Los pasos para reportar un celular como robado en Colombia son muy similares entre los operadores más populares del país. Pese a esto, hay ciertas diferencias que se deben recalcar para evitar inconvenientes con el trámite.

Además de lo anterior, cada cliente debe encargarse de registrar su equipo lo más pronto posible, ya que de esta manera aunque sea hurtado el equipo, no podrá ser utilizado. Es una manera para evitar que los ladrones se beneficien con sus robos.

¿Cómo reportar un celular robado en Claro/Comcel?

Si el equipo está registrado:

  • Si es pospago Claro, debe marcar *611 e ingresar en la opción 2 y luego 1
  • Si es prepago Claro, debe marcar *611 y seguir las opciones 3 y a continuación la 1
  • Después de lo anterior acceda a Mi Claro en el sitio web oficial de la compañía y elija la opción Suspensión y Reconexión e ingrese el número de la línea que está buscando suspender. Es importante que tenga a la mano el número del serial del equipo registrado

En caso de no estar registrado el equipo o querer seguir otra vía:

  • Si es pospago siga las opciones 1-3-1; para prepago 1-4-1. Así se va a comunicar con un consultor
  • Puede suspender la sim card y el equipo o si lo prefiere únicamente el equipo.
  • Recuerde que el cargo fijo seguirá cobrándose
  • En caso que ningún consultor lo atienda vaya a Mi Pospago Claro y busque la opción de Suspensión y Reconexión

¿Cómo reportar un celular robado en Tigo?

La suspensión de la línea a causa de un hurto en Tigo debe ser atendida en los Centros de Servicio. Si se prefiere una línea de atención al cliente hay que llamar al *300 si es el caso de un cliente masivo o Pyme, mientras que el *321 para clientes corporativos.

La suspensión sólo la puede exigir el titular de la cuenta o un tercero autorizado mientras valide correctamente la información durante el trámite de la suspensión. En caso de realizar el proceso en un Centro de Servicios, será necesario presentar la cédula para identificarse.

Debe asegurarse de haber cancelado al plan al cual estuviese inscrito, pues el cargo fijo mensual puede continuar pese a la suspensión de la línea.

¿Cómo reportar un celular robado en Movistar?

Comuníquese a través de la línea *611 o en la línea fija 01 8000 930930. A continuación, acérquese a cualquiera de los puntos de servicio de Movistar en el territorio nacional. Allí debe indicar su número de celular y cédula.

Una vez se haya reportado, Movistar se encargará de suspender el servicio de manera inmediata e incluir el IMEI o serial en una base de datos negativa. Éste permanecerá así hasta que se recupere el equipo y se reporte el hecho ante Movistar.

Asegúrese de consultar sobre el estado de la línea después de haber reportado el robo del equipo, ya que los cobros fijos mensuales pueden continuar. Es importante cerciorarse de este aspecto para evitar molestas noticias sobre facturas que no se esperan.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre