULO MOTIVO DE LA INFRACCIÓN (FOTO MULTA) NO ERA DE MI PROPIEDAD, (LA TARJETA DE PROPIEDAD NO FIGURABA A MI NOMBRE), ME VÍ EN LA NECESIDAD DE CANCELARLO PUES DEBÍA HACER UN TRÁMITE URGENTE ANTE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO POR LO TANTO TENÍA QUE ESTAR A PAZ Y SALVO, NO TUVE MÁS REMEDIO CANCELARLO, ME LO DESCARGARON DEL SISTEMA, PERO QUE SORPRESA CUANDO, HACE 8 DÍAS (03 OCTUBRE 2018) ME DOY CUENTA QUE HACE 6 MESES ME EMBARGARON EL VALOR DE ESE COMPRENDO DE MI CUENTA DE AHORROS, OSEA LO HE PAGADO DOBLE VEZ, Y AÚN SI APARECIENDO EN LOS SISTEMAS DE LAS DIFERENTES AUTORIDADES DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD Y CON OTRO AGRAVANTE QUE ME APARECE OTRA VEZ COBRO COACTIVO POR EL MISMO COMPARENDO.
    ME GUSTARÍA SABER SI ALGÚN ENTE PÚBLICO ME PUEDE AYUDAR PARA QUE NO SE ATROPELLE MI DIGNIDAD Y MIS DERECHOS Y LAS AUTORIDADES DE MOVILIDAD, DE BOGOTÁ SEAN MULTADAS Y DESAPAREZCAN PARA SER REMPLAZADA POR OTRA AUTORIDAD, POR TANTO ABUSO DE AUTORIDAD Y EXTRA LIMITACIÓN DE LAS FUNCIONES, TANTO DE HACER COMO DE NO HACER Y OMISIÓN AL DEBER DE HACER

    Responder
  3. PÉSIMO. LLEVO 30 MINUTOS TRATANDO DE PAGAR Y EL BOTON PSE ES INÚTIL. ESA ES UNA RAZÓN PARA LA EVASIÓN DE IMPUESTOS: EL PROPIO ESTASDO¡¡¡¡

    Responder
  4. Pague comparendo ase ya 2 meses la secretaria d movilidad ixo el respectivo reporte y es la fecha q me sigue apareciendo en la pagina del simit sin poder refrendar la licencia de conduccion q debo de aser »»’gracias x la respuesta dada

    Responder
    • que tristeza poder decirte que aunque pagues y tengas los soportes pueden pasar años para que te saquen del simit y de movilidad, me ha pasado y no ha valido derecho de petición tutela personalmente ante las ventanillas de movilidad tanto de la 38 como de paloquemao y solo se burlan y se tiran la pelota los unos a los otros…… linda la justicia y no hay quien responda a y no dejes plata en la cuenta por que te sacan de la cuenta y te la embargan y no contentos si tienes carro también te lo embargan…. suerte y si consigues quien te ayude me cuentas por que yo no he podido solo me queda demandar el estado por daños y de paso a movilidad simit y quien se interponga

      Responder
    • hola Ricardo y Claudia,tus derechos valen y las leyes son para cumplirlas y hacerlas cumplir tan solo que no sabemos como,si los comparendos ya cumplieron el tiempo de 5 anos, se pueden legalmente ante cualquier secretaria de transito a nivel nacional exigir que sean retirados del sistema y de los archivos.en 15 dias habiles te garantizo tu problema, resuelto.mi cel 3219365058 jhon.

      Responder
  5. que chevere crear una pagina distractora para que los ingenuos sigamos en el juego ,confiamos nuestros problemas, esperando una respuesta de acuerdo a la ley y no amañada y seguimos en el limbo de estas instituciones corruptas que lo único que hacen es complicarnos mas la vida y no dan solución a nada,por favor que sucede no hay justicia, existirá un ser humano con conciencia y depure esta corrupta red de las foto multas,todavía estoy esperando una respuesta

    Responder
  6. buenas tngo una multa del 2010 y escuche que las iban ha sacar del sistema las multas ue fueran de 2013 hacia abajo y todabia aparezco con la cuenta de cobro que debo hacer

    Responder
    • Leyder debes tenerlo claro eso nunca ba a pasar,si no gestionas ante ellos tus derechos,te cobraran y te embargaran.yo te ayudo con ese proceso legalmente y te garantizo en 15 dias estas fuera de los archivos y del sistema de transito.mi cel 3219365058.

