Cómo reportar un celular robado en Colombia

Los pasos para reportar un celular como robado en Colombia son muy similares entre los operadores más populares del país. Pese a esto, hay ciertas diferencias que se deben recalcar para evitar inconvenientes con el trámite.

Además de lo anterior, cada cliente debe encargarse de registrar su equipo lo más pronto posible, ya que de esta manera aunque sea hurtado el equipo, no podrá ser utilizado. Es una manera para evitar que los ladrones se beneficien con sus robos.

¿Cómo reportar un celular robado en Claro/Comcel?

Si el equipo está registrado:

  • Si es pospago Claro, debe marcar *611 e ingresar en la opción 2 y luego 1
  • Si es prepago Claro, debe marcar *611 y seguir las opciones 3 y a continuación la 1
  • Después de lo anterior acceda a Mi Claro en el sitio web oficial de la compañía y elija la opción Suspensión y Reconexión e ingrese el número de la línea que está buscando suspender. Es importante que tenga a la mano el número del serial del equipo registrado

En caso de no estar registrado el equipo o querer seguir otra vía:

  • Si es pospago siga las opciones 1-3-1; para prepago 1-4-1. Así se va a comunicar con un consultor
  • Puede suspender la sim card y el equipo o si lo prefiere únicamente el equipo.
  • Recuerde que el cargo fijo seguirá cobrándose
  • En caso que ningún consultor lo atienda vaya a Mi Pospago Claro y busque la opción de Suspensión y Reconexión

¿Cómo reportar un celular robado en Tigo?

La suspensión de la línea a causa de un hurto en Tigo debe ser atendida en los Centros de Servicio. Si se prefiere una línea de atención al cliente hay que llamar al *300 si es el caso de un cliente masivo o Pyme, mientras que el *321 para clientes corporativos.

La suspensión sólo la puede exigir el titular de la cuenta o un tercero autorizado mientras valide correctamente la información durante el trámite de la suspensión. En caso de realizar el proceso en un Centro de Servicios, será necesario presentar la cédula para identificarse.

Debe asegurarse de haber cancelado al plan al cual estuviese inscrito, pues el cargo fijo mensual puede continuar pese a la suspensión de la línea.

¿Cómo reportar un celular robado en Movistar?

Comuníquese a través de la línea *611 o en la línea fija 01 8000 930930. A continuación, acérquese a cualquiera de los puntos de servicio de Movistar en el territorio nacional. Allí debe indicar su número de celular y cédula.

Una vez se haya reportado, Movistar se encargará de suspender el servicio de manera inmediata e incluir el IMEI o serial en una base de datos negativa. Éste permanecerá así hasta que se recupere el equipo y se reporte el hecho ante Movistar.

Asegúrese de consultar sobre el estado de la línea después de haber reportado el robo del equipo, ya que los cobros fijos mensuales pueden continuar. Es importante cerciorarse de este aspecto para evitar molestas noticias sobre facturas que no se esperan.

Cómo reportar un celular robado en Colombia
3.5 (70.91%) 11 voto[s]

25
Opiniones sobre el tema

18 Comentarios
7 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Luis

Este sistema Muisca es la peor porquería que se han inventado. Parece hecho por el enimigo. Además nunca está actualizado.. cómo podrán hacer relamente para llevar el control?.. Eso es al pinochazo. Que mediocres.. No he podido actualzar el RUT, no me salen los botones en la parte de abajo.

Lorena Parra Ariza

La información esta completa y clara, pude actualizar mi RUT sin ningún problema. Gracias me ahorraron la ida hasta allá :)

Jhon Ceballos

mucha vuelta es mejor ir personalmente

lina

como actualizo mi rut , llego al formulario cambio lo que deseo pero luego no hay algo donde me diga guardar para poderlo imprimir actualizado … ayda porfavor

Ales Gutierres

La nota emergente dice que debe primero “guardar”, pero hay que adivinar que el botón de guardar es el que dice “borrador” NO hacen revisión de experiencia de usuario y además no leen los mensajes de quejas (ah! es que no tienen área de mensajes/quejas)

Johana Giraldo

Me esta pasando exactamente lo mismo

Johana Giraldo

Me informan que el “Borrador” funciona para guardar

alejandra vargas

llego hasta actualizar el rut y no me aparece ningún formato para diligenciar. cuál puede ser el problema?

jair

me pareció fácil y pude hacer el tramite que necesite eso si desde una tabla o telefono no se puede hacer nada pero desde mi pc fue muy fácil gracias

JESUS

Tambien a mi me pasa lo mismo que a Jésica, al introducir la fecha de expedición de mi cédula sale un anuncio de error, diciendo que la fecha indicada no es válida . Es la que indica en mi cédula, osea algo no funciona correctamente, solicito sea revisado este programa.

Andres Leonardo

Me paso lo mismo, por mucho tiempo tuve ese inconveniente. resulta que
cuando se refieren a la fecha de expedicion se trata de la fecha en que
se expidio el RUT la primera vez que se solicito en la DIAN y aparece en
la parte inferior derecha de la copia del RUT. Espero haber aclarado

JESICA

HOLA.. NECESITO AYUDA.. NECESITO LA COPIA DEL RUT, Y AL INGRESAR MI CEDULA Y LA FECHA DE EXPEDICION SIMPLEMENTE DICE QUE HAY ERROR EN LA FECHA DE EXPEDICION, NO ENTIENDO PORUQE SI NO ES INVENTO MIO ESA FECHA,, ESLA QUE MUESTRA LA CEDULA.. QUE HAGO PARA BAJAR ESE BENDITO PAPEL.. HELP MEEEE

Andres Leonardo

Me paso lo mismo, por mucho tiempo tuve ese inconveniente. resulta que cuando se refieren a la fecha de expedicion se trata de la fecha en que se expidio el RUT la primera vez que se solicito en la DIAN y aparece en la parte inferior derecha de la copia del RUT. Espero haber aclarado.

Fernando Mauricio Cortes Casti

como hago para renovar el RUT no tengo ninguna idea.

luzhopina

Actualmente está en funcionamiento esta opción? porque intenté por los 3 navegadores y siempre me salió error :(

Many

Lo acabo de lograr hacer empleando el internet explorer

Lenin Navarro

YO ACABO DE ACTUALIZAR Y TODO BIEN ,