      Responder
  7. tengo una foto multa desde el diciembre 2014 se me notifico fuera de del tiempo de ley 20 días después ademas yo ese día estaba en otra ciudad el que conducía era otra persona, envié un derecho de petición que nunca fue contestado hasta el día de hoy,los teléfonos que figuraban en el transito de maizales o correo nunca contestaron, se que por ley me deben de bajar o borrar este infracción ademas este ya caduco, quien vigila y castiga a estas empresas deshonestas delincuentes que de forma amañada evitan contestar para hacerse al dinero como sea parece que la ley solo es para el pueblo, se aprovechan de todo ciudadano del común,ademas todavía me aparece perjudicándome ,estoy buscando un abogado especializado en transito para instaurar una demanda por daños y perjuicios tengo todos los documentos o a donde me debo dirigir

    Responder
  8. El dia 17 de mayo de 2018, llega a mi celular un mensaje donde dice que estoy embargada y me dejan el enlace de movilidad para que averigue, con tal sorpresa que al otro dia me aparece mi cuenta corriente embargada y sin dinero. Me acerque a las oficinas que quedan en paloquemao donde me informan que tengo un comparendo electronico de 18 de julio de 2012, esa es toda la informacion que me dan y como debo pagar. NUNCA FUI NOTIFICADA, NI MUCHO MENOS INFORMADA DE ESTE COMPARENDO, EL CARRO LO VENDI EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, PARA REALIZAR LOS TRAMITES AVERIGUAMOS QUE NO HUBIERAN COMPARENDOS PENDIENTES Y EFECTIVAMENTE NO APARECIAN.-EL SISTEMA NO ES CONFIABLE Y COMO ES POSIBLE QUE NO DEN AVISO. Esto fue en Bogota

    Responder
    • Yamile ese comparendo tiene 7anos aproximadamente,hay que gestionar un proceso legalmente para hacer efectivos tus derechos,yo te ayudo mi cel 3219365058.

      Responder
  9. buenas tardes era para haser una pregunta el 7 del 02 de 2018 me sacaron un comparendo por llantas lisas no me inmovilizaron las moto bueno pero yo era menor de edad el 19 de mayo cumpli los 18 años tengo que renovar el pase sierto pero tengo que pagar el pase

    Responder
  10. tengo una infraccion del 14 de mayo del 2018 pero no me aparece multa a pagar y van pasando los dias q debo hacer. hize la consulta por simit y aparece en la casilla de estado dice pendiente y valor a pagar 0?????? gracias

    Responder
  11. Muy mal el sistema dice que se puede consultar por numero de cédula o numero de comparendo. Eso es mentira hace uno el procedimiento y no sale nada. Embusteros.

    Responder
    • Hola mi nombre es Davier Rivera fui a registrar una moto a mi nombre y me incontre con la sol presa de un comparendo con mi número de sedula y el nombre de otra persona que nose como pueden pasar estas cosas

      Responder
  12. Señores buenas tardes, tengo una gran inquietud y es la siguiente:
    Yo Victor Alfonso Jimenez Segura, identificado con cédula de ciudadanía No 8075XXXX de Bogota, me refleja un comparendo por foto multa en un vehículo de placas UUK-XXX, perteneciente a una empresa de vigilancia, este comparendo fue hecho el día 19 de de junio del año 2016, y se lo notificaron a dicha empresa el día 22 de junio del año 2016, a los 10 días aproximadamente, yo mismo fui a movilidad y efectué el respectivo pago de dicha multa, y realicé el curso para el respectivo descuento. pero como pueden notar el comparendo ahora se refleja es con mi numero de cédula de ciudadanía, ya me he comunicado con movilidad para la corrección de este error, para que me bajen del sistema, pues lastimosamente en el momento me encuentro sin trabajo, y el comparendo que aun se refleja en el sistema de simit, me esta perjudicando para conseguir trabajo, ya que este es uno de los requisitos fundamentales para ingresar a una empresa de vigilancia y seguridad privada. Por tal motivo solicito de su grata y pronta colaboración para que bajen este comparendo que me esta afectando y vulnerando mi derecho al trabajo, por un error de simit. Agradeciendo su atención prestada y pronta colaboración con respecto al tema, quedo atento a cualquier inquietud, dejo mi numero de celular y mi correo para cualquier confirmacion.
    celular 318 346 XX XX y correo [email protected]. mil gracias y muchas bendiciones.

    Responder
  13. Buenas tardes
    Desde el año 2003-2004 fui asaltado roban domen todos mis documentos incluido el pase y colocando la debida denuncia y desde esa fecha y hasta el día de hoy no avía solicitado un duplicado de ella, hoy que estuve en instalaciones de tránsito para sacar una copia de mi pase ya que en todo este tiempo no tuve moto y con motivo de trabajo solicito sacarla y me dicen que tengo un comparendo del año 2009 y en estos momentos no sé qué hacer o a que recurrir ya que nunca tuve contacto con motos durante este tiempo.

    Responder

Deja un comentario